Limón para Aclarar la Piel Utilizando su Jugo

Limón para Aclarar la Piel Utilizando su Jugo

Cómo usar jugo de limón para aclarar la piel

Si desea saber cómo utilizar el jugo de limón para aclarar la piel, el proceso no es difícil. No sólo es útil el jugo de limón para aclarar la piel y reducir las pecas, sino también es un tratamiento de larga tradición para la piel grasa. Debemos tener algunas precauciones y seguramente puede utilizar el jugo de limón para aclarar la coloración de la piel.

Como lograr un blanqueamiento de la piel con jugo de limón

El jugo de limón es un zumo astringente. Tiene propiedades de blanqueo naturales. Puede utilizar el jugo de limón para aclarar la piel, pero no se puede alterar drásticamente el tono de la piel usando limones. A lo sumo, la piel aclarará unos tonos. Los efectos no son permanentes. Se puede usar jugo de limón para aclarar la piel en general, como un tratamiento para las pecas, o para tratar la piel grasa. Es muy fácil de aprender a utilizar el jugo de limón para aclarar la piel.

Selección del limón

Utilice sólo los limones frescos, no el jugo de limón embotellado de la tienda. El jugo de limón embotellado a menudo se diluye con agua y contiene conservantes para mantener la frescura.
Planificar la compra de un limón por día para este tratamiento. Un dispositivo de exprimido, del tipo que su abuela pudo haber utilizado para hacer el jugo de naranja fresco por la mañana, es ideal.

Prueba de parche

Antes de utilizar el jugo de limón en su piel, llevar a cabo una prueba de parche para asegurarse de que no es demasiado invasivo para su piel. Para una prueba de parche, se utiliza un producto en un área controlada en el brazo para que pueda ver si usted es alérgico a ella.
Limpiar la parte del antebrazo y frotar un poco de jugo de limón en la zona.
Espere 24 horas. Si la piel se siente bien, es probable que sea apropiado el uso de la misma. Si percibe picazón o ardor, lave de inmediato y no lo use en la cara o piel de cualquier otro lugar de su cuerpo.

Preparación

Para crear un líquido blanqueador, corte el limón por la mitad y quite las semillas. Utilice el exprimidor manual para extraer el jugo de limón por completo. Si usted no tiene un extractor, mantenga el limón sobre un recipiente grande y exprima presionando, lo más fuerte que pueda, retorciendo cada gota de jugo.

Aplicación

Lávese la cara hasta que quede limpia y seque. Aplicar el jugo de limón en la cara limpia o al área que desea aclarar. Si pica, enjuague inmediatamente. En algunos casos puede ser un poco fuerte para la piel.

Uso de jugo de limón para las pecas

Las pecas son agrupaciones concentradas de melanina, pigmento que colorea la piel humana. Estas marcas de color marrón, marrón claro o rojizo son más comunes en personas rubias, y por lo general aparecen en la cara, el cuello y los hombros. Si desea aclarar sus pecas, naturalmente, puede usar jugo de limón para hacerlo. Las propiedades ácidas de los limones suelen aligerar su piel , pero toma tiempo para hacerlo y cualquier aligeramiento es sólo temporal; Una vez que regrese al sol sin protector solar bueno, sus pecas volverán.

Aplicación para las pecas

La forma más fácil de usar jugo de limón para aclarar sus pecas es colocar el jugo de limón fresco en una botella con atomizador y rociar directamente sobre la piel en las áreas que se quieren aclarar. Alternativamente, utilizando la misma técnica para aclarar la piel, se puede frotar un limón en rodajas sobre el área, o frotar una pequeña porción de la fruta y la corteza de tierra en su piel. Deje reposar en su piel durante aproximadamente 10 minutos, y luego enjuague.

Máscara facial de jugo de limón para la piel grasa

Si desea hacer una mascarilla facial que ayudará a tratar la piel grasa, mientras aligera sus pecas, pruebe la siguiente receta:

Ingredientes

1 cucharadita de tierra de batán
2 cucharaditas de agua de rosas
1 cucharadita de jugo de limón

Instrucciones

Mezclar la tierra de batan con agua de rosas y jugo de limón hasta formar una pasta.
Frote la pasta sobre las zonas de la piel que desea aclarar.
Deje la mascarilla reposar durante 10 a 15 minutos, luego enjuague.

Máscara facial de jugo de limón para Piel seca

Los ácidos del jugo de limón pueden resecar la piel, especialmente si lo usa diariamente durante un período prolongado de tiempo. Pruebe esta mascarilla para ayudar a hidratar la piel mientras que aligera sus pecas.

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
jugo de limón también 1 cucharadita

Instrucciones

Mezclar el aceite de oliva, la miel y el jugo de limón entre sí para formar una pasta fina.
Masajear la pasta en su piel durante dos o tres minutos.
Dejar actuar durante 10 a 15 minutos, luego enjuague.

Precauciones

El jugo de limón es un tratamiento natural generalmente seguro, pero como con todos los remedios herbales, si tiene cualquier problema grave de la piel o usted es alérgico a los limones, no utilice este tratamiento.

Otras precauciones a tener en cuenta incluyen:

Si se desarrolla un sarpullido o siente ardor en su piel o picazón, evite también este tratamiento.
Nunca salir al sol con el jugo de limón en su cara. El jugo de limón puede hacer foto en pieles sensibles o muy sensibles a la luz solar, lo que resulta en un efecto contrario – la decoloración o quemaduras. Enjuague todos los restos de jugo de limón de la piel antes de salir.
Evite el jugo de limón cerca de los ojos o de sus párpados, ya que puede quemar o arder.
Debido a que el jugo de limón tiene propiedades astringentes, las personas con piel seca pueden encontrar el jugo de limón demasiado agresivo. Si la piel se quema o pica, deje de usarlo. Consulte a un dermatólogo por cualquier irritación persistente de la piel.

Solución temporal

El jugo de limón puede no cambiar permanentemente el color de su piel, pero puede aliviarla temporalmente y dar brillo a ella.