La Maca. Propiedades y Beneficios Curativos a la Salud

La Maca. Propiedades y Beneficios Curativos a la Salud

La Maca. Propiedades y Beneficios Curativos a la Salud

La Maca o Maca Peruana, es una raíz que pertenece a la familia del rábano y es cultivado en las montañas de Perú. Los beneficios de la maca, también llamado “ginseng peruano”, sus propiedades se conocieron durante mucho tiempo, pero ahora están siendo redescubiertas como un suplemento dietético y nutricional de maravillas. Se produce y consume en forma de pastilla, líquido o en polvo.

No hay efectos secundarios conocidos de la maca, pero al igual que cualquier suplemento, no debe tomar en grandes cantidades. Si usted apenas está comenzando con la Maca, se puede empezar mejor con una pequeña cantidad y ver sus efectos.  No debe tomar más de 2 cucharadas de polvo en un día.

Si se toma en exceso, los efectos adversos pueden generar un desequilibrio hormonal.

La maca es deliciosa en batidos, yogur, ensaladas, bebidas, alimentos cocinados, batidos y zumos. No añadirlo antes de cocinar la comida, porque entonces perderá todos sus beneficios.

El sabor puede ser un poco raro al principio, pero se acostumbrará después de un tiempo. También depende donde lo mezcla o combina. La Maca en polvo y líquida, pueden tener mejores efectos en batidos, yogur y jugos. Las cápsulas pueden ser mejores para tomar si lo que desea es evitar el sabor.

Tenga en cuenta que sólo se ha demostrado científicamente beneficios nutricionales, vitamínicos y de minerales. Otras cualidades positivas que se le atribuyen son 100% comprobados, ya que los estudios con han sido formalmente tan profundos.

Veamos Cuales son los Beneficios de la Maca

Vitaminas

La maca es rica en proteínas y vitamina B12, es muy útil si usted es vegetariano. Mejora notablemente su salud porque la vitamina B1, B2, D y E está contenida en la maca. Contiene un montón de ácidos beneficiosos, calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y aminoácidos.

La función sexual y Fertilidad

Maca es ampliamente utilizado para mejorar la función sexual tanto en hombres como en mujeres. Sirve como incremento en la libido y aumenta la resistencia. También genera un equilibrio hormonal y aumenta la fertilidad.

Para las Mujeres

La Maca alivia los problemas menstruales. Es de gran ayuda también durante la menopausia, ya que alivia los calambres, dolores en el cuerpo, sofocos, ansiedad, cambios de humor y depresión. Si está embarazada o amamantando debe evitar el uso de la maca.

Energía

Cuando comience con la maca, su energía aumentará después de unos días. Muchos atletas toman maca para lograr un mejor rendimiento en sus actividades. Si usted se siente cansado habitualmente, trate de incorporar maca a su alimentación y compruebe los resultados. Una pequeña dosis puede tener todo lo necesario que usted necesita para un buen rendimiento!

La Salud en General 

La Maca capaz de mejorar su estado general de salud de varias maneras. Proporciona hierro y ayuda a recuperar las células de la sangre. Es propicia para el tratamiento de la anemia y enfermedades cardiovasculares. Mantiene sus huesos y dientes sanos, y permite la rápida curación de las heridas. Cuando se utiliza junto con un buen programa de entrenamiento, verá que su masa muscular también aumenta de volumen.

Debe tener mucha precaución si usted padece algún tipo de cáncer relacionado con hormonas, tales como testicular o de ovario. Si tiene problemas de hígado o presión arterial alta, usted debe consultar a su médico antes de usar la maca.

Piel

Muchas personas toman maca cuando presentan problemas de la piel, ya que en muchas ocasiones  ayuda a prevenir el acné y diferentes enfermedades de  la piel. Otro de los beneficios a la piel es que reduce la sensibilidad. Puede ser empleada para prevenir en un clima muy caliente o muy frío, y asegurarse más resistencia a las temperaturas extremas.

Estado de Animo 

Si posee mucha ansiedad, estrés, depresión o cambios de humor, la maca puede ayudar a aliviar los síntomas, aunque no está comprobado científicamente. Algunas personas también han reportado un aumento notable en la energía mental y la concentración.