MI MEDICO NATURAL

Tratamiento para la Bronquitis. Remedios Caseros

¿Qué es y que Tratamiento para la Bronquitis Utilizar?

La bronquitis es la inflamación y la infección del revestimiento de los tubos bronquiales. Los síntomas de la bronquitis incluyen sibilancias, falta de aire, opresión en el pecho, fatiga, producción de moco pesado y multicolor (transparente, blanco, amarillo, verde), y tos persistente.

Hay dos tipos de bronquitis, aguda y crónica. La bronquitis aguda aparece repentinamente como resultado de un virus de resfriado o gripe. La bronquitis crónica es a menudo el resultado de fumar cigarrillos, las alergias o la contaminación del aire.

Si es intolerante a los antibióticos convencionales o ya han dejado de funcionar para usted, usted tiene varias opciones naturales para tratar su bronquitis.

Escoge un Tratamiento para la Bronquitis

Aceite de Orégano

El aceite de orégano es uno de los antibióticos naturales más fuertes del planeta. Su capacidad antioxidante increíble hace que sea una solución, prevención y natural tratamiento para la bronquitis y la gripe. El ingrediente activo en esta hierba es el carvacrol, un fenol anti-microbiano y anti-inflamatorio,  aparte de aliviar la congestión del pecho, erradica la enfermedad.

Puede tomar el aceite de orégano en forma de cápsula (250 miligramos 2 veces por día hasta que los síntomas disminuyan) o en forma líquida. En forma líquida, usar 5 a 10 gotas de aceite de orégano puro en un vaso con cuatro onzas de agua. Tomar dos veces al día hasta que los síntomas disminuyan. Siempre use un sorbete para beber el aceite de orégano puro. Incluso diluido en agua, el aceite puro puede quemar sus labios.

Extracto de Hoja de Olivo

El extracto de hoja de olivo selectivamente bloquea e impide la replicación viral y es uno de los antibióticos más potentes conocidos por el hombre. El extracto de hoja de olivo, trata naturalmente la bronquitis, estimula el sistema inmune, disminuye la inflamación, y trata la fatiga. Este potente antibiótico natural se ha utilizado para tratar eficazmente las infecciones por herpes, cándida crónica, herpes zoster, hepatitis, y muchos más.

Ajo

La alicina es el compuesto principal que da al ajo su potente antiviral y propiedades antibacterianas. Para obtener los mejores resultados, triturar o picar finamente el ajo orgánico y mezclarlo con miel cruda. Trague directamente, no mastique ni saboree la mezcla. Utilice este tratamiento para la bronquitis dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Cebolla

La cebolla es otro potente antibiótico natural que se puede utilizar como tratamiento para la bronquitis. Picar un poco de cebolla orgánica y mezclar con miel cruda. Para obtener un beneficio extra, mezcle también hojas de pimienta de cayena y orégano. Trague directamente, no mastique la mezcla. Realice este tratamiento dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Miel Cruda y Canela

La adición de canela a la miel cruda, lo convierte en una mezcla fuerte para el tratamiento de la bronquitis y alergias. La mezcla de estos dos ingredientes alimentarios comunes juntos, fortalece el sistema inmunológico y previene el desarrollo de futuros virus del resfriado y la gripe.

Tomillo

Investigaciones han demostrado que el tomillo es un remedio herbario eficaz para la bronquitis. Según estudios, la producción de la tos y la mucosidad se reduce en más de un 60% al consumir tomillo. Una de las mejores maneras de utilizar el tomillo para tratar la bronquitis, por ejemplo, es hacer un té con él. Use dos cucharaditas de tomillo fresco y añada agua hirviendo. Deje reposar durante al menos cinco minutos. Beber dos veces al día para abrir las vías respiratorias, disminuir la tos, y acelerar la curación.

Puede ser difícil deshacerse de la bronquitis, especialmente si usted tiene una afección pulmonar crónica. Estos tratamientos naturales para la bronquitis pueden lograr que respire más fácilmente en cuestión de un par de días.  Sin duda, le impedirá desarrollar problemas de salud más graves en el futuro.

Que es la Diabetes Gestacional? Consejos y Preacuciones

Que es la Diabetes Gestacional? Consejos y Preacuciones a Tener en Cuenta

Sólo alrededor del 18 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional de acuerdo a investigaciones realizadas, pero tiende a ser preocupante para muchas madres. “Diabetes” puede ser una palabra que genera mucho miedo, y que las mujeres sin duda no quieren oír mientras se están preparando para traer un nuevo bebé en el mundo.

Sin embargo, la diabetes gestacional es a menudo temporal, desaparece después del nacimiento, y con frecuencia puede ser controlada con una dieta.

La diabetes gestacional es típicamente una forma temporal de diabetes que ocurre durante el embarazo (gestación). El cuerpo es incapaz de producir suficiente insulina para procesar adecuadamente la glucosa (azúcar) de los alimentos, por lo que los niveles de azúcar en sangre tienden a aumentar.

La diabetes gestacional también se le suele llamar a veces intolerancia a la glucosa o intolerancia a los carbohidratos. Cuando son tratados de manera efectiva, la condición presenta poco riesgo de complicaciones tanto para la madre y como para el bebé.

De acuerdo a estudios científicos, una mujer con diabetes gestacional puede requerir hasta tres veces más insulina que durante un embarazo normal. Finalmente su cuerpo ya no puede ser capaz de mantenerse al día con las demandas de la glucosa, lo que resulta en la diabetes gestacional.

Los síntomas pueden ser complicados. Normalmente, las mujeres experimentan pocos síntomas o síntomas leves que pasan desapercibidos. Por lo tanto, las mujeres embarazadas, por lo general, se realizan pruebas de diabetes gestacional entre la semana de embarazo 24 y la 28. Aquellos consideradas de alto riesgo, pueden realizarse la prueba antes y repetirla unas cuantas semanas más tarde.

Los Síntomas más Comunes Pueden Ser:

  • Visión borrosa

  • Fatiga

  • Aumento de la sed y la micción

  • Infecciones frecuentes

  • Náuseas y vómitos

  • Pérdida de peso

De Acuerdo con Diferentes Estudios, Dentro de las Mujeres con Alto Riesgo se Incluyen:

  • Más 25 años de edad durante el embarazo.

  • Con presión arterial alta.

  • Quienes han dado a luz previamente a un bebé “grande” (más de 9 libras).

  • Quienes han tenido una muerte fetal no explicada.

  • Obesas antes del embarazo (índice de masa corporal superior a 30).

  • Con un fuerte historial familiar de la enfermedad.

  • Quienes han tenido un bebé con un defecto de nacimiento.

Un resultado positivo en la prueba inicial de glucosa no es la palabra final. Si el resultado es positivo, el médico suele realizar una prueba de seguimiento de tolerancia a la glucosa para confirmar un diagnóstico.

La buena noticia es que la diabetes gestacional puede ser controlada. Sin embargo, si sus niveles de azúcar en la sangre se mantienen altos, su bebé puede poner incorporar peso extra. Esto puede resultar en un parto difícil que aumenta el riesgo de sufrir algún daño en su bebé.

Su médico probablemente le aconsejará hacer un seguimiento de sus niveles de glucosa utilizando un monitor de glucosa en casa.

Para Mantener sus Niveles Controlados, Tome los Siguientes Consejos:

  • Controle sus niveles de azúcar en sangre varias veces al día.

  • Siga un plan de dieta específica que se centra en las frutas, verduras, granos enteros, y limítese a los carbohidratos refinados y dulces.

  • Implemente un plan de ejercicios que la ponga en movimiento todos los días.

  • Controle y monitoree el aumento de peso.

¿Qué Pasa con el Riesgo Futuro de la Diabetes?

Para la mayoría de las mujeres, la diabetes gestacional desaparece alrededor de las seis semanas después del parto. Sin embargo, mujeres que tienen diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes en el futuro. Muchas mujeres que desarrollan diabetes gestacional también desarrollan la diabetes tipo 2, de cinco a diez años posteriores al nacimiento del niño. Para minimizar el riesgo, controle su peso, haga ejercicio regularmente y tome decisiones inteligentes al momento de consumir alimentos. Estos consejos pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

La mayoría de las mujeres son capaces de controlar su diabetes gestacional, sólo con el cambio de estilo de vida. Por ejemplo, el ejercicio ayuda a reducir el azúcar en la sangre y aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina. Sin embargo, algunas mujeres pueden requerir medicamentos para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Esperamos pueda tomar estos consejos y le sean útiles, tanto para usted como para compartir la información con quien lo desee.

 

Aceite de Semilla de Uva. Beneficios y Contraindicaciones

Qué es el Aceite de Semilla de Uva?

Extracto y aceite de semilla de uva, se deriva de las semillas de la fruta. Debido a sus propiedades nutricionales y medicinales, sus semillas y hojas se han utilizado en muchos remedios caseros por siglos. El aceite de semilla de uva es una gran fuente de polifenoles flavonoides, ácidos grasos esenciales, ácido linoleico, vitamina E y proantocianidinas oligoméricas. Estos componentes hacen del aceite de semilla de uva un activo en el tratamiento de muchas condiciones de salud. También se ha utilizado en la producción de aceites de masaje y bálsamos, para el cabello y productos de higiene, faciales y corporales hidratantes, así como en protectores y ungüentos para quemaduras solares. Tiene diferentes usos, debido a los diferentes niveles de concentración de sus componentes.

¿Cuáles son los Beneficios del Aceite de Semilla de Uva?

Estudios indican que las semillas de uva constituyen antiinflamatorios, antioxidantes, antihistamínicos, antienvejecimientos, antialérgicos, antimicrobianos, y adaptogénicos. Por lo tanto, su aceite y extracto ha sido beneficioso en el tratamiento de una serie de problemas de salud. Entre éstos se incluyen: artritis, edema, dermatitis, acné, arrugas, sequedad de la piel y comezón, manchas de la edad, quemaduras de sol, los labios agrietados, heridas, hematomas, venas varicosas, hemorroides, insuficiencia venosa crónica, envejecimiento prematuro, el síndrome premenstrual, pérdida de peso, el estrés, la caspa, pérdida de cabello, las verrugas, las enfermedades cardiovasculares, niveles de hipertensión, colesterol alto, diabetes, deficiencia visual, cataratas, y la degeneración macular. La actividad de eliminación de radicales libres puede fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Usos del Aceite de Semilla de Uva y su Extracto

EL ACNÉ Y DERMATITIS

El ácido linoleico en el aceite de semilla de uva tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-alérgeno, reductora del acné, y propiedades de retención de humedad. Contiene 73% de ácido linoleico que puede ser beneficioso en el tratamiento del acné, dermatitis, reacciones alérgicas, eczema atópico y la piel seca con picazón. Aplicar aceite de semilla de uva sobre la piel afectada 2 a 3 veces al día, logrará muy buenos efectos. La ingesta oral regular de suplementos de extracto de semilla de uva también se puede añadir a los beneficios.

MANCHAS DE LA EDAD Y LAS QUEMADURAS SOLARES

Se ha encontrado al extracto de semilla de uva, rico en nutrientes protectores de la radiación UV. Es útil para reducir las manchas de envejecimiento y la piel pigmentada, causada por los rayos ultra violetas. Por lo tanto, tomar suplementos de semilla de uva puede curar y reducir al mínimo el riesgo de quemaduras solares y reducir la aparición de manchas de la edad. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de semilla de uva en el área afectada de la piel, puede ser beneficioso.

PREVENCIÓN DE CÁNCER

Algunos estudios sugieren que la ingesta oral regular de extracto de semilla de uva puede suprimir el desarrollo de diferentes tipos de cáncer y puede inducir la apoptosis, un proceso que provoca la autodestrucción y la eliminación de las células dañadas y superfluas en muchos sistemas celulares. Por lo tanto, tomar una cápsula de semilla de uva de dos a tres veces al día puede ser útil como una medida preventiva para las personas que están en un alto riesgo de la enfermedad. También puede ayudar con daños en el hígado y otros efectos secundarios causados ​​por la quimioterapia.

DIABETES

Un número de estudios intensivos han demostrado que la ingesta oral de ácido linoleico puede reducir las complicaciones asociadas con la diabetes. Por lo tanto, el consumo regular de extracto de semilla de uva, que es rico en ácido linoleico y otros componentes antiglycemic, puede ayudar con la diabetes y el deterioro visual en los diabéticos. Una recomendación es tomar una cápsula de semilla de uva, dos veces al día.

HEMORROIDES

Las venas varicosas, las arañas vasculares y las hemorroides son causadas ​​por vasos sanguíneos dañados. Esta condiciíon compromete la capacidad de los capilares para gestionar el flujo de sangre en las venas, lo que se traduce en la puesta en común de la sangre dentro de las venas. El extracto de semilla de uva contiene proantocianidina y flavonoides oligoméricos, que son conocidos porque contribuyen a la integridad capilar. Por lo tanto, tomando extracto de semilla de uva, una cápsula dos veces al día, puede ser beneficioso para los vasos dañados, capilares deteriorados y la mala circulación de la sangre que causan las hemorroides y venas varicosas.

ALTA PRESION SANGUINEA

Investigaciones han demostrado que la semilla de uva puede mejorar los vasos sanguíneos dañados. También ayudan a regular la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol. Por lo tanto, tomar una cápsula de extracto de semilla de uva diariamente, puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

ARTRITIS REUMATOIDE

Estudios han demostrado que el aceite de semilla de uva puede mejorar la producción de colágeno, que es importante para mantener saludables los tejidos conectivos en nuestras articulaciones. Su actividad anti-inflamatoria también puede reducir el dolor causado por la artritis. Un remedio simple es empezar a tomar una cucharadita de aceite de semilla de uva al día con el estómago vacío durante 7 días. Luego reducir la cantidad a media cucharadita al día con el estómago vacío.

ARRUGAS Y ESTRÍAS

Estudios han demostrado que la actividad antioxidante del extracto de semilla de uva puede reducir el daño a las células de la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina, que es importante para una piel de aspecto sano y fuerte. Por lo tanto, tomar suplementos de semilla de uva diariamente puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, estrías, y flaccidez de la piel. Una solución sugerida es aplicar también aceite de uva sobre la piel afectada durante la noche. Una o dos gotas de aceite de semilla de uva puede agregarse a la crema hidratante para mejorar su eficacia.

¿Cuáles son los Efectos Secundarios de Aceite de Semilla de Uva?

No hay efectos secundarios o interacción con algún medicamento cuando se consume con moderación. Sin embargo, una sobredosis de extracto de semilla de uva puede causar dolor de cabeza, náuseas, mareos y dolor abdominal. Al igual que con cualquier aceite en su dieta, no tome más de la dosis recomendada de aceite de semilla de uva, ya que puede conducir a la diarrea y heces blandas. No tome productos de semilla de uva si es alérgico a las uvas. Además, si está recibiendo tratamiento para enfermedades del corazón, o si está tomando algo para el colesterol en la sangre o medicamentos para reducir la presión o anticoagulantes, consulte a su médico antes. El aceite de semilla de uva no se recomienda para cocinar, ya que tiene una alta concentración de grasas poliinsaturadas. Los aceites con grasas poliinsaturadas altas tienden a sufrir rápidamente la oxidación cuando se expone al calor. Esta situación provoca que el aceite tienda a volverse rancio.

¿Dónde y Cómo Comprar Extracto y Aceite de Semilla de Uva?

El extracto de semilla de uva está disponible en las tiendas de alimentos y medicamentos a base de hierbas. Se puede comprar en forma de cápsulas, comprimidos y polvo. En la compra del aceite de semilla de uva, busque aceite orgánico prensado en frío. Éste conserva la mayor parte de los ingredientes naturales beneficiosos en comparación con los aceites prensados ​​químicamente.

Evitar la Depresión con estos 13 Consejos

La depresión puede ser grave y provocar una alteración importante, afectando a la calidad de vida y la felicidad de los que viven con ella. Pero es también una condición bastante común. En algunos casos, es posible prevenir la depresión, incluso si ya ha tenido un episodio previo.

Existen muchos cambios de estilo de vida y técnicas de manejo del estrés que puede utilizar para prevenir o evitar la depresión. Hay ciertos factores desencadenantes que pueden causar que podamos experimentar episodios depresivos. Los factores desencadenantes pueden ser diferentes para cada uno.

Estas son algunas de las mejores técnicas que se pueden utilizar para prevenir o evitar la depresión.

Practique Ejercicio Regularmente

Hacer ejercicio con regularidad es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud mental. El ejercicio puede ayudar en varios aspectos claves para tratar y evitar la depresión:

  • Aumenta la temperatura de su cuerpo, que puede tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso central.

  • Se libera sustancias químicas como las endorfinas, que pueden aumentar el estado de ánimo.

  • Reduce los productos químicos del sistema inmune que pueden empeorar la depresión.

  • Todos los tipos de ejercicios físicos pueden ayudar a tratar la depresión, pero lo mejor es hacer ejercicio con regularidad. Para hacer más ejercicio, se puede: Unirse a un equipo deportivo o estudio, donde será parte de una comunidad, además de ser activo.

  • Use las escaleras en lugar del ascensor.

  • Que sea un hábito: Esta es la mejor manera de mantener el nivel de condición física, que es más eficaz en la prevención de la depresión.

Reduzca el Tiempo de los Medios Sociales

Se ha demostrado que el aumento del uso de medios sociales puede causar o contribuir a la depresión y baja autoestima. Los medios sociales pueden ser adictivos, y generar una necesidad para mantenerse en contacto con familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo.

Limitar el tiempo de las redes sociales puede ayudar a evitar la depresión. Esto se puede hacer por:

  • La eliminación de todas las aplicaciones sociales desde su teléfono

  • El uso de extensiones-bloqueo de sitios Web que sólo le permiten usar ciertos sitios por un lapso de tiempo predeterminado

  • Sólo utilice los medios de comunicación social con un propósito y evite recurrir varias veces al día sólo por hacer algo.

Construir Relaciones Sólidas

Tener un sistema de apoyo fuerte y una vida social activa es importante para nuestra salud mental. Tener el apoyo social “adecuado” puede proteger contra la depresión.

Asegúrese de que se conecta regularmente con amigos y familiares, incluso cuando sus vidas están ocupadas. Asistir a eventos sociales cuando se puede y encontrar nuevos pasatiempos que podrían ayudar a conocer gente nueva y construir nuevas relaciones.

Reduzca al Mínimo sus Opciones Diarias

¿Alguna vez ha entrado en un parque temático y se ha visto abrumado por lo que quiere hacer en primer lugar? Se cree que el tener demasiadas opciones, en realidad puede causar estrés significativo, algo que no es recomendable si lo que desea es evitar la depresión.

Un importante psicólogo, describe una investigación que muestra que cuando se enfrentan con demasiadas opciones, los que tienen como objetivo hacer la mejor elección posible – “maximizadores” – se enfrentan a mayores tasas de depresión.

Para muchos de nosotros, nuestras vidas están llenas de opciones. Qué hacemos, que ropa usamos, que hay que comprar, etc. La presión de hacerlo bien o mal. La elección se cree que contribuye a la depresión.

Si la toma de decisiones lo estresa, simplifique las cosas. Usted puede:

  • Aprender a ser decisivo con mayor rapidez.

  • Reducir las decisiones que tendrá que hacer durante la semana de trabajo.

Reducir el Estrés

El estrés crónico es una de las causas comunes y más evitables de la depresión. Aprender a manejar y lidiar con el estrés es esencial para la salud mental óptima.

Para manejar el estrés, puede:

  • Evitar la sobrecarga en las cosas.

  • La meditación.

Mantener su plan de tratamiento

Si ya ha experimentado un episodio depresivo, hay una buena posibilidad de que usted experimente otro. Es por eso que el mantenimiento de su plan de tratamiento es tan importante.

Esto incluye:

  • Continuando los medicamentos recetados y sin detenerse abruptamente

  • Teniendo visitas de “mantenimiento” con su terapeuta de vez en cuando.

  • Practicar constantemente las estrategias y los mecanismos de adaptación que su terapeuta le enseñó.

Lograr un Buen Sueño de Calidad

El hecho de lograr un sueño de alta calidad es necesario tanto para la salud mental como para la física. Las personas con insomnio tienen un riesgo diez veces mayor de desarrollar depresión en comparación con los que duermen bien.

Para obtener un sueño de calidad puede:

  • No mirar ninguna pantalla en las dos horas previas a acostarse (incluyendo su Smartphone)

  • Intente meditar antes de acostarse

  • Descanse sobre un colchón cómodo

  • Evitar la cafeína pasado el mediodía

Manténgase Alejado de Personas Tóxicas

Todos hemos conocido a esa persona que simplemente nos hace sentir mal con nosotros mismos. Pueden ser incluso alguien que se aprovecha de nosotros. Independientemente de la situación específica, las personas tóxicas deben evitarse a toda costa. Pueden bajar la autoestima.

Estudios realizados, encontraron que las interacciones sociales negativas estaban vinculadas a mayores niveles de dos proteínas conocidas como citoquinas. Estas dos proteínas se asocian con la inflamación y también con la depresión.

Para evitar que las personas tóxicas debe:

  • Mantenerse alejado de cualquier persona que le haga sentir mal.

  • Terminar con las personas que se aprovechan de usted.

  • Conocer los signos. Si alguien siembra rumores o habla mal de alguien tan pronto como salen de la habitación, es probable que haga lo mismo con usted.

Comer Bien

Se ha demostrado que el consumo regular de una dieta alta en grasas puede tener efectos similares al estrés crónico, en términos de causar la depresión. Además, una dieta poco saludable también puede privar a su cuerpo de nutrientes vitales que necesita para mantener la salud física y mental.

Para prevenir la depresión con su dieta, usted debe:

  • Llevar una dieta equilibrada con proteínas magras, y muchas frutas y verduras.

  • Reducir el alto contenido de azúcar y alimentos altos en grasa.

  • Eliminar los alimentos procesados ​​de su dieta tanto como sea posible.

  • Incorporar más omega-3 en su dieta, con alimentos como el salmón o las nueces.

Mantenga un Peso Saludable

La obesidad puede resultar en una baja autoestima, sobre todo una vez que comienza a aparecer en los juicios y las críticas de otras personas. Hay una clara correlación entre la obesidad y experimentar depresión. Una encuesta encontró que el 43 por ciento de los adultos con depresión eran obesos. Además, los adultos con depresión tenían más probabilidades de ser obesos que los que no.

Si usted está haciendo ejercicio regularmente, duerma lo suficiente y aliméntese bien. Mantener un peso saludable es de vital importancia para evitar la depresión.

Manejar las Condiciones Crónicas

Las personas con otras enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión. Las condiciones crónicas no son algo que se puede evitar, pero en muchos casos, pueden ser manejadas.

Se aconseja:

  • Consulte a su médico si su afección o los síntomas empeoran.

  • Siga su plan de tratamiento cuidadosamente.

  • Tome sus medicamentos y haga los cambios de estilo de vida como se lo recomiendan profesionales.

Reducir el Alcohol y el Uso de Drogas

El consumo excesivo de alcohol y el uso de drogas, no sólo se asocia con un mayor riesgo de depresión, sino también un alto riesgo de recaída en la depresión. Limíte el consumo de alcohol, y elimine el posible uso de drogas para evitar la depresión.

Debido a que limitar el alcohol puede ser difícil en algunas situaciones sociales, puede:

  • Pedir un aperitivo en lugar de una bebida en la hora del brindis.

  • Planificar e invitar a amigos a eventos en los que el alcohol no es el punto central.

  • Ordenar jugo de arándano; no tiene por qué decirle a nadie que no tiene vodka en el.

Disminuir la Nicotina

El tabaquismo y la depresión pueden perpetuar entre sí , aunque cualquier tipo de nicotina puede actuar como un disparador de la depresión.

Para dejar de fumar, puede:

  • Concéntrese en su razón para dejar de fumar y acuérdese de esto cada vez que se sienta tentado.

  • Diga a sus amigos que le ayuden.

  • Deje de fumar al mismo tiempo que un amigo.

Té de Cúrcuma para Aliviar el Dolor y la Inflamación

Por lo general, cada vez que tenemos un dolor de cabeza, dolor en la espalda o cualquier otro tipo de dolor en otro lugar, no dirigimos inmediatamente a los medicamentos a base de ibuprofeno para aliviar rápidamente la condición.

El ibuprofeno es conocido por su capacidad para proporcionar alivio inmediato de cualquier tipo de dolor, pero no resuelve los problemas a largo plazo. Por no hablar de los efectos secundarios y todos los daños que puede causar a su cuerpo.

Es por eso que ponemos a su disposición una solución alternativa, que a diferencia de las drogas, no es sólo natural, sino también actúa a largo plazo. Este remedio es el té de cúrcuma.

Cómo Preparar Té de Cúrcuma para Aliviar el Dolor?

El consumo excesivo de medicamentos puede causar efectos secundarios, incluyendo sangrado gastrointestinal, diarrea, náuseas, hipertensión, aumento del riesgo de ataques cardíacos, la disfunción eréctil y alto riesgo de cáncer de riñón.

Por esta razón, es el momento de dejar de usar el ibuprofeno y los fármacos no esteroides y anti-inflamatorio, ya que inhiben la enzima ciclooxigenasa-2 o COX-2, y puede causar otra inflamación adicional.

Afortunadamente, la madre naturaleza nos da todo lo que se necesita para preservar nuestra salud como corresponde. Un ingrediente increíble que puede proporcionar muchos beneficios al instante, la cúrcuma!

La curcumina es el compuesto activo de la cúrcuma, puede hacer maravillas para su salud. Cuando se trata de aliviar el dolor y la inflamación, el té de cúrcuma se considera el remedio más sano, el más eficaz y más antiguo.

ATENCION: Si está embarazada o en periodo de lactancia, está terminantemente prohibido consumir cúrcuma!

La cúrcuma actúa favorablemente para relajar su cuerpo, mientras que proporciona una sanación de las articulaciones y alivia el dolor muscular.

Ahora si, Veamos la Receta para Hacer su Propio Té de Cúrcuma

Para obtener efectos aún más potentes y efectivos, si lo desea, puede agregar otros ingredientes como el jengibre.

Receta de Té de Cúrcuma

Ingredientes:

  • cucharadita de cúrcuma molida ó 2 cucharadas de raíz de cúrcuma recién rallado

  • tazas de agua

  • limón

  • Miel a gusto para endulzar y brindarle sabor

Preparación:

En primer lugar, hervir el agua y añadir la cúrcuma cuando el agua alcanza su punto de ebullición. Si utiliza la cúrcuma rallada, es necesario hervir durante 15-20 minutos.

A continuación, colar y verter el té en una taza. Añadir limón y miel para lograr un mejor sabor.

De esta manera, su saludable té de cúrcuma está listo para beber, y brindarle todos sus beneficios!

Beneficios de las Bayas de Goji para la Salud

Las bayas de Goji son pequeñas frutas rojas del arbusto de bayas de Goji. La planta es un miembro de la familia de las solanáceas, donde se incluyen los tomates y pimientos. Pueden crecer hasta una altura de 5 pies, y en la primavera da brillantes flores de color púrpura, en forma de embudo. Al principio, estas bayas tienen un tono naranja, pero a medida que maduran van cambiando poco a poco a su color rojo muy conocido. Estas bayas poseen un sabor similar a los tomates cherry, muy dulces cuando se rehidratan.

Ahora nos preguntamos… ¿Son buenas para usted las bayas de Goji?

Este arbusto ha existido desde hace miles de años, y la evidencia histórica de los curanderos chinos y tibetanos han informado de sus efectos curativos sobre diversas enfermedades como la tuberculosis, insomnio, problemas en los ojos y erupciones en la piel.

La reputación de las bayas se extendió a varios países. Hoy en día, los estudios científicos se han realizado sobre estas bayas para confirmar la realidad de sus beneficios para la salud.

Beneficios de las Bayas de Goji para la Salud

Incluso en pequeñas porciones, son ricas en nutrientes que pueden ayudar a promover la salud óptima.

Los beneficios más conocidos de este arbusto son:

Gestión Óptima Peso

Las bayas de Goji contienen altos niveles de fibra, que pueden ayudar a sentirse lleno durante más tiempo. Como resultado, se reduce la sensación de hambre, lo que lleva a un menor número de calorías consumidas.

Visión Saludable

Un estudio reciente ha encontrado que las bayas de Goji contienen zeaxantina, un antioxidante conocido por ayudar a mantener una visión saludable. También es el compuesto responsable de proporcionarles a las bayas su brillante color rojo distintivo. En el mismo estudio, investigadores encontraron que aquellos que consumían las bayas regularmente tenían menos hipopigmentación y menos drusas en el ojo.

Aumento de los Niveles de Testosterona

Las bayas de Goji pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona en los hombres. Un estudio practicado en animales, investigadores descubrieron que las bayas de Goji mejoraron la cantidad de esperma, la recuperación de los niveles de testosterona y la mejora de la capacidad sexual en ratones. Si padece de disfunción eréctil, estas bayas pueden ser una potencial alternativa natural a las soluciones farmacéuticas.

Control de la Diabetes

Estudios han descubierto que las bayas de Goji contienen propiedades hipoglucemiantes, que pueden beneficiar a los diabéticos en su condición. En resumen, el consumo de estas bayas puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre de forma segura y natural.

Prevención del Cáncer

Contienen beneficios potenciales contra el cáncer, según un estudio reciente. Se han probado extractos de bayas de Goji en células cancerosas y se descubrió que indujeron apoptosis en el cáncer, deteniendo eficazmente que se propague más allá.

Usos de las Bayas de Goji

Las bayas de Goji se añaden principalmente a las sopas y ensaladas, pero también pueden ser consumidas como una bebida, en forma de té o jugo.

Cuando se cocina con las bayas de Goji, puede usarlas para platos dulces o salados. Por ejemplo, se puede utilizar en lugar de pasas para galletas, avena y otros alimentos similares. También pueden ser mezcladas y añadidas a los zumos para otorgarle sabor adicional. Para recetas saladas, se pueden agregar a la salsa, el chile u otros alimentos que requieren un poco de dulzura.

Cómo Comer las Bayas de Goji

Las bayas de Goji son versátiles y se pueden disfrutar de diferentes maneras.

Veamos Algunos Ejemplos que Puede Probar para Consumir Bayas de Goji

  • Cruda: Se pueden comer las bayas de inmediato como un aperitivo (pero no olvide comerlos con moderación).

  • Jugo: Estas bayas pueden ser exprimidas para crear una bebida deliciosa.

  • Té: Añada las bayas en una taza de agua caliente durante cinco a diez minutos. Una vez que se ablanden, disfrute de una bebida natural, cargada de antioxidantes.

  • Batido: Remoje las bayas durante diez minutos para que se ablanden antes de añadirlas a su favorito batido. Con esto logrará un impulso en nutrientes esenciales.

  • Mezcla de Frutos Secos: Añada las bayas a su mezcla de frutos secos favorito para darle un toque especial.

  • Sopa: Añadir las bayas de Goji a la sopa para darle más sabor.

Precaución sobre el Consumo de Bayas de Goji

A pesar de todos estos beneficios, no olvide que las bayas de Goji contienen fructosa. Si se consume con demasiada frecuencia, la fructosa puede causar resistencia a la insulina, lo que puede ser perjudicial para su salud. Comer estas bayas con moderación y tratar de limitar el uso excesivo en sus comidas.