Jugos Naturales para el Tratamiento de la Artritis

Jugos Naturales para el Tratamiento de la Artritis

Los jugos naturales son remedios muy eficaces para aliviar los síntomas y completar un tratamiento de la artritis indicado por el médico.

La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones, lo que provoca un gran dolor para el que lo sufre. Entre todas las variantes de esta enfermedad, los más comunes son la artritis reumatoide, enfermedad articular degenerativa crónica, la gota y la tendinitis.

En este artículo, le ofrecemos jugos naturales para tratar la artritis.

Jugo de Apio

Uno de los mejores remedios naturales para combatir los síntomas de la artritis, el apio. Esto es debido a una sustancia con propiedades antiinflamatorias que contiene, y su alto contenido de sodio y potasio. Es capaz de eliminar los residuos generados por la enfermedad. Este vegetal es una gran fuente de vitamina C, esencial para el tratamiento de la artritis.

Que se necesita?

  • 6 tallos de apio

  • Agua

Usted debe lavar los tallos de apio, quitar las hojas y cortarlas. A continuación, poner en la licuadora y mezclar. Si no tiene un bol, use un recipiente de ala ancha bátalo muy bien. Una vez mezclado, tomarlo o puede añadir agua para hacerla más líquida.

Juego de Zanahoria y Apio

La zanahoria, este alimento muy rico en vitamina A, que promueve en gran medida el funcionamiento de las articulaciones y fortalece el sistema inmunológico. Además si se combina con apio, se obtiene un zumo eficiente para combatir los síntomas de la enfermedad.

Para prepararse, necesita los siguientes ingredientes:

  • 5 zanahorias medianas

  • 3 tallos de apio

Lavar y pelar las zanahorias, quitar los extremos y cortarlas. A continuación, lavar los tallos de apio, quitar las hojas y cortar. Ponga todo en un bol ala ancha, o en una licuadora y mezclar.

Jugo de Papaya y Naranja

Gracias a sus antiinflamatorias propiedades, la papaya es uno de los mejores frutos para los pacientes con artritis. Para mejorar su efecto, lo ideal sería combinar con cítricos como puede ser la naranja o él limón, debido a su alto contenido de vitamina C.

Para preparar el jugo contra la artritis, se necesita:

  • 2 papayas

  • 1 naranja

Exprimir la naranja y reservar el jugo en el vaso de la licuadora. A continuación, lavar la papaya, pelarlos, quitar las semillas, picarlas y añadirlos al recipiente para mezclar todo.

Jugo con Ajo y Limón

El ajo contiene anti-inflamatorios y analgésicos, ideales para la reducción de sustancias que causan la inflamación de las articulaciones y por lo tanto son un buen Tratamiento de la Artritis. Para reducir el sabor y fortalecer sus efectos anti-inflamatorios, lo más recomendable es mezclar con limón. Por lo tanto, para preparar el jugo, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 3 dientes de ajo

  • 1 limón

En primer lugar, pelar el ajo, quitar los extremos y cortarlo. A continuación, coloque el jugo de limón y agregue el ajo en la licuadora. Mezclar todo.

Jugo de Cereza

Uno de los beneficios más conocidos de cereza es su contenido de polifenoles, sustancias que pueden reducir la inflamación producida por la artritis y otras enfermedades de carácter inflamatorias. Uno de estos polifenoles, además de ser anti-inflamatorio, es un potente antioxidante. Las cerezas son una fuente importante de vitamina C. Ellos contienen todos los elementos necesarios para reducir los síntomas de la artritis. Para desarrollar este jugo, necesita: 150 g de cerezas, o más si se quiere preparar más jugo, lavar, quitar los tallos y el centro, cortar y mezclar.

Por que beber jugo natural contra la artritis?

Para reducir el dolor por medio de un natural Tratamiento de la Artritis, la vitamina C y los antioxidantes juegan un papel fundamental debido a sus propiedades anti-inflamatorias. En este sentido, los jugos antes descritos son ricos en vitamina C y tienen propiedades efectivas, tanto como antioxidantes como antiinflamatorias y diuréticas, por lo que se recomienda su uso en pacientes con artritis. Sin embargo, esto no es suficiente. Es esencial que usted complete el jugo a través de una sana y equilibrada dieta, el ejercicio y el tratamiento prescrito por su médico.

Tomar preferentemente jugos en la mañana, nada mejor para despertar. No es recomendable tomar más de un vaso de jugo al día. Usted puede tomar todos los días sin ningún problema siempre y cuando no exceda la dosis indicada. 

No olvide que siempre es recomendable consultar a un especialista en caso de duda sobre algún natural Tratamiento de la Artritis .