Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Infusiones para Reducir los Triglicéridos

Infusiones para reducir los triglicéridos

Los triglicéridos, que normalmente se encuentran en la carne y alimentos con alto contenido de grasa, son los principales lípidos transportados a través de nuestros cuerpos. Una vez que la comida se digiere, los triglicéridos contenidos en ella se envían al sistema sanguíneo para su procesamiento en energía. Sin embargo, si se consumen en grandes cantidades, se almacenan en el cuerpo, convirtiéndose en grasas y contribuyendo así al aumento de los niveles de colesterol. Tener niveles altos pone en riesgo la salud de su corazón y es por eso que es importante hacer un cambio en los hábitos alimentarios para garantizar el bienestar de su cuerpo.

Recomendaciones e Infusiones para Reducir los Triglicéridos

Los niveles normales de triglicéridos en la sangre deben ser 150 mg / dl o menos. Más allá de esta cifra, el nivel de lípidos se considera demasiado importante. Si excede los 200 mg / dL, debe prestar más atención y esforzarse para reducir esta tasa.

Aunque la forma más rápida es optar por medicamentos o soluciones naturales, es importante tener en cuenta que para reducir los niveles de triglicéridos, es importante realizar un cambio total en los hábitos para una dieta más nutritiva y saludable. Debe limitar el consumo de ciertos alimentos y practicar actividad física frecuentemente.

Infusión de Perejil

Para tener éxito en la reducción de los triglicéridos más rápido, algunas soluciones naturales pueden complementar una dieta equilibrada y actividad física. Un buen ejemplo es la infusión de perejil que, debido a la niacina que contiene, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Además de la infusión, agregarla a su dieta puede brindarle excelentes beneficios.

Para hacer esta bebida, simplemente hierva unas cuantas hojas de perejil en un litro de agua y cocine por 5 minutos. A continuación deje reposar por 10 minutos. Puede beber hasta 3 tazas por día.

No se recomienda consumir en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas.
  • Los pacientes que sufren de cálculos renales porque contienen oxalato pueden promover la producción de cálculos en los riñones.
  • Personas con insuficiencia renal.

Propiedades Curativas del Perejil

Infusión de Alcachofa

La alcachofa es un alimento rico en fibra y antioxidantes. Por lo tanto, es un excelente purificador y diurético para nuestro cuerpo. Por lo tanto, es una excelente opción para agregar a la lista de las mejores infusiones para reducir los triglicéridos. Además de comer dos veces por semana, puede preparar una bebida caliente con sus hojas y beber hasta 3 tazas por día.

Si prefiere hervir las hojas de una alcachofa fresca, pero no es la temporada o si no puede encontrarla fácilmente, puede encontrar sus hojas secas en las tiendas orgánicas. Una sola cuchara por taza será suficiente para ayudar a reducir el contenido de grasa en su cuerpo.

Propiedades Medicinales del Alcaucil o Alcachofa

Infusión de Canela

Otro método delicioso entre las infusiones para reducir los triglicéridos es la infusión de canela. Esta rama promueve la reducción de grasa en el cuerpo, mejorando la salud del corazón. Además, su agradable sabor hace que sea fácil de consumir. Puedes beber hasta 3 tazas por día.

Esta infusión está contraindicada en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que toman medicamentos anticoagulantes porque pueden aumentar sus efectos.

La Canela. Propiedades y Aplicaciones

Infusión de Ginkgo Biloba

Otra forma popular de reducir los triglicéridos es la infusión de ginkgo biloba, que también ayuda a reducir los niveles de colesterol y es buena para la salud del corazón. Agregue una cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua, dos veces al día.

A pesar de los muchos beneficios de esta planta , no consuma en los siguientes casos:

  • Personas con medicamentos anticoagulantes o que han tenido hemorragias en el pasado.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Personas con epilepsia.
  • Personas que toman medicamentos para el hígado (deben consultar a su médico antes de tomar esta infusión).

Que es el Ginkgo Biloba? Que Propiedades y Beneficios Posee?

Infusión de Té Verde

Entre las populares infusiones para reducir los triglicéridos, uno de los más simples de encontrar y beber es el té verde. Este poderoso antioxidante también es una buena manera de reducir el contenido de grasa en el cuerpo. Contiene taninos que ayudan a combatir la acumulación de lípidos cuando se combina con una buena dieta.

Se recomienda consumir 3 tazas al día, pero teniendo en cuenta que no debe beber ni antes ni después de la comida para permitir, durante la digestión, la buena absorción de hierro y calcio por parte del cuerpo.

Esta bebida está contraindicada en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Personas anémicas, ya que reducen la absorción de hierro.
  • Personas que padecen enfermedades gástricas tales como: úlceras, gastritis o síndrome del intestino irritable.
  • Pacientes que sufren de taquicardias.
  • Personas con problemas nerviosos o insomnio (esta infusión es un poderoso estimulante).

Infusión de Ajo

Otra solución efectiva pero más intensa es la infusión de ajo. Se obtiene hirviendo 4 dientes de ajo en 1 litro de agua. Detenga el fuego después de 5 minutos y deje reposar el líquido durante 10 minutos antes de beber. Puedes tomar 3 tazas por día. Este alimento promueve la eliminación de las grasas en el hígado y la reducción de los triglicéridos en el torrente sanguíneo para que también pueda agregarlo a su dieta. El Ajo. Beneficios Medicinales y Propiedades Curativas