Jabón de Aloe Vera para Fabricar en Casa y sus Beneficios

Jabón de Aloe Vera para Fabricar en Casa y sus Beneficios

2 Formas Simples de Hacer Jabón de Aloe Vera en Casa

¿Alguna vez ha experimentado los efectos rejuvenecedores y curativos de los jabones de Aloe Vera? Casi todas las partes de esta impresionante planta están cargadas de beneficios. Y tal vez la parte más fantástica de la planta de Aloe Vera es su pulpa, extraída de sus hojas carnosas. Cura casi cualquier cosa: quemaduras en la piel de heridas, levaduras, acné e incluso psoriasis. También es uno de los mejores humectantes naturales.

El gel de aloe vera penetra fácilmente en las tres capas de la piel, limpiando las bacterias y el aceite que bloquean los poros de la piel y provocan erupciones y acné. Las enzimas en la pulpa de Aloe Vera también estimulan la reproducción de nuevas células de la piel que sustituyen a las células cutáneas más viejas, retrasando la aparición de líneas finas y arrugas.

Debido a su amplia gama de beneficios de belleza, el Aloe Vera ocupa un lugar privilegiado como ingrediente de cremas y jabones para la piel.

Elija el jabón de Aloe Vera para mantener el acné, las arrugas y la pigmentación lejos de su piel, y para mantenerlo más suave y joven por mucho tiempo. Pero los jabones que compramos en las tiendas vienen llenos de productos químicos que envejecen nuestra piel y le quitan los humectantes naturales.

La forma de evitar esto es hacer un jabón con Aloe Vera, dentro de su hogar. ¿Se pregunta cómo se puede hacer eso? Continúe leyendo para enterarse como hacerlo!

Cómo Hacer Jabón de Aloe Vera?

Hacer jabón de aloe vera implica principalmente dos ingredientes principales: aceite y lejía (hidróxido de sodio). Todo lo que tiene que hacer es permitir que estos dos pasen por una reacción simple pero controlada llamada saponificación que produce un tercer producto que llamamos jabón.

Antes de aprender a hacer jabón con Aloe Vera, debe aprender cómo hacer jabón natural en casa. De esta manera es como se hace esto:

Método para Hacer Jabón Natural

Siga estos simples pasos para hacer jabón natural en casa

Ingredientes

  • 12 onzas de lejía

  • 32 onzas de agua destilada

  • 4 onzas de su aceite esencial favorito

  • 24 onzas de aceite de oliva

  • 38 onzas de manteca vegetal

  • 24 onzas de aceite de coco

  1. Utilice guantes para evitar las quemaduras de hidróxido de sodio. Luego tome el agua y colóquela en un frasco.

  2. Vierta la lejía en el agua destilada progresivamente y revuelva. Manéjese en un lugar ventilado y trate de no inhalar los vapores.

  3. Permita que el agua se asiente por un tiempo.

  4. En una olla o recipiente a fuego medio–bajo agregue el aceite de coco y la manteca vegetal y revuelva frecuentemente hasta que se derritan. Agregue el aceite de oliva y revuelve hasta que estén completamente derretidos y bien mezclados, después retire la olla del fuego.

  5. Espere a que la mezcla de aceite se enfríe. Los aceites deben enfriarse hasta alrededor de 35-36 grados Celsius. La temperatura es crítica. El jabón no se combinará bien si la temperatura es más baja o más alta que este rango.

  6. Lentamente agregue la lejía a los aceites. Ahora asegúrese de revolver a mano durante 5 minutos completos. Esto hará que la lejía entre en contacto con los aceites. Verá que la mezcla de jabón se aclarará en color y también se espesará.

  7. Saque sus moldes y vierta la mezcla de jabón en ellos.

  8. Cubra los moldes con papel plástico y envuélvalos en una toalla para atrapar el calor en el interior. Esto iniciará el proceso de saponificación, que sabemos produce jabón.

  9. Verifique la mezcla de jabón después de 24 horas. Si aún está tibio o blando, déjelo reposar durante otras 12-24 horas. Espere a que esté frío y firme. Luego saque del molde y envuelva el jabón en papel.

  10. Deje curar el jabón durante 4 semanas más o menos.

  11. Asegúrese de darle vuelta una vez a la semana para exponer todos sus lados al aire.

  12. Envuelva el jabón en papel encerado o guárdelo en un recipiente hermético para evitar el polvo y la suciedad. Aquí está su jabón hecho a mano, listo para usar.

2 Métodos para Hacer Jabón de Aloe Vera

Hacer Jabón Natural con Aloe Vera

Puede agregar pulpa de Aloe Vera para hacer su propio jabón natural con todos los beneficios de belleza que esta planta nos puede brindar.

Pero… ¿cómo se hace esto? Solo siga estos pasos:

  1. Retire la pulpa de aloe vera de las hojas de la planta.

  2. Mezcle la pulpa hasta que se licue y se convierta en un jugo.

  3. Ahora, agregue el jugo de Aloe al agua antes de agregarle la lejía y comenzar a remover.

  4. La otra forma de agregar jugo de Aloe es esperar hasta tener un trazo fino y luego agregarlo a la base de jabón. Sugerimos que agregue el jugo de Aloe al agua en lugar de agregarlo directamente a la lejía, ya que el ácido matará las sustancias buenas en el jugo de Aloe Vera.

  1. Siga todos los pasos para hacer jabón natural como se detalla arriba.

Receta Rápida de Jabón de Aloe Vera

Si tiene menos tiempo y no desea estresarse demasiado, simplemente compre gel de Aloe Vera en el mercado, derrita el jabón natural en un horno de microondas y mezcle los dos juntos. Luego vierta el líquido en moldes y tendrá sus propios jabones en aproximadamente 2 días.

Beneficios del Jabón de Aloe Vera

El jabón tiene la mayoría, si no todos, los beneficios del Aloe Vera.

Aloe Vera contiene:

  • Minerales importantes como el zinc

  • Potentes antioxidantes como las vitaminas A, C y E que ayudan en la curación de la piel y el rejuvenecimiento.

  • Antihistamínicos que curan las quemaduras y alergias de la piel.

  • Constituyentes antimicrobianos y antivirales para prevenir las infecciones de la piel.

El jabón casero de Aloe Vera es fresco, y conserva más de los beneficios de la planta que los jabones que puede comprar en tiendas y supermercados. ¡Así que siempre es mejor preparar tu propio jabón  de aloe vera en casa!