Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Manzana Verde. Beneficios y Propiedades para el Organismo

manzana verde

Manzana Verde. ¿Cuáles son sus Beneficios?

La manzana verde explota en la boca con su característico sabor amargo y crujiente. Nuestro cuerpo y salud deben agradecer; sabemos que todas las manzanas son saludables, pero esta variedad esconde pequeñas ventajas sobre las demás. Sus antioxidantes y, en particular, el toque ácido, la hacen perfecta para cualquier dieta de purificación, ideal para perder unos kilos de más.

La manzana verde combina perfectamente con un plato de avena para el desayuno. También puede incluirlo en una ensalada, o en cualquier momento del día para calmar el hambre. Si todavía no está convencido y no está acostumbrado a comer esta variedad, que no es tan dulce como otras, trate de leer estas 8 razones, y comenzará a incluir una manzana verde en su dieta diaria.

Alto Contenido de Fibra

Sin jugo de manzana, sin mermeladas: lo mejor es consumir una manzana verde con cáscara. Solo entonces podrá utilizar su gran cantidad de fibra, ideal para un tránsito intestinal saludable. Lejos de ser un nutriente, la fibra es un mediador esencial para nuestro equilibrio y metabolismo interno. A su vez, nos enfrentamos a un componente de la planta que contiene polisacáridos y lignina, que es vital para el mantenimiento adecuado de la microflora del colon.

LEE TAMBIEN: Ventajas de las Fibras Vegetales en el Cuidado de la Salud

Alto Contenido Mineral

La manzana verde es rica en hierro. Este mineral es necesario, por ejemplo, para aumentar el nivel de oxígeno en la sangre para mantener controlada la anemia, común en las mujeres. Esta sabrosa fruta contiene buenas cantidades de zinc, cobre, manganeso y potasio. Si siente un momento de cansancio o debilidad durante el día, no lo dude, dele un buen mordisco a una manzana verde.

Ayuda a Perder Peso

Si desea perder peso de manera saludable, comience a comer dos manzanas verdes por día. Además, si mantiene una dieta variada y equilibrada, esta fruta puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre, sentir una mayor sensación de saciedad, reducir el colesterol y la grasa adherida a las arterias y hacer que los depósitos de grasa en el abdomen sean menos resistentes.

Combate el Envejecimiento Prematuro

Si quiere una piel más joven y elástica, no dude en aprovechar los beneficios de la manzana verde. Sus antioxidantes ayudan en la reconstrucción celular y el rejuvenecimiento. A su vez, optimizan la salud del hígado. No debe olvidarse que un buen equilibrio en la salud del hígado afecta gran parte de nuestro bienestar general. Es este bienestar interno lo que nota en el exterior.

Diabetes

La manzana verde no es adecuada para prevenir la diabetes, pero si es muy recomendable para quienes padecen esta enfermedad. Como sabemos, la mayoría de las frutas se excluyen en las dietas para diabéticos. Sin embargo, la manzana verde ofrece un tipo de fibra llamada pectina, que ayuda a controlar el azúcar en la sangre. La combinación de la manzana verde con canela, por ejemplo, es ideal para comenzar el día y satisfacer la dulce necesidad de ese momento.

LEE TAMBIEN: Consejos para el Enfermo de Diabetes

Ayuda al Metabolismo

Gracias a los minerales que contiene la manzana verde, nuestro metabolismo puede comenzar. El cobre, el hierro, el potasio y el manganeso favorecen este proceso de forma ventajosa. Recuerde siempre que saltarse el desayuno ralentizará su metabolismo. Si se acostumbra a comenzar el día con un poco de avena en combinación con una manzana verde y una taza de té, inmediatamente notará los beneficios.

Útil Contra la Inflamación

La cáscara de la manzana verde contiene enzimas que ayudan a proteger las células T, un tipo de linfocitos que combaten la inflamación. Además, la pectina, siempre contenida en la cáscara, proporciona minerales y vitaminas apropiadas para cualquier tipo de infección. Si sufre de artritis o artrosis, no lo dude: coma una manzana entera con la cáscara.

LEE TAMBIEN: Los Mejores Analgesicos y Anti-inflamatorios Naturales para tus Dolores

Promueve la Coagulación de la Sangre

Una buena forma de aumentar los niveles de vitamina K y, en consecuencia, promover la curación de heridas, es comer una manzana verde. La vitamina K actúa como un compuesto anti-hemorrágico. Es muy común que suframos una deficiencia de este nutriente cuando somos afectados por enfermedades infecciosas o cuando nos estamos recuperando de una enfermedad. Además, si alguien es propenso a sangrar las encías, debe aumentar el consumo de manzana verde.