Jugo de Granada ¿El Jugo más Saludable del Planeta?

Jugo de Granada ¿El Jugo más Saludable del Planeta?

El jugo de granada, que es naturalmente dulce y color rubí, proviene de las semillas de granada  y está cargado de impresionantes beneficios a la salud al igual que su fruto.

Se ha demostrado que las granadas son útiles para prevenir y naturalmente tratar todo, desde la inflamación y el colesterol alto a la hipertensión arterial y la hiperglucemia. El jugo de granada es un potente antioxidante. Se han demostrado sus habilidades como un potente anticancerígeno. Contiene efectos antioxidantes y anti-inflamatorios, por ello este jugo de frutas tiene una gran reputación.

Al hablar del jugo de granada, estamos haciendo referencia a la variedad 100% puro, ya que es muy común encontrar mezclas de jugo que sólo contienen una pequeña cantidad de granada. Veamos cómo el jugo de granada puro y potente en pequeñas cantidades podría ser mucho más que una sabrosa bebida de fruta… en realidad puede ser medicinal.

Principales Beneficios del Jugo de Granada

Ayuda a Combatir el Cáncer

Los extractos de fruta de granada contienen polifenoles y otros compuestos que han demostrado en estudios científicos que tienen efectos antiproliferativos, pro-apoptóticos y anti-inflamatorios en el cáncer de próstata, pulmón, mama y otros. En términos más simples, esto significa que se ha demostrado que la granada inhibe la propagación de las células cancerosas, fomentando la muerte de las células cancerosas y desalentando la inflamación, tres aspectos importantes y vitales de la lucha exitosa contra cualquier  tipo de cáncer.

El jugo de granada también ha demostrado ser especialmente útil para el cáncer de próstata. Existen resultados del primer ensayo clínico del jugo de granada en 2006 en pacientes con cáncer de próstata. Las personas de este ensayo eran hombres con cáncer de próstata que ya habían sido sometidos a cirugía o radiación para tratar su cáncer de próstata. A estos sujetos se les dio ocho onzas (una taza) de jugo de granada diariamente hasta que hubo progresión del cáncer. Los investigadores encontraron que el tiempo de duplicación del antígeno prostático específico (PSA) se prolongó significativamente en los sujetos que tomaron el tratamiento.

Esto es significativo, ya que el PSA es un marcador de sangre para el cáncer de próstata  y el tiempo de duplicación de PSA se utiliza para determinar la esperanza de vida de un paciente con cáncer de próstata. Así que cuanto más bajo sea el tiempo de duplicación de PSA, mejor será la perspectiva. Estas investigaciones, demuestra las habilidades de la granada como alimento contra el cáncer.

Disminuye la Hipertensión

El jugo de granada tiene una alta capacidad antioxidante. Investigaciones científicas han demostrado que puede ayudar a bajar la presión arterial alta. Un meta-análisis publicado en 2016, demostró numerosos estudios sobre el jugo de granada y su efecto sobre la presión arterial. En general, este meta-análisis concluye que parece haber beneficios consistentes del consumo de jugo de granada en la presión arterial. Los investigadores también añaden que esta evidencia sugiere que puede ser prudente incluir este jugo de fruta en una dieta saludable para el corazón.

Aumenta la Salud del Corazón

Dado que el jugo de granada es tan bueno para la presión arterial, no es sorprendente que esta deliciosa bebida también es excelente para la salud del corazón. Contiene antioxidantes en niveles más altos que muchos otros jugos de frutas, por ello puede ser tan útil para la salud del corazón.

Una investigación estudió el consumo de jugo de granada por pacientes con estenosis de la arteria carótida (un estrechamiento de cualquiera de las dos arterias clave ubicadas en la parte frontal del cuello, a través de las cuales la sangre del corazón va al cerebro). Las personas que consumieron el jugo de granada disminuyeron su presión arterial en más del 12% y tuvieron una reducción del 30% en la placa aterosclerótica. Los participantes que no bebieron el jugo realmente vieron aumentar su placa aterosclerótica en un 9% ciento. En general, el estudio encontró que el consumo de jugo de granada redujo la placa en la arteria carótida, así como la reducción de la presión arterial y la oxidación de LDL.

Alivia la Osteoartritis

La osteoartritis es una de las formas más prevalentes de trastornos musculoesqueléticos que conducen a la degeneración articular. Los estudios han sugerido que el jugo de granada puede desempeñar un papel protector al disminuir la inflamación del cartílago. Esta capacidad protectora se ha atribuido al alto contenido de antioxidantes del jugo.

Un estudio de 2016 examinó los efectos del jugo de granada en 38 pacientes con osteoartritis en sus rodillas. Algunos de los pacientes bebieron jugo de granada durante seis semanas mientras que los otros pacientes bebieron una sustancia de control. Los investigadores encontraron que el consumo de jugo de granada no sólo mejoró la función física y la rigidez, sino que también aumentó el estado antioxidante, mientras que logró la disminución de la descomposición de las enzimas del cartílago.

Mejora la Memoria

Se ha demostrado que el jugo de granada puede ser útil cuando se trata de mejorar la memoria. Los polifenoles encontrados en el jugo han demostrado ser neuroprotectores.

Un estudio en 2013 asignó aleatoriamente a los sujetos a beber ocho onzas de jugo de granada o una bebida de placebo aromatizada durante un total de cuatro semanas. Los sujetos eran mayores con quejas relacionadas con la edad de la memoria. Los investigadores encontraron que los 28 sujetos con quejas de memoria que bebieron ocho onzas (una taza) de jugo de granada por día mejoraron significativamente los marcadores de la memoria verbal y visual. Los investigadores concluyen que el jugo de granada parece aumentar la función de la memoria a través de los aumentos relacionados con las tareas en la actividad cerebral funcional.

Hay cierta evidencia científica de estudios en animales que la granada también puede ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer, haciendo de este jugo un alimento cerebral beneficioso.

Proporciona Muchos Antioxidantes

El jugo de granada está cargado con la promoción de la salud y la lucha contra la enfermedad de los antioxidantes, y las granadas son algunos de los mejores alimentos antioxidantes. El jugo de granadas contiene un tanino, así como polifenoles, antocianinas, derivados del ácido elágico y taninos hidrolizables. Todos estos son antioxidantes muy potentes.

Un estudio encontró que los jugos comerciales de granada mostraron una actividad antioxidante tres veces mayor que el vino tinto y el té verde. Los antioxidantes eran realmente más altos en el jugo comercial hecho de la granada entera que en jugo de las semillas solamente. Esto es más probable debido al hecho de que la corteza de la granada también se procesa en los jugos comerciales, y añade antioxidantes adicionales, específicamente taninos.

Lucha Contra la Inflamación

Se ha encontrado que la inflamación está asociada con casi todas las condiciones de salud. Las granadas y el jugo de granada se sabe que tienen potentes habilidades anti-inflamatorias. Estudios demuestran la importante actividad antiinflamatoria del jugo de granada en el intestino. Los estudios realizados sobre la fruta entera, el zumo, la cáscara y las flores de la granada también revelaron efectos anti-úlcera en una variedad de tipos de animales.

Otro estudio realizado con diabéticos tipo II también mostró la capacidad del zumo de granada para disminuir la inflamación. Los investigadores encontraron que 250 mililitros de jugo de granada por día durante 12 semanas bajó los marcadores inflamatorios en los sujetos diabéticos.

¿Es el Jugo de Granada… el Jugo más Saludable?

Una gran granada normalmente hace entre un cuarto y media taza de jugo. Al igual que las semillas de la fruta en sí, el jugo de granada a partir de las semillas es impresionantemente nutritivo.

Sólo una taza (249 gramos) de jugo de granada contiene aproximadamente:

  • 134 calorías

  • 32.7 gramos de carbohidratos

  • 0.4 gramos de proteína

  • 0.7 gramos de grasa

  • 0,2 gramos de fibra

  • 25,9 microgramos de vitamina K (32 por ciento de DV)

  • 59,8 microgramos de folato (15 por ciento de DV)

  • 533 miligramos de potasio (15 por ciento de DV)

  • 0,2 miligramos de manganeso (12 por ciento de DV)

  • 0,9 miligramos de vitamina E (5 por ciento de DV)

  • 0.1 miligramos de vitamina B6 (5 por ciento de DV)

  • 17,4 miligramos de magnesio (4 por ciento de DV)

  • 0,6 miligramos de niacina (3 por ciento de DV)

  • 27,4 miligramos de calcio (3 por ciento de DV)

  • 27,4 miligramos de fósforo (3 por ciento de DV)

  • 0,1 miligramo de cobre (3 por ciento de DV)

Jugo de Granada Contra Otros Jugos

Hay un montón de zumos que provienen de frutas que son fáciles de comer. Estoy pensando en frutas como naranjas o uvas. Pero las granadas, lamentablemente, no son tan fáciles de comer en absoluto. La gente siempre se pregunta cómo comer una granada, cómo cortar una granada y cómo abrir una granada. Recomiendo encarecidamente tomar el tiempo y esfuerzo para comer granadas frescas, pero también es bueno que el jugo de granada elimina todo el cuestionamiento y el trabajo. El jugo definitivamente hace que sea fácil de obtener los beneficios de la granada sobre una base más regular.

¿Cuánto Jugo de Granada es Saludable?

Para los adultos, no hay un estándar recomendado para el jugo de granada, pero en general, tener ocho a diez onzas de jugo de granada cada día es una cantidad segura y saludable para la mayoría de la gente. Sólo asegúrese de que está bebiendo 100% puro jugo de granada con cero gramos de azúcar añadido.

Para otras condiciones, se han utilizado las siguientes cantidades de jugo de granada:

  • Aterosclerosis: 1.7 onzas por día

  • Cáncer de próstata: 8 onzas por día

Las semillas o el jugo fresco de la granada se guardan generalmente en el refrigerador por hasta cinco días. Si no puede terminar el jugo dentro de cinco días, puede congelarlo para que conserve su sabor y color.

Precauciones Sobre el de Jugo de Granada y las Interacciones de Drogas

La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios negativos cuando consumen jugo de granada. Sin embargo, es posible ser alérgico a las granadas. Es importante no exagerar en cualquier jugo, incluyendo la granada, debido al contenido de azúcar. Los diabéticos deben ser especialmente cautelosos. Hable con su médico antes de hacer del jugo de granada, parte de su dieta si usted es diabético.

Si tiende a tener presión arterial baja, sepa que beber jugo de granada puede bajar la presión una pequeña cantidad. Dado que la granada puede afectar la presión arterial, es mejor evitar los productos de granada por lo menos dos semanas antes de cualquier cirugía.

El jugo de granada también puede interactuar con medicamentos, haciendo que algunos medicamentos sean menos eficaces. Hable con su médico antes de consumir jugo de granada si está bajo un tratamiento o toma algún medicamento.