Como Combatir el Mal Aliento Luego de Comer Ajo

Como Combatir el Mal Aliento Luego de Comer Ajo

Tener aliento a ajo puede ser muy frustrante para personas que le rodean, dando una mala impresión de una persona.

El ajo se come y se utiliza por los chefs de todo el mundo, ya que añade un sabor único. Por otra parte, el ajo se prescribe por los médicos para los pacientes del corazón, ya que es sabido que tiene muchas propiedades medicinales.

¿Por qué el olor a ajo?

El ajo contiene compuestos sulfúricos que se alojan en la boca y permanecen allí hasta que se lava por medio el cepillado o con enjuagues bucales. Con el tiempo, estos compuestos sulfúricos se descomponen en compuestos más simples. De esta manera liberan ciertos vapores que son la principal razón para el mal aliento. Además del mal aliento, el olor permanece en la boca, dando un sabor a ajo constante, siendo muy molesto para la persona misma.

Como Prevenir el Mal Aliento a Ajo?

Existen varios métodos a través del cual podemos deshacernos de un aliento a ajo, algunos se mencionan a continuación:

  • La mostaza es conocida para eliminar el olor a ajo y el sabor desagradable de sobra en la boca. Debe tomar un poco de salsa de mostaza y mezclar con un poco de agua para hacer una pasta fina, luego hacer gárgaras usando esta solución durante un minuto o dos y luego escupir la solución. Después de esto, comer una cucharadita de mostaza, el aliento a ajo será completamente quitado de se boca.

  • Productos de menta o chicles de menta pueden ayudar a deshacerse de aliento a ajo. Productos como hojas de menta, té de menta pueden superar el olor y sustituirlo por un aliento a menta fresca.

  • El cepillado de  dientes, con pasta de dientes regular y luego usar un enjuague bucal y hacer gárgaras durante al menos tres minutos, puede dar un aliento fresco. El hilo dental empleado entre los dientes es también una manera eficaz de deshacerse de cualquier resto de ajo atrapado entre los dientes. Por otra parte, el uso de un limpiador de lengua también puede ser muy útil en tales situaciones.

  • Consumir de alimentos como el pan, las setas/hongos o  patatas reducen los efectos del ajo en la comida anterior.

  • Líquidos tales como agua potable, limonada o bebidas ricas en sales u otras bebidas fuertes, pueden ayudar a dar una respiración diferente ya que el alcohol es conocido para matar las bacterias, por lo que eliminará cualquier bacteria con mal olor en la boca .

  • El Perejil y el limón son conocidos por neutralizar el sabor de ajo. También elimina el olor prevalente en la boca.

  • Granos de café  mezclado con leche, ayudan a deshacer los efectos de una comida con alto contenido de ajo.

Puedes conocer los beneficios y propiedades espectaculares del ajo en…  Este Natural Antibiótico lo Vas a Usar Siempre