Jarabe para la Tos Seca. 2 Recetas Caseras y Naturales

Jarabe para la Tos Seca. 2 Recetas Caseras y Naturales

Persistente o esporádica, la tos siempre causa malestar y, en algunos casos, trastorno para aquellos que están tosiendo y personas cercanas. Veamos las causas de esta irritación y aprenda cómo hacer un  jarabe para la tos seca casero.

La Tos Seca

En primer lugar, debemos saber que en muchos lugares del mundo, la tos es el síntoma que hace que más personas busquen un médico. Cualquier tipo de tos es sinónimo de que algo en sus vías respiratorias no está bien.

La tos seca es la reacción del cuerpo a una infección, inflamación o irritación sencilla causada por enfermedades simples, graves o incluso por agentes externos, como pueden ser los ácaros del polvo por ejemplo.

Antes de tomar un jarabe para la tos seca, debe tener en cuenta que fue lo que le causó este síntoma. Si surgió de repente y persistió durante unas pocas semanas, es hora de que busque consejo médico ni bien pueda.

Las enfermedades graves como la neumonía, la tuberculosis e incluso el cáncer de pulmón, por lo general provocan esta reacción. Si usted toma un jarabe para la tos seca, puede reducir los síntomas y creer que está curado, algo que puede no ser cierto.

Factores tales como los cigarrillos e incluso ambientes secos con aire acondicionado, pueden desencadenar tos seca, que a medida que aumenta la intensidad, puede ser bastante doloroso. Esto se debe a que se irrita la garganta. En tales casos, el jarabe para la tos seca puede ser un alivio momentáneo hasta que encuentre un profesional de la salud que pueda ayudarlo.

 Cómo Hacer un Jarabe para la Tos Seca en Casa?

Una recomendación antes de pensar en hacer su propio jarabe es no a mezclar todo lo que la gente le dice que es “bueno para la tos”. Esto se debe a que la mezcla de nutrientes, si no se hace correctamente, puede hacer más daño que ayuda.

Un ingrediente que no puede faltar en un jarabe para la tos seca es la zanahoria. Este vegetal puede ser de gran ayuda para detener la tos. Es rico en vitaminas A, C, algunos de los complejo B , potasio, sodio, hierro, fósforo y calcio.

Otro ingrediente que esconde muchos beneficios es el orégano. Tiene la habilidad de combatir las enfermedades pulmonares, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, de articulaciones, de dientes o muelas y del estómago.

La miel es un curativo conocido desde los tiempos antiguos tiempos. Sus funciones antibióticas promueven el alivio de los síntomas de la tos y previene la propagación de la misma.

Debe prestar atención en lo siguiente: no se recomiendan para niños menores de un año. Los bebés a esta edad no pueden comer miel, ya que puede desencadenar una intoxicación que hasta puede ser fatal.

Veamos Dos Recetas de Jarabe para la Tos Seca

Jarabe para la Tos con Zanahoria

Ingredientes

1 taza de miel

4 zanahorias medianas

Modo de Preparación

Picar las zanahorias y colocarlas en una cacerola. Mezclar la miel y cocer a fuego lento hasta obtener una pasta espesa. Dejar enfriar y almacenar en un recipiente de vidrio hermético. Todos los días, tomar tres veces esta mezcla. La dosis es una cucharada.

Jarabe para la Tos con Orégano

Ingredientes

1 cucharada de miel

1 cucharada de café de orégano

Modo de Preparación

Mezclar en una taza, la miel y el orégano. Ponga a calentar en el microondas y cuando esté caliente, tomar. Repetir tres veces al día.