Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Beneficios de un Masaje en el Cuero Cabelludo

Beneficios calmantes del masaje en el cuero cabelludo

Beneficios Calmantes de un Masaje en el Cuero Cabelludo

¿Ha probado el masaje en el cuero cabelludo últimamente? ¿Sabía que el masaje en el cuero cabelludo ofrece muchos beneficios, no solo para el cabello, sino también para su bienestar general? Puede obtener un merecido masaje en el cuero cabelludo en un spa, salón de belleza o incluso en la comodidad de tu hogar. Expertos en cabello y cuero cabelludo recomiendan realizar un masaje en el cuero cabelludo al menos una vez a la semana. Puede hacerse usando aceite, como aceite de oliva o aceite de coco, o puede hacerlo sin el uso de aceites. Otros prefieren el masaje del cuero cabelludo sin aceite porque no quieren salir de una peluquería con un aspecto grasoso en el cabello, especialmente si tienen una cita luego.

Conozca los beneficios del masaje en el cuero cabelludo para combatir el estrés y mejorar su bienestar. Aquí están esos beneficios.

Promueve una mejor estimulación de  la  circulación  sanguínea.

Esto  permite que  las raíces de su cabello reciban nutrientes más rápidamente y reduce la tensión en el  área.

Aumenta el crecimiento del cabello con buena salud.

A medida que el masaje en el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea, promueve un crecimiento saludable del cabello. El estrés y la tensión pueden tensar el cuero cabelludo, bloqueando el flujo sanguíneo adecuado a las raíces del cabello. Por lo tanto, un masaje repetido del cuero cabelludo con regularidad puede ayudar a fortalecer las raíces del cabello, lo que mejora el crecimiento del mismo.

Previene la aparición de caspa.

Si el aceite se usa durante un masaje en el cuero cabelludo, también puede ayudar a prevenir la caspa. Tener un masaje en el cuero cabelludo también puede aliviar la comezón, evitando las  escamas  que están asociadas con la caspa crónica.

Genera bienestar.

Un estudio muestra que el impacto positivo de masaje en los  niveles  de serotonina y dopamina en el cuerpo, lo que afecta el estado de ánimo. Después de una sesión de masaje en el cuero cabelludo, los niveles de serotonina aumentan en promedio un 28%, mientras que los niveles de dopamina aumentan en promedio en un 31%. Entonces, el masaje del cuero cabelludo estimula el estado de ánimo.

Induce el sueño.

Las personas que duermen mal o sufren de insomnio pueden encontrar alivio al ser masajeadas en el cuero cabelludo. Muchas personas encuentran una mejoría en la calidad del sueño cuando reciben un masaje regular del cuero cabelludo.

Estimula la energía.

El masaje del cuero cabelludo también puede ayudar a aquellos que sufren de fatiga, logrando sentirse más enérgicos.

Alivia los dolores de cabeza.

Al realizar un masaje en el cuero cabelludo en una persona con dolor de cabeza por tensión, pase más tiempo en la  base  del cráneo cerca de la línea del cabello ya que a menudo se produce tensión y se acumula en esta área. Puede proporcionar alivio cuando incluye un masaje en la frente y las sienes.

El masaje en el cuero cabelludo también alivia la migraña.

Las personas con migraña pueden aliviarse porque el masaje del cuero cabelludo reduce el dolor. En un estudio científico, los pacientes con migraña que tenían masajes regulares tenían un 71% menos de dolor en comparación con aquellos que no tenían un masaje. En  otro estudio realizado, se encontró que los pacientes que estaban tomando terapia de masajes, tenían menos migrañas y un mejor sueño. El masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor clave en la reducción del dolor y la frecuencia de las migrañas. Muchas veces están asociadas con una reducción en el flujo sanguíneo al cerebro.

Un buen masaje en el cuero cabelludo da luminosidad a la complexión del rostro.

Puede ayudar a que sus ojos se relajen, minimizando la fatiga ocular crónica.

Puede ayudar a estimular el centro de la creatividad en el cerebro, lo que puede ser beneficioso en un tratamiento más ilustrado de ideas o en la meditación a largo plazo.

La armonía en el cuerpo se puede restaurar, especialmente si el aceite de masaje básico del cuero cabelludo se combina con aceites esenciales o  aromaterapia.

Trae equilibrio a la temperatura de su cuerpo.

Libera células muertas de la piel y logra una producción adecuada de sebo.

El masaje en el cuero cabelludo puede brindarle numerosos beneficios, recuerde que debe hacerlo con regularidad. Incluya el masaje del cuero cabelludo en su rutina de cuidado del cabello regularmente. Sin dudas su cabello se lo agradecerá.