Los Beneficios del Limón. Sus Propiedades

Los Beneficios del Limón. Sus Propiedades

Las Propiedades Curativas y los Beneficios del Limón. Sus Cualidades Saludables

Es el fruto del limonero (citrus limonium), árbol pequeño y espinoso de la familia de las Rutáceas. Según varios autores, esta planta es un híbrido de la Lima y el Cidro.

Es de origen asiático. En la actualidad se cultiva en todas las regiones de clima templado, especialmente en Italia, España y EEUU.

Los Beneficios del Limón y sus Propiedades Curativas

De todas las frutas, el limón es, quizás, la que tiene mayor cantidad de aplicaciones curativas. Veamos a continuación, la variedad de usos de los beneficios del limón.

Restaura el equilibrio del pH

Es importante mantener un estado alcalino ligeramente positivo para luchar contra el cáncer y otras enfermedades. Aunque su gusto es ácido, los limones son uno de los alimentos más alcalinos y ayudan a empujar nuestro cuerpo al estado pH alcalino requerido.

Desintoxicación

El jugo de limón fresco agregado a un vaso grande de agua por la mañana es un gran desintoxicante del hígado. También limpia los riñones y el sistema digestivo. Ayuda al cuerpo en la eliminación de toxinas y le proporciona una gran desintoxicación general.

Indigestión y Estreñimiento

Se ha demostrado que los beneficios del limón, ayudan en la digestión ya que mantiene las bacterias malas al margen. Añadir unas gotas de jugo de limón fresco en su comida ayudará en la digestión. Beber el jugo de 1 limón recién exprimido en un vaso de agua tibia después de cada comida es muy bueno. El ácido del limón estimula la producción de ácido del estómago. – Combate el Estreñimiento con estos Remedios Naturales

Los limones también ayudan con la regularidad. Añadir el jugo de un limón al agua y calentar. Beber a primera hora de la mañana.

Pérdida de peso

Añadir limones a su agua que bebe puede hacer que se sienta más lleno. También los beneficios del limón, pueden reducir el desarrollo de la diabetes tipo 2. Los limones contienen pectina, una fibra soluble que se ha demostrado que ayuda con la pérdida de peso. Además, los limones pueden, literalmente, ralentizar la absorción de azúcar en el cuerpo.

Acné

La vitamina C que se encuentra en los cítricos es vital para que la piel se vea sana y brillante, mientras que su naturaleza alcalina mata a algunos tipos de bacterias conocidas que causan acné. Además de beber jugo de limón con agua a primera hora de la mañana, también se puede aplicar tópicamente y dejar que se seque sobre el acné, el eccema y las espinillas. Enjuague el residuo con una mezcla de aceite de oliva y agua.

Nota: si el acné es grave o hay heridas abiertas, consulte a su médico primero.

Deshacerse de los parásitos

Los parásitos intestinales prosperan en un sistema digestivo ácido, por lo que el cambio del medio a alcalinos, naturalmente los mata. El jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana ayudarán a eliminar los parásitos. – Combate y Previene los Parásitos Así de Simple! –

Asma

La vitamina C que se encuentra en el jugo de limón desempeña dos funciones importantes en la lucha contra los problemas respiratorios. En primer lugar, fortalece el sistema inmunológico del cuerpo. En segundo lugar, funciona como un antioxidante y lucha contra los oxidantes dañinos que los pulmones producen en forma de alergenos durante episodios de asma. Por lo tanto, la ingesta de jugo de limón con regularidad ayudará a combatir la enfermedad. – Remedios Homeopáticos para el Asma. Causas. Síntomas

Aftas

El jugo de limón es un remedio para curar las úlceras bucales. Aplique el jugo directamente a la zona afectada tres veces al día.

Las probadas propiedades antibacterianas y antivirales de los limones pueden acelerar el proceso de cicatrización en el caso de los chancros. Mezcle el jugo de limón recién exprimido en un vaso de agua tibia y enjuague la boca con esta solución. Hacer esto tres veces al día. – Como Curar las Aftas o Llagas de Nuestra Boca con Remedios Naturales –

Fiebre

El jugo de limón puede tratar a una persona que está sufriendo de resfriado, gripe o fiebre. Ayuda a romper la fiebre aumentando la transpiración. Para aliviar los síntomas de la fiebre y los escalofríos: añadir el jugo de 1 limón a una taza de agua caliente con miel y beber cada 2 horas hasta que la fiebre o el resfriado disminuya.

Cuidado dental

Jugo de limón se utiliza en el cuidado dental también. Si el jugo de limón fresco se aplica en las áreas de dolor de muelas, puede ayudar a deshacerse del dolor. Los masajes de jugo de limón en las encías pueden detener el sangrado de ellas. Da alivio al mal olor y otros problemas relacionados con las encías.

Resfriado y gripe

Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan contra las infecciones como la gripe y resfriados.

En la primera indicación de un resfriado, trate de darle al cuerpo la mayor cantidad de vitamina C que estimule el sistema inmune, de modo que el virus se elimine antes de que tenga la oportunidad de tomar ventaja. Beba el jugo recién exprimido de 1 limón en un vaso de agua tibia cada 2 horas.

Si tiene dolor de garganta, agregue el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de sal marina a 1 taza de agua tibia. Haga gárgaras tres veces al día durante 1 minuto. Puede tragar el jugo cuando haya terminado de hacer gárgaras con lo que se beneficiaría de una inyección de vitamina C que estimula el sistema inmune. – Sabes como Actúa la Gripe y Como la Prevenimos Fácilmente?

Combatir la fatiga

Olvídese de los energizantes comerciales y pruebe con los beneficios del limón. Estudios han demostrado que el olor del aceite de limón en realidad puede crear un mayor sentido de la concentración, al tiempo que aumenta el estado de alerta. Trate de usar un difusor de limón en la casa (una manera fácil de hacerlo es hirviendo agua de limón en la estufa).

El limón también puede ser capaz de estimular la actividad cerebral para cada vez que se sienta cansado o difícil de concentrarse. Beba un vaso de agua de limón cada pocas horas. – Como Combatir la Fatiga y Tener un Día Lleno de Energías

Colesterol alto y presión arterial alta

No olvide que el poder de la pectina en los limones, junto con su metabolismo y otros nutrientes pueden impulsar la circulación, ayudando a reducir el colesterol.

Los vasos sanguíneos son reforzados por la vitamina P (bioflavinoides), por lo que es útil en el tratamiento de la presión arterial alta.

Alivio del dolor

Se cree dentro de los beneficios del limón, se encuentran cualidades para aliviar el dolor. Los aceites volátiles fragantes ayudan a relajar los vasos sanguíneos y producen un efecto anti-inflamatorio.

¿Cansado de dolores y dolores asociados con la artritis y la inflamación? Pruebe los beneficios del limón, un gran remedio casero. Combine 1 ó 2 oz. de jugo de limón y 6 oz. de agua. Beber varias veces al día, al menos una hora antes de las comidas y antes de acostarse.

Osteoporosis

El jugo de limón es rico en vitamina C, y por lo tanto, ayuda al cuerpo a absorber calcio y combatir la osteoporosis. También contiene calcio y magnesio, así como potasio. El potasio apoya la salud ósea, neutralizando los ácidos metabólicos, conservando así las reservas de calcio del cuerpo. También reduce la pérdida de calcio a través de la orina.

Venas varicosas

El aceite de limón tiene propiedades de fortalecimiento de los vasos, que pueden ayudar a combatir las venas varicosas y arañas.

Para las venas varicosas y arañas, mezclar 2 a 3 gotas de aceite esencial de limón con aceite de jojoba, aguacate o almendra. Seguidamente masajear la zona afectada.

Para un baño de rejuvenecimiento de los vasos, agregar 8 gotas de aceite de limón, 4 gotas de aceite esencial de ciprés y 1 cucharada de miel a un baño caliente. Remoje durante 15 a 30 minutos.

Precaución

Si usted sufre de acidez estomacal , problemas de riñón, vesícula biliar o sufre de alergia cítrica, consulte a su médico antes de usar estos remedios o beber jugo de limón. Para proteger el esmalte de los dientes, espere al menos media hora antes de cepillarse los dientes después de masticar, beber o enjuagar con jugo de limón. Frotar jugo de limón o beber jugo de limón no es adecuado para niños menores de 10 años. Los limones son remedios caseros eficaces para una variedad de problemas de salud, pero en el caso de una enfermedad grave siempre consulte a su médico primero.

Aunque puede conseguirse durante todo el año, el limón es una fruta de invierno. Cuanto mas frío es el clima, más ácido resulta, y mayor es su aporte de vitaminas y minerales.

Conviene elegir las piezas que parezcan pesadas para su tamaño. Su cáscara debe ser lisa, firme, brillante y de color amarillo intenso.

La cáscara puede presentar pequeñas manchas marrones que no afectan el sabor.

Se deben descartar los limones blandos o desechados.

Se pueden conservar durante varias semanas a temperatura ambiente. Si se colocan en la heladera, durarán más de un mes.

El limón no suele consumirse como fruta sino que se aprovecha su jugo para refrescos y aderezos, su cáscara para aromatizar, y su pulpa para confeccionar mermeladas y jaleas.

Es importante mencionar que, cuando no se dispone de verduras crudas, una forma de vitalizar los alimentos cocinados, esterilizados y envasados es rociándolos con jugo de limón. Su gran contenido de sustancias vitales es, también, de ayuda en las grandes travesías y en zonas donde faltan otras frutas.