Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Limón para la Caspa. Remedio Casero y Natural

limón para la caspa

Veremos aquí cómo usar el limón para la caspa, empleado como un remedio natural y casero. La caspa es un problema del cuero cabelludo que causa irritación excesiva de la piel, sequedad y picazón. Cuando tiene caspa, esta condición es visible en forma de partículas blancas o amarillentas. Por supuesto afectan la salud del cabello, como también su estética. La caspa no es muy agradable, ya que en muchos casos, se deposita en su ropa. Para casos leves, es posible utilizar algunos remedios naturales para eliminarla efectivamente, entre estos, se puede lograr un tratamiento de limón para la caspa.

¿Por qué Limón para la Caspa?

El limón es una fruta que ya forma parte de muchos consejos de belleza. Es útil porque mejora la apariencia de su cabello con sus propiedades y alto contenido en vitaminas. Aunque el limón se usa generalmente para hacer que el cabello rubio o el cabello castaño sea más claro, el limón es excelente para tratar la caspa promoviendo su desaparición más rápidamente.

Si se pregunta por qué el limón es una de las mejores curas para la caspa, sepa que sus propiedades astringentes ayudan a reducir la secreción de grasa del cuero cabelludo, un factor principal responsable de la caspa. Además, el limón también tiene propiedades antibacterianas. Por esta razón, le permite tratar la caspa causada por la presencia de microorganismos que crecen en el cuero cabelludo y se alimentan de sus aceites naturales.

Enjuague su Cabello con Jugo de Limón para la Caspa

El siguiente tratamiento es muy simple porque solo necesita usar jugo de limón para eliminar la caspa como si estuviera enjuagando su cabello. Además de combatir la aparición de partículas blanquecinas o amarillentas, el jugo de limón hará que su cabello brille de inmediato.

Para hacer esto, comience exprimiendo un limón para extraer el jugo. Una vez hecho esto, moje su cabello y aplique el jugo en el cuero cabelludo húmedo con un vigoroso masaje circular. Espere unos minutos y luego lávese el cabello como lo hace habitualmente.

Limón y Aceite de Coco

Para obtener un tratamiento más eficaz contra la caspa y ganar la batalla contra esta condición, recomendamos combinar el limón con otros productos naturales. Estos productos también son excelentes para regenerar y embellecer el cabello. El aceite de coco tiene poderosas propiedades regeneradoras y antibacterianas. También es muy efectivo en la hidratación de las fibras capilares y en la prevención del envejecimiento.

Si desea probar este remedio, simplemente caliente aproximadamente dos cucharadas de aceite de coco. Luego mezcle con el jugo de un limón recién exprimido. Aplique esta preparación al cuero cabelludo antes de acostarse. Luego cúbrase la cabeza con un gorro plástico y déjela reposar toda la noche. Enjuague a la mañana siguiente y lave su cabello como de costumbre.

Bicarbonato de Sodio y Limón para la Caspa

Las personas con un cuero cabelludo muy “gordo” y que sufren de la llamada caspa grasa, pueden encontrar en el bicarbonato de sodio el remedio ideal para su problema, ya que este producto puede controlar la seborrea. También es el mejor remedio disponible si tiene el cuero cabelludo muy sensible y se seca muy fácilmente.

Llevar a cabo este tratamiento es muy sencillo. Mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para obtener una pasta. Luego agregue el jugo de medio limón. Con esta preparación, realice un masaje circular en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y detener la descamación. Deje reposar por 15 minutos. Seguidamente enjuague su cabello con agua tibia y lave su cabello como lo hace de costumbre.

—> Como Quitar el Mal Olor de la Cabeza de Manera Sencilla