Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Lecitina de Soja. Propiedades y Beneficios

lecitina de soja propiedades

Propiedades de la Lecitina de Soja

La lecitina es un fosfoglicérido producida por el hígado y uno de los principales componentes de la bilis. Sin embargo, la lecitina también se puede extraer naturalmente de alimentos como las yemas de huevo y la soja.

La soja es una de las plantas que contiene mayor cantidad de proteína. Esta es la razón por la cual la lecitina, que se extrae de sus semillas, actúa eficazmente en el cuerpo y aporta muchos beneficios para la salud. Si desea saber cuáles son las propiedades de la lecitina de soja, lea este artículo detenidamente.

Buena para el Colesterol

Entre las propiedades de la lecitina de soja, la más conocida es la de reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. De esta manera, evitar que se acumule en las venas y arterias. Cuando nuestros niveles de colesterol en la sangre están regulados, el sistema cardiovascular funciona eficazmente. Esto reduce el riesgo de enfermedades coronarias, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Es un Antioxidante Natural

La lecitina de soja es también uno de los mejores antioxidantes naturales para la piel. ¿Por qué la lecitina de soja es un antioxidante? Porque es rico en vitamina E, que hidrata la piel, previene su envejecimiento prematuro y evita la producción de radicales libres. La piel es la parte del cuerpo que más se beneficia de esta propiedad. Los beneficios en la piel van desde la lucha contra la aparición de arrugas hasta la disminución de la flacidez de la piel.

Solubiliza las Grasas

La lecitina de soja tiene la propiedad de solubilizar grasas (mezclar con agua) en los jugos digestivos y así facilita su asimilación por parte del cuerpo. Esta propiedad de la lecitina de soja es de gran ayuda para las personas que sufren enfermedad hepática o que ya no tienen vesícula biliar, ya que la lecitina permite una mejor asimilación de la grasa por parte del cuerpo.

Beneficioso para la Circulación Sanguínea

También se debe tener en cuenta que la lecitina de soja puede mejorar los problemas de circulación sanguínea. Le permite al cuerpo destruir los grumos de colesterol y disociarlos para que puedan circular mejor en las arterias y llegar a las células del cuerpo. Este es un beneficio muy importante para las personas que sufren o son propensas a padecer arteriosclerosis.

Rica en Fósforo Orgánico

La lecitina de soja es rica en fósforo orgánico, lo que permite a la persona que la consume mejorar su memoria y funciones cognitivas. El contenido de fósforo de la lecitina de soja es excelente para reducir el estrés crónico y eliminar parcialmente la fatiga física y mental.

Útil para Bajar de Peso

Seguramente conoce una de las principales propiedades de la lecitina, que es su potencia adelgazante. Debido a que ayuda al cuerpo a quemar grasa, se indica como un complemento de una dieta adelgazante para obtener resultados más rápidos.

Diurético Natural

Limita la retención de agua en el cuerpo. La lecitina es un excelente diurético natural que limpia y regula el funcionamiento de los riñones. De esta manera facilita la evacuación de toxinas en la orina. Su propiedad diurética lo convierte en un aliado para luchar contra el estreñimiento.

Lecitina de Soja para Mujeres

La lecitina de soja es excelente para las mujeres. Investigaciones han demostrado que las mujeres que consumen lecitina de soja pasan por la menopausia sin mayores problemas. Además, existe una relación entre el consumo de lecitina de soja y un riesgo reducido de desarrollar cáncer de mama. Esto se debe a los fitoestrógenos contenidos en la lecitina. La lecitina de soja también es ideal para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

Si desea beneficiarse de las propiedades de la lecitina de soja, seguramente este artículo le será de gran ayuda para conocerla y familiarizarse con ella.