Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Consejos Naturales para Mantenerse Hidratado Durante el Entrenamiento

Consejos naturales para mantenerse hidratado durante el entrenamiento

Es muy importante mantenerse hidratado siempre. El agua proporciona al cuerpo mucha energía, ayuda a mantener la temperatura corporal y mejora la resistencia. Durante cada movimiento, respiración, micción, defecación y sudoración, nuestro cuerpo pierde agua.

La falta de agua puede limitar el funcionamiento de los órganos, las articulaciones y el cerebro. La musculatura también sufre. Como alrededor del 80% de los músculos están hechos de agua, la falta de líquidos puede limitar severamente el rendimiento de los músculos durante el ejercicio.

Hay varias maneras de prevenir la deshidratación durante el ejercicio y mantenerse hidratado.

Beba en el momento correcto

Para mantener la fuerza y ​​el rendimiento de los músculos, el cuerpo debe recibir suficiente agua antes, durante y después del entrenamiento:

  • Beber antes del entrenamiento: a menudo es suficiente un vaso grande de agua.
  • Beba durante el ejercicio: durante un entrenamiento intenso, se debe beber un vaso de agua cada 15 a 20 minutos.
  • Beber después del entrenamiento: después de hacer ejercicio, la cantidad sudada de agua debe reponerse. Para determinar la cantidad de agua perdida, ayuda pesarse antes y después del entrenamiento.

Durante sesiones de entrenamiento muy intenso, como un maratón o un entrenamiento extenuante, muchos electrolitos se pierden con el sudor. Los electrolitos son minerales que tienen una carga eléctrica. El cuerpo necesita electrolitos para regular las funciones musculares y nerviosas, equilibrar el equilibrio ácido-base y controlar la ingesta de líquidos. La sudoración a menudo causa la pérdida de electrolitos como cloruro, potasio, sodio, magnesio y calcio. Estos pueden ser reemplazados con alimentos y bebidas naturales nuevamente

Como Mantenerse Hidratado Durante el Entrenamiento

Agua de coco

El agua de los cocos verdes jóvenes es rica en electrolitos naturales de potasio, sodio, magnesio, fósforo y calcio. También proporciona vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitoquímicos esenciales. Contiene solo un poco de azúcar, pero sabe agradablemente dulce.

El agua de coco ayuda a rehidratar el cuerpo y también tiene un efecto antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

El agua de coco se puede beber antes, durante y después del entrenamiento.

Plátanos

Los plátanos son ricos en potasio electrolítico, que respalda la función celular normal, regula la presión arterial y previene la pérdida ósea. La falta de potasio puede provocar fatiga, debilidad muscular, irritación gastrointestinal y calambres musculares.

Después de un entrenamiento intensivo, de 1 a 2 plátanos ayudan a aumentar el contenido de potasio. Otros alimentos ricos en potasio son la col rizada, los melones, las patatas, las ciruelas pasas, los guisantes, las alcachofas y las almendras.

Spirulina

La espirulina es un alga de agua dulce y proporciona importantes minerales, proteínas, electrolitos y antioxidantes. Es compatible con la desintoxicación del cuerpo, mejora el transporte de oxígeno de las células y por lo tanto aumenta el rendimiento físico y la resistencia.

1 cucharadita de espirulina en polvo se puede mezclar y beber en un vaso con agua después del entrenamiento.

Sandía

Las sandías proporcionan importantes sales de rehidratación y proporcionan al cuerpo mucha energía después del ejercicio. Contienen los electrolitos calcio, magnesio, sodio y potasio.

Las sandías deben hidratar el cuerpo de manera más efectiva después de un entrenamiento, como un vaso de agua.

Evite las bebidas deportivas con ingredientes artificiales

Deben evitarse las bebidas con aditivos artificiales y electrolitos. A menudo, estas bebidas contienen una gran cantidad de sodio y azúcar, lo que tiene un efecto negativo en el cuerpo. Los minerales de los alimentos y bebidas naturales se pueden absorber y utilizar por el cuerpo mucho mejor.

Hay varias maneras de mantener el cuerpo hidratado durante el ejercicio. El suministro suficiente de agua y electrolitos reduce el dolor muscular, apoya la regeneración de las células musculares y aumenta la flexibilidad.