MI MEDICO NATURAL

10 Alimentos Tóxicos Luego de Recalentar

¡Mientras que algunos alimentos son excelentes para el cuerpo cuando están frescos, recalentar alimentos, algunos, pueden ser tóxicos!

Nuestros hábitos alimenticios nos empujan a refrigerar todos los alimentos que no comíamos por completo durante una comida: simplemente calentándolos al día siguiente para disfrutar de un segundo almuerzo o cena, de los “residuos” que quedaron. Es normal tener este enfoque en el sentido de que no solo ahorra tiempo para todos los consumidores, sino también (y lo más importante) dinero, ya que una comida sirve así varias veces a la semana.

Sin embargo, resulta que recalentar ciertos alimentos no es realmente bueno: ¡y no estamos hablando de sabor, sino de las consecuencias para el organismo humano! De hecho, al recalentarlos, se convierten en alimentos tóxicos, si no prestas atención a lo que comes. ¡Los principales alimentos tóxicos, paradójicamente, también son los más comunes e intervienen en muchos platos de todos los días!

Aquí hay 10 alimentos que no deben calentarse, de lo contrario, pueden sufrir una intoxicación alimentaria unas horas más tarde. Si no desea someterse a un lavado de estómago (un procedimiento médico tan efectivo como doloroso) ¡es mejor comer estos pocos alimentos en el día! También debe evitar ciertos alimentos para evitar los riesgos de cáncer.

10 Comidas que se Vuelven Alimentos Tóxicos Cuando se Calientan

Papas

Las instalaciones utilizadas para cultivar papas lo han convertido en uno de los alimentos favoritos de la humanidad, también muy apreciado por sus cualidades nutritivas y sus contribuciones al cuerpo según la forma en que se cocina. Pero lo que menos sabemos es que la papa contiene moléculas llamadas glicoalcaloides, que no desaparecen con la cocción, sino lo contrario. Estas moléculas pueden causar complicaciones graves, como trastornos gastrointestinales o incluso sangrado en los casos más graves. Te puede interesarLa Conoces por Papa o Patata? Sus Propiedades y Beneficios

Pollo

Entre las carnes de alto riesgo cuando se calienta, el pollo se ubica en el primer lugar en el podio. De hecho, volver a calentar pedazos de pollo después de varios días equivale a modificar la estructura de las proteínas que están dentro, una transformación que puede conducir a complicaciones gástricas y calambres terribles de estómago. Si no quiere desechar su pollo sobrante, es mejor consumirlo frío, de cualquier manera.

Huevos

Para los que no saben, la parte más nutritiva de un huevo es amarilla. Cuando se consume crudo (y esto no es común) su ingesta de proteínas es simplemente fenomenal; mientras se cocina, pierde sus cualidades, finalmente se seca y se vuelve tóxico. Lo importante es, básicamente, haber elegido un huevo realmente fresco. Para probar la frescura de un huevo, nada es más simple: simplemente empápelo en un recipiente lleno de agua salada. Cuanto más fluye, más fresco es. Si flota, tírelo de inmediato.

Apio

El apio se puede consumir frío, en ensaladas, por ejemplo, donde funciona maravillosamente, a pesar de su sabor incluso más pronunciado que el perejil. Su baja ingesta calórica le asegura un lugar de elección, una vez cocinado en sopa o salsa. El problema es que una vez que se calienta, el apio contiene nitritos, considerados cancerígenos. Además, sus propiedades alergénicas que pueden dificultar a muchas personas, son diez veces peor una vez que el apio se ha calentado. Te puede interesarAmplias Propiedades Curativas del Apio

Remolacha

Esto es particularmente cierto para las remolachas rojas, que son las más consumidas por los humanos. El hecho es que la remolacha roja a menudo es precocinada industrialmente, y ya ha perdido muchas propiedades nutritivas durante un primer consumo (incluso frío). Rica en nitratos, no se recomienda recalentarla varias veces para evitar consumir demasiados nitritos. Todo es cuestión de dosis: en pequeñas dosis, puede fluidificar el flujo sanguíneo; Bajo una dosis más sustancial, se vuelve potencialmente tóxico. Te puede interesarLa Remolacha y los Beneficios para la Salud

Espinacas

Aunque la espinaca no es particularmente popular, especialmente entre los niños, es importante admitir que es extremadamente buena para la salud cuando se consumen frescos. Sin embargo, una vez calentada, la situación cambia completamente: el problema es que la espinaca contiene nitratos que, una vez calentados, se convierten en nitritos bajo el efecto de una bacteria específica, componentes particularmente peligrosos para el ser humano en el sentido de que son reconocidos como cancerígenos. Te puede interesarLa Saludable Espinaca. Propiedades

Uvas

Algunos consumidores que desean obtener frutos secos por sus propios medios, no dudan en utilizar el microondas con ciertos alimentos, esperando obtener su famosa glotonería fácilmente. Los frutos no se hacen especialmente para ser calentados, en particular las uvas: no sólo se puede explotar debido a una temperatura excesiva, sino que además, emite un gas cuando se calienta que puede demostrarse que es tóxico. Secar el fruto requiere un proceso más sutil que eso, así que investiga antes de intentar este tipo de experimento. Te puede interesarBeneficios de las Uvas para la Salud. Propiedades

Nabos

Al igual que la espinaca, los nabos son ricos en nitratos y, por lo tanto, no es recomendable recalentarlos una vez preparados. Por otro lado, este alimento considerado durante mucho tiempo como uno de los vegetales más nutritivos se come muy frío, al igual que su primo, el rábano.

Mariscos

Entre los alimentos que causan la mayor intoxicación alimenticia cada año, el marisco tiene un lugar especial. De hecho, la frescura de estos moluscos es absolutamente esencial para esperar comerlos en toda tranquilidad y apreciar su sabor. Debe evitar calentarlos después de consumirlos el día anterior. Su estómago estará agradecido.

Champiñones

No sorprende que los hongos sean los alimentos con mayor potencial de toxicidad. El hecho es que muchos de ellos ya son muy peligrosos cuando se recogen en la naturaleza, y algunos solo se pueden comer bajo ciertas condiciones. Una vez cocinado, debe comer sus hongos lo más rápido posible, es decir como máximo unas pocas horas después. Si persiste en calentarlos durante varios días seguidos, puede experimentar problemas estomacales graves o incluso complicaciones cardíacas que pueden ser fatales para las personas débiles. Te puede interesarHongos Comestibles o Setas. Que Propiedades Tienen Para la Salud?

Como Aliviar una Picadura de Ortiga Sencillamente

La picadura de ortiga puede ocurrir rápidamente durante una caminata o mientras usted está acampando y por lo tanto es bastante común en verano. Muy a menudo, es benigna (consulte a un médico si el dolor dura más de 24 horas). Sólo los pelos de la planta se encuentra en la piel y crea irritaciones más dolorosas que pueden ser similares a una sensación de ardor o hormigueo. A veces incluso se producen algunas ampollas.

Veamos Algunos Consejos para Aliviar una Picadura de Ortiga

Un paso importante: Enjuague!

Limpie el área con agua dulce del lavatorio o solución salina fisiológica comprada en una farmacia. Este es el primer paso que hay que tomar. Aplique con una compresa o una toalla. Sea cuidadoso para no agravar la inflamación.

Se debe tener cuidado de no tocar el área para evitar que se extiendan los pelos de la ortiga y empeore la situación.

Cinta para Pegar

Tome un pedazo de cinta para pegar, aplíquela en la zona afectada y quítela suavemente para quitar los pelos de la ortiga. Algunas personas utilizan cera para hacerlo, pero el adhesivo sigue siendo menos doloroso… elija de acuerdo a lo que tenga más a mano.

Yanten

Muy práctico: esta “hierba” crece justo al lado de la ortiga por lo general y es uno de los mejores tratamientos posibles, ya que es un antiinflamatorio y antialérgico. Simplemente apriete las hojas para obtener el jugo que se puede aplicar en la picadura y dejarlo actuar durante varias horas antes de enjuagar.

Aloe Vera

Aplicar gel de la planta de aloe vera en el área de contacto con la planta. Repita 3 veces al día.

Bicarbonato de Sodio

Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Aplique esto a la zona a tratar y deje secar antes de enjuagar.

Menta Fresca

Para aprovechar sus efectos antibacteriales, tome algunas hojas que se pueden machacar con las manos. Aplique el jugo extraído sobre la zona a tratar para calmar la inflamación.

Aceites Esenciales

Utilice aceite esencial de lavanda (cicatrizante, bactericida y antiséptico) o el de manzanilla (curativo y anti-inflamatorio). Mezclar dos gotas del aceite esencial seleccionado con aceite vegetal y aplicar sobre la zona a tratar.

Vinagre

Ayuda a calmar la epidermis modificando su pH. Remoje una compresa con vinagre y luego aplique sobre la zona a tratar.

Cebolla

Tomar una cebolla y cortarla por la mitad. Tome una de las partes y aplique sobre la zona afectada por la picadura de ortiga.

Planta Alazán

Al igual que el yanten, a menudo se encuentra no demasiado lejos de las ortigas. Extraer el jugo de la planta y aplicar en la picadura para calmar el dolor al instante.

La Hiedra de Tierra

Aplicar localmente para aprovechar sus beneficios antibacterianos y promover la curación mientras se detiene la picazón. Utilícelo con fricción.

Y si no tiene nada de esto para aliviar la picadura de ortiga…

  • Puede usar su saliva y escupir sobre la picadura, luego esparcir suavemente con un pañuelo. Su boca no debe tocar la picadura en ningún momento.

  • También puede aplicar lodo húmedo a la zona y dejar que se seque. A continuación, enjuagar con agua limpia.

Terapia Equina. Que es y Cuáles son los Beneficios?

¿Qué es la Terapia Equina?

La Terapia Equina (también conocida como Terapia con Caballos, Terapia Asistida por Equinos, Psicoterapia Equina Asistida o Equinoterapia) es una forma de terapia experiencial que involucra interacciones entre pacientes y caballos.

La Terapia Equina involucra actividades (tales como preparar, alimentar, halagar y dirigir un caballo) que son supervisadas por un profesional de salud mental, a menudo con el apoyo de un profesional de caballos.

Tanto durante la actividad como después de que el paciente haya terminado de trabajar con el caballo, el terapeuta equino puede observar e interactuar con el paciente para identificar patrones de comportamiento y procesar pensamientos y emociones.

El objetivo de la terapia equina es ayudar al paciente a desarrollar las destrezas y atributos necesarios, tales como responsabilidad, autoconfianza, habilidades para resolver problemas y autocontrol. La terapia equina también proporciona un medio innovador en el que el terapeuta y el paciente pueden identificar y abordar una serie de desafíos emocionales y de comportamiento.

¿Cuáles son los Beneficios de la Terapia Equina?

Estudios experimentales han indicado que la terapia equina ha sido exitosa para ayudar a los pacientes a mostrar mejoras marcadas en las siguientes áreas:

  • Asertividad

  • Sensibilidad emocional

  • Empatía

  • Tolerancia al estrés

  • Flexibilidad

  • Control de los impulsos

  • Habilidades para resolver problemas

  • Auto-realización

  • Independencia

  • Autoestima

  • Responsabilidad social

  • Relaciones interpersonales

Muchos de los beneficios de la terapia equina son probablemente debido a la naturaleza de los animales con los cuales el paciente y el terapeuta equino están interactuando. Los caballos son típicamente no críticos, no tienen expectativas o motivos preconcebidos, y son altamente efectivos para reflejar las actitudes y comportamientos de los humanos con los que están trabajando.

Mientras trabajan con caballos bajo la guía y supervisión de un terapeuta equino, los pacientes de terapia equina tienen una oportunidad única y efectiva de notar su tendencia a involucrarse en pensamientos y acciones autodestructivas y negativas. Estas realizaciones proporcionan excelentes bases para la discusión y el procesamiento durante y después de la experiencia de la terapia equina.

¿Qué Trastornos Trata la Terapia Equina?

La terapia equina ha sido integrada con éxito en programas de tratamiento para adultos y adolescentes que están siendo tratados por abuso de sustancias, adicción, trastornos del comportamiento, trastornos del humor, trastornos alimentarios, diferencias de aprendizaje, TDA / TDAH, autismo, Asperger, dolor / pérdida, trauma, juego compulsivo, trastorno bipolar, depresión y afecciones relacionadas.

¿Por qué Caballos? ¿Por qué no Otros Animales?

Naturalmente intimidante para muchos, los caballos son grandes y poderosos. Esto crea una oportunidad natural para que algunos superen el miedo y desarrollen confianza. Trabajar junto a un caballo, a pesar de esos miedos, crea confianza y proporciona una visión maravillosa cuando se trata de otras situaciones intimidantes y desafiantes en la vida.

Al igual que los seres humanos, los caballos son animales sociales, con roles definidos dentro de sus rebaños. Prefieren estar con sus compañeros. Tienen personalidades, actitudes y estados de ánimo distintos; un enfoque que funciona con un caballo no necesariamente trabajará con otro. A veces, parecen tercos y desafiantes. Les gusta divertirse. En otras palabras, los caballos ofrecen amplias oportunidades para el aprendizaje metafórico. Representa una técnica eficaz cuando se trabaja con incluso los individuos o grupos más desafiantes.

 

Usos Medicinales del Orégano. Propiedades y Aplicaciones Saludables

Existe una serie de usos medicinales del orégano (Origanum vulgare) que pueden sorprenderlo gratamente. Un poderoso agente anti-bacteriano y antifúngico, el orégano también tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antiparasitarias. Se toma como suplemento o se utiliza como aceite esencial.

Exploremos los Usos Medicinales del Orégano

Propiedades Antioxidantes del Orégano

El orégano contiene timol y ácido rosmarínico que trabajan en el cuerpo para minimizar los efectos destructivos de los radicales libres. Según investigadores, una cucharada de orégano fresco contiene tanto poder antioxidante como una manzana de tamaño mediano. Hay un gran interés médico actual en la capacidad de los antioxidantes para ayudar a reparar el daño en el cuerpo a nivel celular, combatir y prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial alta, degeneración macular y ayudar a retrasar significativamente el deterioro de los músculos en personas ancianas.

Propiedades Antifúngicas del Orégano

Históricamente utilizado como un conservante de alimentos, el orégano tiene algunas propiedades impresionantes como un anti-hongos. Las infecciones por hongos pueden ser desagradables e incluso fatales en algunas circunstancias. El orégano se ha utilizado tanto como una preparación interna, como externa en el tratamiento de las infecciones por hongos y ha sido probado con éxito en la inhibición del crecimiento de levaduras.

Propiedades Antibióticas del Orégano

El orégano podría ser la pequeña gran hierba poderosa. Un fenol en el orégano, carvacrol está generando interés por su poderosa capacidad de matar las bacterias. Ensayos científicos realizados en Estados Unidos indican que el poder antibacteriano del orégano puede asemejarse con el de la estreptomicina y la penicilina.

Otros Usos Medicinales del Orégano

Si usted planea mantener orégano en su gabinete de medicina, hay algunos otros usos para esta hierba que debe conocer. Se puede utilizar como una ayuda digestiva, ya que fomenta la salivación. Puede calmar picaduras de abeja, y ser tratamiento de picaduras de arañas venenosas y mordeduras de serpiente. El orégano es también un eficiente analgésico natural.

Precauciones al Utilizar Orégano

Aunque las hierbas y las especias pueden parecer benignas porque se utilizan en cocinar, las dosis concentradas pueden conducir a los problemas. El orégano tiene muchas aplicaciones medicinales que pueden ayudarle a conseguir ya permanecer bien, pero consulte a su doctor antes de hacer cualquier cambio o adiciones a los medicamentos que usted está tomando. Orégano puede causar irritaciones de la piel en algunas personas, y debe evitarse si está embarazada o lactando.

Recuerda esta Información Sobre los Usos Medicinales del Orégano

  • El orégano contiene: hierro, vitamina E, vitamina C, cobre, magnesio, calcio, vitamina B6, niacina, tiamina y riboflavina.

  • Es originario del Mediterráneo, siendo una planta perenne de la familia de la menta. Es ampliamente utilizado como condimento en platos italianos, incluyendo salsa de pizza.

  • Hervir dos cucharadas de orégano fresco en ocho onzas de agua durante cinco minutos para crear un té antioxidante refrescante. Tómelo a veces como un suplemento para ayudar a evitar los resfriados y la gripe.

  • El orégano se puede utilizar también para tratar los piojos de la cabeza.

Para obtener el máximo beneficio de los suplementos de oregano, utilizarlos dentro de los primeros seis meses o menos de haberlo comprado. Guarde los suplementos en un lugar fresco, oscuro, y manténgalos alejados de la humedad.

Grandes Beneficios de la Canela a la Salud

Si hablamos de los beneficios de la canela, esta humilde especia, puede asentar su estómago, estimular el metabolismo y es un guardián de la memoria. Respaldado por el Ayurveda y la medicina tradicional china, la canela se puede utilizar para muchas cosas y no sólo para perfumar el aire.

Veamos estos 5 Beneficios de la Canela para la Salud

Tos y Resfriado

Calme esa garganta rasposa bebiendo un poco de agua infundida con canela. Empape un palito de canela en agua tibia y beba con una gota de miel alrededor de dos o tres veces al día. También puede hervir palitos de canela e inhalar el vapor para aliviar la congestión.

Acné y Piel Seca

La canela se puede utilizar como tratamiento casero del acné. Mezclar un poco de canela en polvo con agua de rosas y aplicar. Dejar actuar durante 10 minutos, lavar y secar. Las propiedades antimicrobianas evitan el crecimiento de bacterias causantes del acné. Tiende a reducir los poros y hace su piel suave y saludable. La Canela es rica en antioxidantes. También se puede utilizar para la piel áspera junto con la miel, restaurando el brillo y la suavidad.

Cabello y Belleza

La canela es conocida por mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fortalecer las raíces del cabello y promover el crecimiento . Use dos cucharaditas de canela en polvo con una cucharada de aceite de oliva tibia y una cucharada de miel, formando una máscara de pelo. Incluso puede agregar un huevo para crear un efecto de acondicionador. Aplicar sobre el cabello húmedo, dejarlo actuar durante 10 a 15 minutos y enjuagar. Las propiedades anti-bacterianas de la canela también ayudan a prevenir las caries dentales y enfermedades de las encías. Esta es la razón probablemente por qué el aceite de canela es utilizado a menudo en las gomas de mascar, enjuagues bucales y dentífricos.

Para la Diabetes

Investigaciones científicas demostraron que consumir tan poco como 1 gramo de canela por día reduce el azúcar en la sangre. También disminuye los niveles de triglicéridos, el colesterol LDL y colesterol total en aquellos que sufren de diabetes tipo 2. Mezclar una pizca de canela en agua, llevar a ebullición y consumir esta bebida una media hora antes de su comida. La canela puede mejorar su metabolismo en relación a la glucosa y aumentar la saciedad. Controla el aumento repentino del azúcar en sangre que experimentamos después de una comida.

Ayuda Digestiva

Esta especia tan saludable, también es encargada de mejorar la digestión y la absorción de nutrientes. Es un antibacteriano y cura diferentes infecciones. Si sufre de malestar estomacal o calambres, un té de canela puede traerle mucho alivio. Para la diarrea, 1/2 cucharada de canela mezclada con yogur le hará sentirse mejor.

Anestésico Natural

Siguiendo con los beneficios de la canela, podemos afirmar que puede actuar como analgésico en ciertos casos. Para un dolor de cabeza sinusal, puede combinar ½ cucharadita de canela con agua para hacer una pasta y aplicarla en la frente. Estudios indican que el uso de una combinación de canela en polvo y miel o jengibre puede ayudar a tratar efectivamente el dolor de la artritis. Es una buena fuente de manganeso, que ayuda en la construcción de huesos y otros tejidos conectivos. Por esta razón, es útil en la artritis y la osteoporosis. Una mezcla de polvo de canela y jengibre cuando se aplica como una pasta puede reducir el dolor muscular después de un  entrenamiento o actividad física.

El Zapote. Una Saludable Fruta Cargada de Beneficios

El zapote, una fruta excepcionalmente dulce, tiene inmensos beneficios para la salud. Por sus valores nutricionales son, a menudo, recomendados por los médicos también. Al tener gran cantidad de vitamina B para impulsar la energía en nuestro cuerpo, el zapote o Sapodilla, funciona increíblemente.

A Muchos nos encanta la fruta zapote. La gente lo llama también Chikoo en algunos lugares del mundo. Esta fruta se ve como un kiwi desde el exterior. La piel externa es lisa y marrón. Aquellos que consumen el zapote, están recibiendo altos nutrientes en su cuerpo, pero si alguien no lo ha probado todavía, estos beneficios a la salud vale la pena leer.

Veamos Algunos Beneficios que a la Salud nos Brinda el Zapote

Rico en Vitamina B

El zapote contiene una alta cantidad de vitaminas del complejo B en sus células. Este compuesto en realidad tiene una gran cantidad de efectos positivos para nuestro cuerpo y la salud en general. Si está consumiendo esta fruta en una buena proporción, obtendrá los beneficios del complejo de vitamina B y definitivamente antioxidantes. Además, le ayudará a controlar los problemas de salud como la anemia, ansiedad, agotamiento, visión deficiente, retraso en el desarrollo, trastornos neurológicos, etc. Te puede interesar también: Como Combatir y Prevenir la Anemia. Síntomas

Aumenta la Inmunidad

Para aumentar su nivel de energía, el llamado Chikoo ayuda mucho. Esta pequeña fruta marrón tiene un nivel muy alto de la vitamina C. Es por eso que es bastante eficiente en el mantenimiento del nivel de antioxidantes en el cuerpo, que impulsa el sistema inmunológico rápidamente. Por lo tanto, los mecanismos naturales de defensa de nuestro cuerpo automáticamente van al nivel alto. Finalmente, nos protege de varias enfermedades. Te puede interesar también: El Cáncer y el Sistema Inmune.

Problemas de Inflamación

El zapote contiene muchos taninos en su composición. Es por eso que mantiene las inflamaciones y las infecciones alejadas de nuestro organismo. Es una gran fuente natural para deshacerse de estos problemas de inflamación en la comodidad de su casa. Por lo tanto, en caso de que esté buscando algún remedio casero para alguna infección o lesión, vaya a esta fruta ciegamente que le brindará lo que necesita.

Huesos más Fuertes y Sólidos

Es una gran fuente para fortalecer los huesos de su cuerpo. Contiene una gran cantidad de calcio junto con otros minerales como fósforo y hierro. Por lo tanto, todos estos beneficiosos nutrientes juntos, fortalecen la densidad ósea y le proporcionar fuerza a ellos. Por lo tanto, comer la fruta Sapodilla puede ser muy beneficioso para equilibrar nuestros elementos óseos y mejorar su calidad de vida en general. Te puede interesar también: Alimentos Naturales para Reforzar tus Huesos Fácilmente