Lista de Frutos Secos y Semillas para una Piel Sana y Brillante

Lista de Frutos Secos y Semillas para una Piel Sana y Brillante

Los frutos secos y semillas pueden no ser la fuente de alimento más popular entre las personas en el mundo. Sin embargo, la verdad es que tanto las semillas como los frutos secos son una fuente de nutrición con diversos beneficios para la salud. Este artículo ofrece una perspectiva detallada de cómo los frutos secos y las semillas se asocian con una piel sana y brillante.

Varias personas, en particular mujeres, consumen una gran variedad de frutas y verduras para la nutrición de la piel. Mientras que las frutas y verduras son una gran manera de tener una buena apariencia de la piel, una fuente de alimento que realmente hace maravillas a la piel naturalmente son los frutos secos y semillas. El consumo de frutos secos y semillas regularmente nutre, hidrata y proporciona un brillo natural a la piel.

Los frutos secos y semillas son un refrigerio saludable perfecto ya que son bajas en calorías. Una investigación revela que el consumo de semillas y nueces cura las afecciones de la piel, revitaliza la piel y la hace saludable. Las líneas a continuación discuten diferentes frutos secos y semillas beneficiosas para una piel sana y brillante.

Lista de Frutos Secos y Semillas para una Piel Sana y Brillante

Semillas de Calabaza

Mientras que la calabaza se consume en muchas culturas, sus semillas a menudo se descartan o se tiran. Las semillas de calabaza ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Una porción de 100 gramos de semillas de calabaza es una excelente fuente de hierro, zinc, proteínas, manganeso, fósforo, magnesio, fibra dietética, niacina, riboflavina, potasio, sodio Vitaminas A, E y ácido pantoténico. Esto conforma una combinación compleja de nutrientes, minerales y vitaminas que son esenciales para la regeneración de la piel. El consumo regular de semillas de calabaza ayuda a mantener la producción de sebo y proporciona elasticidad natural a la piel que previene los signos visibles del envejecimiento.

Nueces

Las nueces ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Son una gran fuente de vitaminas omega 3 y B que proporcionan una excelente nutrición para la piel. Las vitaminas B también mantienen elevado Su estado de ánimo a la vez que mantienen a un lado el estrés. Las nueces desempeñan un papel fundamental en el fomento del estado de ánimo, esto debido a la abundancia de ácidos grasos presentes. El ácido graso omega 3 en las nueces juega un papel crítico en las células nerviosas del cerebro mejorando el rendimiento cognitivo y minimizando los trastornos del estado de ánimo y la depresión. Cuando la mente está relajada, la condición de la piel mejora y las posibilidades de arrugas y líneas finas se minimizan drásticamente. Las grasas saludables en las nueces también juegan un papel importante en la protección de la piel contra los dañinos rayos UV.

Semillas de Lino

Las semillas de lino son una fuente excelente de ácido graso Omega 3, que es esencial para una piel perfecta. Las semillas de lino tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan en afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis. El consumo regular de semillas de lino también minimiza los brotes de acné. Las semillas de lino tienen una mezcla diversa de fibra dietética, proteínas, minerales dietéticos y vitamina B que juegan un papel importante en la piel nutritiva e hidratante haciéndola suave y flexible.

Nuez Pecan

Las nueces pecan son nueces nutritivas que ofrecen una gama de beneficios para la salud. Estas nueces están cargadas de antioxidantes que incluyen vitamina A,  vitamina E y ácido elágico, que es esencial para eliminar y combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. El zinc, el magnesio y el fósforo y los folatos que se encuentran en las nueces pecan juegan un papel importante en el mantenimiento de la piel radiante. Las nueces son una gran fuente de fibra soluble que ayuda a eliminar toxinas de forma natural y en el proceso mantienen la piel sana y brillante. El consumo de nuez pecan regularmente ralentiza el envejecimiento de la piel, reduce las líneas finas, las arrugas y ayuda a disminuir gradualmente la apariencia de las ojeras.

Semillas de Chia

Las semillas de chía son una potencia nutricional y es por eso que son extremadamente populares entre las personas conscientes de la salud. Incluir semillas de chia en su dieta disminuye los signos del envejecimiento. Las semillas de chía son una rica fuente de vitaminas B, niacina, tiamina, riboflavina, folato y una mezcla diversa de minerales dietéticos que incluyen manganeso, fósforo, zinc, calcio y hierro. La presencia de ácidos grasos omega 3, fitonutrientes y antioxidantes juegan un papel fundamental para reducir la inflamación de la piel y mejorar la circulación, lo que resulta en una piel sana y brillante. Las grasas y los nutrientes presentes en las semillas de chia nutren y suavizan la piel. El consumo de semillas de chia también reduce el tamaño de los poros, lo que hace que la piel sea más firme y reduce las líneas finas y las arrugas.

Semillas de Sésamo

Los beneficios de las semillas de sésamo a menudo se ignoran. Estas pequeñas semillas son una buena fuente de ácidos grasos omega 3, omega 6, omega 9 y vitamina E, que ayudan a mantener una buena textura y elasticidad de la piel. También el consumo de semillas de chia ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel manteniendo firme la textura de la piel. El aceite de semilla de sésamo se utiliza en varias aplicaciones de belleza. Entre ellas se incluyen máscaras faciales y máscaras corporales para dar a la piel un tono suave y uniforme. La manteca de semilla de sésamo es una excelente fuente de cobre que ayuda a la producción de colágeno y reduce las líneas finas.

Semillas de Amaranto

El grano de amaranto no contiene gluten, lo que lo convierte en un refrigerio saludable para personas intolerantes al gluten. Al ser una fuente rica en proteínas, calcio, fitonutrientes, magnesio y fibra a base de plantas, este refrigerio a base de cereales es fundamental para mantener una piel saludable y brillante. Los granos actúan como limpiadores naturales al eliminar los radicales libres dañinos. En ese proceso dan a la piel una textura firme y un brillo natural. Las semillas de amaranto tienen propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes. Estos beneficios que aporta el amaranto, lo hace indispensable para la salud y las condiciones de la piel.

Semillas de Girasol

Mientras que las semillas de girasol se utilizan principalmente para extraer aceite, también se pueden comer como un bocadillo saludable. En varias culturas asiáticas, las semillas de girasol se consumen como un refrigerio saludable. Por que? Estas semillas están cargadas de minerales y nutrientes beneficiosos para una piel sana y brillante. La presencia de ácidos de cobre, vitamina E, esteárico, oleico, palmítico y linoleico ayuda a producir melanina que le da a la piel su pigmento natural único. El fuerte contenido de magnesio en las semillas de girasol da a la piel un aspecto juvenil. La vitamina B6 presente en las semillas de girasol mejora la circulación sanguínea de forma natural. Por esta razón le brinda a la piel, un brillo natural y ralentiza el envejecimiento. Utilizar pasta de semillas de girasol junto con polvo de papaya y almendras en máscaras faciales blanquea la piel.

Semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo son una fuente de poder nutricional. Las semillas son una excelente fuente de proteínas, magnesio, fibra, vitamina E, hierro y clorofila. Estos nutrientes ayudan a nutrir la piel y la dejan flexible. Las propiedades antioxidantes en estas semillas promueven la producción de colágeno que es importante para una piel suave y radiante. Las semillas de cáñamo son conocidas por sus diversos beneficios medicinales. Especialmente se las conoce gracias al apoyo a la salud cardiovascular y la salud del cerebro que brinda.

Avellanas

Las avellanas son una excelente fuente de nutrición. La vitamina E, la vitamina A y la vitamina C presentes en las avellanas desempeñan un papel importante en la prevención de la aparición de líneas finas, arrugas que retrasan los signos del envejecimiento de la piel. La vitamina E y las grasas presentes en estas nueces mantienen la piel hidratada. Las personas que incluyen avellanas en su dieta desarrollan una piel radiante y juvenil durante un período de tiempo. Los antioxidantes en las avellanas estimulan la regeneración de las células de la piel. De esta manera elimina las células muertas y proporciona una piel radiante y juvenil.

Almendras

Las almendras son el bocadillo perfecto para la salud. Estas nueces son un alimento perfecto para el cuerpo y la mente. Las almendras están cargadas de proteínas que aumentan la producción de colágeno. La ansiedad y el estrés lo hacen ver más viejo de lo que realmente es. El consumo regular de almendras ayuda a calmar la mente y a mantener alejado el estrés. Los alimentos que elevan el estado de ánimo tienen un impacto positivo en la salud de la piel.

Semillas de Amapola

Las semillas de amapola a menudo se usan en la cocina. Estas semillas son una rica fuente de calcio y carbohidratos. La pasta de semilla de amapola se usa en varias máscaras faciales caseras y máscaras corporales. Son utilizadas para hidratar la piel y brindarle luminosidad. La presencia de ácido linolénico ayuda en condiciones como eccema y también ayuda a eliminar las líneas finas y ojeras. Los exfoliantes de semillas de amapola son muy populares para limpiar la piel y darle un brillo suave.

Castañas

Las castañas, verdaderamente no son los frutos secos más populares entre las personas. Lo que si es verdad, es que son ricas en nutrientes y mejoran enormemente el tono de la piel. Son una buena fuente de vitamina C que ayuda a prevenir la descomposición del colágeno que mantiene la piel sana. Incluir estos frutos secos regularmente en su dieta también aumenta la inmunidad para combatir los dañinos radicales libres. Ellos ser responsables de causar daños severos a la piel.