Limpieza de Colon Natural con Recetas Caseras

Limpieza de Colon Natural con Recetas Caseras

Limpieza de Colon Natural con Recetas Caseras

La limpieza de su cuerpo de toxinas y desechos debe ser una tarea regular. Aquí vamos a observar cuatro alimentos que ayudarán en una efectiva limpieza de colon natural.

Es lógico entender que cada cuerpo y metabolismo es diferente con el otro. No todo lo que funciona para mí va a trabajar correctamente para usted. Al comer plátanos siento estreñimiento, mientras otras personas comen plátanos y tienen la necesidad de ir al baño. Sin embargo, hay una cosa que es cierta, debemos  deshacernos de las toxinas y desechos de nuestro cuerpo. Cuando no lo hacemos, nuestro colon se llena y una de las consecuencias, por ejemplo, es que perdemos nuestro apetito.

Otra posible consecuencia es la auto-intoxicación. Se cree que la carne no digerida y otros alimentos causan acumulación de mucosidad en el colon. Esta acumulación produce toxinas, que entran en circulación junto a la sangre y, finalmente, intoxican nuestro cuerpo.

Esta es sólo una teoría, pero podemos pensar en enemas o supositorios rectales: se utilizan para suministrar medicamentos con rapidez, algo que tiene sentido, ya que las toxinas pueden ser reabsorbidas por el cuerpo. Esta es la principal razón por la que los médicos recomiendan hacer una limpieza de colon. Tenga cuidado si se encuentra embarazada, ya que una limpieza de colon no es recomendada para mujeres embarazadas.

Hay opciones de comida entre otras cosas,  que le pueden ayudar con la limpieza de colon. Trate de comer los alimentos que vamos a mencionar, pero también es una buena idea consultar a un médico, sobre todo si estos alimentos no ayudan o si se empeora su situación.

Tiene dos opciones: una limpieza de colon con suplementos en polvo o líquidos, o una limpieza de colon con irrigación. La primera opción consiste en la compra de productos tales como los enemas, enzimas o té de hierbas, mientras que la segunda opción consiste en ver a un médico para tener una irrigación del colon.

Como Hacer una Limpieza de Colon Natural? Veamos los Siguientes Ingredientes

Menta

Sin dudas los champús que tienen menta como ingrediente, huelen y se sienten muy buenos y refrescantes. Si usted la ha probado, sabe que tiene un sabor fresco y es también es libre de cafeína. Estas dos cualidades son probablemente la razón por la cual a muchas personas les gusta beber té de menta. Esta es la razón por que la menta es conocida como la última actividad interna de cuerpo, y eso es fantástico para una limpieza de colon.

Esta hierba calma y relaja los intestinos. De esta manera, los residuos son movidos a lo largo del mismo, sin estrés u obstrucción. No sólo va a ayudar a realizar una limpieza del colon, sino que también mejora la digestión, alivia el estómago, ayuda con la diarrea y los cólicos intestinales. Es buena para el dolor de garganta y el ardor de estómago. También posee propiedades antioxidantes. Además, ayuda a aliviar el estrés y funciona como un refrescante del aliento.

¿Necesita más razones para querer a esta hierba? Ayuda a tonificar los órganos internos como el hígado, los intestinos y el sistema nervioso, así como ayuda con la dermatitis y prurito asociado con el eczema, calambres menstruales, dolores de cabeza y es antiviral.

Aloe Vera

Siempre es bueno recomendar este gel espeso que a su vez se puede comer, o beber como jugo. En la mayoría de los casos no se tiene ningún efecto secundario después de usarlo. Contiene poderes curativos naturales y nutrientes que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo. Entre los residuos se incluyen bacterias dañinas, toxinas e infecciones. También se considera de gran alcance y una de las formas más seguras de la limpieza del tracto gastrointestinal. Además, no debe preocuparse, ya que el proceso de limpieza se realiza con suavidad.

Si elige este alimento, hay diferentes maneras de usar el gel como un limpiador de colon. Se puede inyectar, con un poco de agua, en el colon mediante el uso de un enema, o se puede mezclar el gel con otros ingredientes para beberlo como un zumo o batido.

La segunda opción es más fácil y más barata. También hay pastillas de limpieza de colon de aloe vera. Los comprimidos contienen una combinación única de Aloe Vera certificado, lactobacillus acidophilus y otros ingredientes botánicos que trabajan en conjunto para beneficiar y apoyar el proceso de limpieza de colon natural.

La Alfalfa, Hierba de Trigo y Espirulina

Estos tres alimentos tienen un alto contenido de clorofila, algo que los hace perfectos para la limpieza de colon natural. La clorofila no sólo limpia, sino que también alivia y cura del tejido dañado en el tracto digestivo. Además, ayuda al cuerpo a obtener más oxígeno y extrae las toxinas.

Semillas de Lino

Estas semillas son ricas en fibra soluble, recomendad para regular el sistema digestivo o el proceso digestivo. La fibra se une con los alimentos que comemos y, de esta manera facilita el proceso digestivo. Esta es probablemente la razón por la que se considera las semillas de lino como un excelente limpiador colónico. Las semillas de lino también contienen grasas saludables, ácidos grasos omega-3, que puede ayudar a reducir la inflamación y estabilizar las paredes celulares.

Como un limpiador de colon, se recomienda la semilla de lino de tierra, ya que elimina toxinas y residuos en el tracto digestivo. Actúa como un cepillo, absorbe agua y se expande pasando a través del colon.

Estas semillas son difíciles de digerir totalmente, resulta mejor molerlas en un molinillo de café antes de su uso. No moler una gran cantidad, ya que sólo se mantienen frescas durante 24 horas en el refrigerador. Las semillas de chía, que también son altas en fibra y grasas saludables, son un buen sustituto de las semillas de lino si lo desea.