La Tiña Inguinal. Tratamiento Casero con Vinagre

La Tiña Inguinal. Tratamiento Casero con Vinagre

La tiña es un hongo que causa infecciones en la piel en forma de anillo, provocando picazón, enrojecimiento y escamas. La tiña es muy contagiosa y se propaga fácilmente entre los animales y los seres humanos. Las infecciones por tiña son más probables que ocurran en partes del cuerpo que, a menudo, son más sudorosas. Es muy común que suelan manifestarse estos hongos en la ingle.

Puede ayudar a deshacerse de la tiña inguinal y evitar que se propague con los siguientes consejos:

  • Higienice con frecuencia las partes de la piel afectada y seque profundamente. Preste especial atención a los pliegues de la piel.

  • En el caso de la infección en la ingle, cambie su ropa interior al menos una vez al día.

  • No compartir elementos de higiene con otras personas.

  • Lave la ropa, toallas y ropa de cama con frecuencia.

  • Use ropa holgada, preferentemente de algodón o de otros materiales naturales.

Si hablamos de remedios para la tiña inguinal, sin dudas existen cremas anti fúngicas que suelen ser efectivas en algunos casos, pero he aquí un remedio natural que se ha encontrado útil para su tratamiento. Estamos hablando de la aplicación tópica de vinagre de sidra de manzana. 

Por que Utilizar Vinagre de Sidra de Manzana?

El vinagre de sidra de manzana se utiliza en muchas aplicaciones de salud. Ahora lo emplearemos como un remedio casero para la tiña inguinal, debido a sus propiedades naturales anti-hongos. Muchas personas que sufren de infecciones de tiña se aplican vinagre de manzana por vía tópica en la zona afectada, con una bola de algodón, varias veces al día.

Efectos

La aplicación de vinagre de sidra de manzana a una infección por tiña puede causar una ligera sensación de escozor al principio. Después de repetidas aplicaciones, el vinagre de manzana aliviará cualquier comezón asociada con una infección por hongos. A medida que el vinagre de sidra de manzana mata los hongos en la piel, la descamación de la piel causada por la infección, disminuirá y finalmente desaparecerá.

Beneficios

El vinagre de manzana es un tratamiento de la tiña totalmente natural. Mucha gente utiliza el vinagre de sidra de manzana para tratar infecciones por hongos en niños y animales domésticos. Esto es debido a que es una alternativa, segura y no tóxica, a los medicamentos de venta con receta. Mientras que algunos casos graves de la tiña pueden requerir atención y la atención de un médico, muchas infecciones de tiña son leves. Éstas pueden ser rápidas y eficazmente tratadas en casa gracias a las propiedades anti-hongos naturales del vinagre de sidra de manzana. 

Consideraciones

El vinagre de sidra de manzana es muy ácido y puede causar quemaduras en la piel en algunas personas. Lo mejor es aplicar primero una pequeña cantidad en un área afectada antes de usar grandes cantidades. Al probar una pequeña área de la piel en primer lugar, se puede determinar si usted es sensible al vinagre de sidra de manzana. 

A Tener en Cuenta

El tratamiento externo de la tiña sólo tendrá éxito para las infecciones que comprenden sólo una o dos manchas. Las infecciones más graves requieren una visita al médico. Para las infecciones de menor importancia, se sugiere aplicar una toalla empapada en vinagre de sidra de manzana en la piel afectada durante dos períodos de 30 minutos por día. Este tratamiento puede tomar tres o cuatro semanas para eliminar por completo una infección por tiña.