La Dieta de los Famosos. Para Adelgazar con Salud

La Dieta de los Famosos. Para Adelgazar con Salud

Dieta Saludable para Adelgazar

Su creador es el Dr. Deepak Chopra, un afamado especialista que ha conseguido, entre otras cosas, ganarse un importante lugar en la biblioteca de varias Stars de Hollywood.

Esta dieta, más conocida como sáttvica, se basa en la utilización de alimentos que resulten beneficiosos para el cuerpo sin exigirle demasiado esfuerzo. Según el Ayurveda Maharishi –sistema milenario de medicina mente cuerpo – la sáttvica es la mejor para lograr fortaleza física, una mente clara, buena salud y longevidad.

ALIMENTOS BASICOS

  • Leche

  • Margarina

  • Arroz

  • Frutas y Jugos

  • Semillas de Sésamo

  • Sabores Dulces en General

No hace falta alimentarse compulsivamente de estas pocas cosas ni excluir todo lo demás. Basta con incluirlas en la dieta de manera regular. En un plano más general, la dieta sáttvica contiene:

  • Comida liviana, suave y fácilmente digerible

  • Productos frescos

  • Equilibrio de diferentes sabores

  • Porciones moderadas

La lista de alimentos sáttvicos es corta y no cubriría los requisitos de una persona nomal, aunque una dieta bien estructurada, limitada a leche, hortalizas, arroz y frutas, sería excelente para la salud.

Con respecto a la leche, es necesario hervirla antes de beberla para hacerla mas digerible. Se puede beber caliente, tibia o fría, pero nunca helada, recién sacada de la heladera.

No es conveniente mezclarla con sabores que choquen con ella (picantes, agrios, salados), pero si con otros alimentos dulces (tales como cereales y frutas dulces).

Es preferible beberla sola antes que con las comidas, ya que es mas fácil para el aparato digestivo.

Para avanzar hacia una Dieta Saludable para Adelgazar, pruebe a condimentar el próximo plato de pastas con margarina, crema y queso rallado en vez de hacer lo con salsa de tomate, aunque sólo sea por un par de comidas, le demostrará ampliamente que la dieta Sáttvica facilita la digestión, brinda mas energía después de comer e infunde en el cuerpo una sensación liviana y optimista. (si quiere apreciar esta diferencia en su plenitud, no beba alcohol con las comidas durante la experimentación.) Si su colesterol  es elevado, modérese con la margarina y la crema; un delicioso sustituto consiste en mezclar la pasta, aceite de oliva, albahaca fresca y una pizca de queso rallado.

Pero, por sobre todas las cosas, pruebe las siguientes sugerencias:

  1. Coma en una atmósfera tranquila.

  2. Nunca coma estando alterado

  3. Siéntese para comer

  4. Coma sólo cuando tenga hambre.

  5. Evite los alimentos y las bebidas heladas.

  6. No hable mientras mastica.

  7. Coma a paso moderado, ni demasiado lento, ni demasiado rápido.

  8. Espere a haber digerido una comida antes de consumir la siguiente (es decir, intervalos de dos a cuatro horas para comidas ligeras y de cuatro a seis para las comidas completas).

  9. Beba agua del tiempo durante las comidas.

  10. Dentro de lo posible, coma platos recién preparados.

  11. Reduzca a un mínimo los alimentos crudos, los cocidos ( preferiblemente bien cocidos)  son mucho mas fáciles de digerir

  12. Beba leche aparte de las comidas, ya sea sola o con otros alimentos dulces.

  13. Deje entre una cuarta y una tercera parte del estómago vacío, para facilitar la digestión.

  14. Permanezca sentado y quieto durante algunos minutos después de comer.

La perfecta Salud, Dr. Deepak Chopra, Javier Vergara Editor S.A.