Los 7 Alimentos Saludables mas Recomendados del Planeta

Los 7 Alimentos Saludables mas Recomendados del Planeta

Los 7 Alimentos Saludables mas Recomendados del Planeta

Es posible que haya oído hablar de “súper alimentos”. Son los alimentos saludables que contienen muchas propiedades que pueden beneficiar a nuestro cuerpo logrando una vida sana y extensa.

Estos son alimentos que están muy cerca de nosotros en el día a día, tal vez incluso en su heladera en este momento. Cuando llegan a ser parte de su dieta diaria, puede prevenir muchas enfermedades, y también proporcionar la más alta calidad de vida que se pueda imaginar.

Descubra en este momento cuales alimentos saludables sin duda comenzaran a ser parte de su dieta.

1. Manzana con Cáscara

La manzana es rica en fibra y ayuda considerablemente a la función intestinal, pero no sólo eso. También ayuda a combatir el colesterol malo y colaborar con el proceso de pérdida de peso, ya que las fibras mismas retienen la grasa para convertirla y eliminarla en las heces.

Investigaciones también muestran que los polifenoles presentes en las manzanas pueden ayudar a combatir el cáncer.

“Comer una manzana al día lo aleja los médicos”

beneficios y propiedades de las manzanas

2. Lentejas

Si hablamos de alimentos saludables, no podemos olvidar la lenteja, un alimento barato y una gran fuente de proteína vegetal. Estudios muestran que comer lentejas ayuda a reducir la inflamación, reducir el colesterol, y créalo que sin duda disminuye el apetito.

Puede reemplazar la carne por lentejas en su menú semanal.

beneficios y propiedades de las lentejas

3. Las Nueces

Si usted no es amante de los frutos secos, que va a hacer luego de saber que un estudio mostró que un puñado de nueces tiene dos veces más antioxidantes que cualquier otro alimento. Estos antioxidantes son excelentes para mantener, puntualmente,  la salud del corazón.

beneficios y propiedades curativas de las nueces

4. Avena

La avena es rica en fibras de las llamadas beta-glucanos. Estas fibras ayudan a prevenir la obesidad – . (Enfermedades relacionadas con la enfermedad cardíaca y diabetes). Investigaciones indican que el consumo de avena de dos a cuatro veces a la semana reduce significativamente el riesgo de diabetes tipo dos.

Las Propiedades de esta Gramínea te va a Llenar de Energía

5. El Berro

El consumo de berro crudo es altamente beneficioso para la salud. En la actualidad, se le menciona como uno de los primeros alimentos que forman parte de los llamados súper alimentos.

Investigaciones indican que berro, posee un índice de betacaroteno cuatro veces mayor que la de una manzana, así como de la vitamina K, responsables de la belleza y la juventud de la piel. Como si no fueran suficientes todos estos beneficios, se conoce que también tiene propiedades que actúan directamente contra el cáncer.

beneficios y propiedades imagen de berro

6. Aceite de Oliva

También antiguamente conocido como “oro líquido”, el aceite de oliva tiene propiedades que previenen el cáncer. Investigaciones recientes mostraron que, además de proporcionar colesterol bueno al cuerpo, ayuda en la prevención de enfermedades coronarias y en la reducción de la obesidad.

Aceite de Oliva. Propiedades y Aplicaciones

7. Tomate

Forman parte también de los Alimentos Saludables los tomates,ricos en licopeno, un antioxidante que actúa en gran medida en la prevención de enfermedades cardiovasculares. A diferencia de otros alimentos que deben ser consumidos en su forma natural, cuando se calienta el tomate crudo, produce una mayor cantidad de antioxidante.

Además, estudios han demostrado que el consumo de 10 porciones de tomates a la semana influye directamente en la reducción de los casos de cáncer de próstata y el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.

 

beneficios y propiedades de los tomates

Con estos súper alimentos, puede cambiar sus hábitos alimenticios y proporcionar fácilmente calidad de vida y salud para los suyos.

Haciendo Click en cada imagen obtendrás mas propiedades y beneficios de cada alimento