Los Beneficios a la Salud de Comer Brócoli

Los Beneficios a la Salud de Comer Brócoli

Que Beneficios y Propiedades posee el Brócoli?

El brócoli es una de las hortalizas más ricas en vitamina C y es también una fuente importante de calcio y vitamina K. Es recomendado para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

El brócoli es parte de la familia de las verduras crucíferas, cuyas cualidades nutricionales son apreciadas debido a los beneficios que proporcionan a la salud. Durante años, hubo muchos que no les gusta comer el brócoli, pero hoy en día muchos han comenzado a incluirlo en su dieta, para beneficiarse de sus ventajas.

100 gramos de esta verdura le puede dar el 150% de su dosis diaria recomendada de vitamina C. También es rico en vitamina K y vitaminas del complejo B, hierro, zinc y otros nutrientes esenciales.

El brócoli contiene altos niveles de antioxidantes y minerales esenciales, y se dice  que es especialmente recomendable para contrarrestar el desarrollo de algunos tipos de cáncer . Desde hace algunos años, estudios científicos han demostrado que es importante comer brócoli tan a menudo como sea posible.

VEAMOS 6 BENEFICIOS Y PROPIEDADES SALUDABLES del BROCOLI

1. Puede Reducir el Riesgo de Cáncer

El Brócoli y otras verduras crucíferas tienen una composición química que hace que sea difícil determinar exactamente qué componentes actúan contra el cáncer. Sin embargo, se ha encontrado que el brócoli puede ser eficaz cuando se trata de combatir el cáncer colorrectal, cáncer de próstata y cáncer de mama.

Sus agentes fitoquímicos y fitonutrientes son algunos de los componentes que forman la base para esto. Si usted consume una media de dos tazas de brócoli, puede contrarrestar las células malignas.

2. Rico en Antioxidantes

El estrés oxidativo causado por los radicales libres en el medio ambiente puede dañar las células del cuerpo y afectar a la piel y las vísceras. Los antioxidantes que se encuentran en el brócoli son eficaces cuando se trata de contrarrestar estas partículas peligrosas para reducir la inflamación, el envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades crónicas.

Un claro ejemplo es la vitamina C, la cual, junto con ciertos flavonoides que se encuentran en este vegetal, ayuda a oxigenar el  metabolismo.

3. Mejora la Visión

Contiene una gran cantidad de riboflavina, también conocida como vitamina B2, que es importante para la vista, ya que contribuye la adaptación a los cambios de luz.

Si presenta una deficiencia de este nutriente, puede conducirse a la inflamación, problemas de visión y cansancio en la vista. Todo esto puede ser contrarrestado con el consumo de brócoli.

Por otro lado, también es rica en dos carotenoides que son importantes cuando se trata de la salud general de sus ojos: La luteína y la zeaxantina. Ambos reducen el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con los trastornos oculares y problemas con el cristalino del ojo.

4. Protege el Corazón

La fibra es uno de los nutrientes necesarios para la salud del corazón. El brócoli contiene grandes cantidades de esto, y por lo tanto, es bueno para los pacientes con problemas del corazón .

El Brócoli le brinda sulforafano, un compuesto que activa una proteína en el cuerpo que detiene la formación de placa en las arterias. Los pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular pueden consumir este vegetal crudo para aprovechar sus propiedades.

5. Prevenir y Controlar la Diabetes

Los alimentos que tienen un alto nivel de fibras son ideales para la reducción de calorías en el cuerpo. por lo que son recomendados para prevenir y controlar la diabetes. Una taza de brócoli le puede proporcionar 5 gramos de fibra y le aporta tan sólo 50 calorías. También posee sustancias beneficiosas que previenen el daño a los vasos sanguíneos.

6. Mejora la Salud de los Huesos

El brócoli es uno de los mejores alimentos para aumentar la ingesta de calcio. Esta verdura crucífera contiene grandes cantidades de calcio, vitamina K y nutrientes esenciales. Es util para reforzar los huesos y crear osteocalcina.

Se recomienda para las mujeres que atraviesan la menopausia, ya que en esta etapa se reduce la producción de estrógenos. Estos pueden causar una disminución en la densidad ósea.