MI MEDICO NATURAL

Beneficios y Propiedades de la Okra para la Salud

Si este vegetal de África aún no nos es familiar, es un aliado de la salud que no debe descuidarse. Un verdadero concentrado de vitaminas, minerales y nutrientes, la okra hace milagros.

Es un vegetal que todavía es raro en el mercado común, incluso es de las más exóticas. La Okra posee una textura pegajosa. Tradicionalmente es utilizada en África como aglutinante en sopas. Pero es especialmente un alimento con virtudes nutricionales excepcionales. Una placa de okra en bruto no excede de 30 calorías, trae 3 gramos de fibra dietética, 2 gramos de proteína, 57 miligramos de magnesio, 21 miligramos de vitamina C y contiene sólo 10 miligramos de grasa. Todas estas propiedades hacen que sea un campeón en términos de nutrición balanceada, ya sea que se consuma cruda, frita, hervida o guisada.

Beneficios a la Salud de la Okra

Contribuye a un Embarazo Saludable

Los altos niveles de vitamina A, B (B1, B2, B6) y C, así como el zinc y el calcio contenidos en este vegetal, la convierten en el vegetal ideal para consumir durante el embarazo. También contiene ácido fólico, un elemento esencial cuando, durante el embarazo, las células crecen y se multiplican muy rápidamente.

Aumenta el Sistema Inmune

La vitamina C contenida en la okra estimula el sistema inmune promoviendo la creación de glóbulos blancos en el cuerpo. Este vegetal todoterreno también actúa como antiarrugas. Sus antioxidantes combaten el exceso de radicales libres responsables del envejecimiento de los tejidos.

No solo Reduce el Colesterol

La okra no solo es excelente para el tránsito, sino que también es un buen regulador de colesterol, gracias en parte a su alto contenido de fibra. Además, no contiene colesterol y muy poca grasa. Con un consumo de aproximadamente 20 g de okra por día durante algunas semanas, hay una disminución significativa del colesterol “malo”.

Reduce el Asma

La okra es una de las verduras más ricas en vitamina C. Sin embargo, según un estudio realizado en el año 2000 por una revista médica, la vitamina C es muy eficaz contra los síntomas similares al asma, especialmente entre los niños. Los investigadores incluso obtuvieron resultados en pacientes asmáticos jóvenes que consumían frutas y verduras ricas en vitamina C solo una o dos veces por semana.

Controla la Diabetes

En un estudio científico, investigadores administraron agua a ratas en las que se habían empapado de okra. Como resultado, los animales tratados vieron reducidos significativamente sus niveles de azúcar en la sangre. Desde entonces, la okra se ha vuelto cada vez más popular entre los nutricionistas para las personas con diabetes.

Previene la Enfermedad Renal

El consumo de okra regular ayudaría a preservar la salud de nuestros riñones. Un estudio científico demostró que determinados pacientes que la comían diariamente tenían la mitad del número de enfermedades relacionadas con el riñón, especialmente en personas con diabetes.

Cura la Fiebre

Para curar la fiebre con okra, dos soluciones: beber un té preparado con las semillas secas de okra o hervir las semillas en polvo. Esta última solución es más adecuada para niños, a quienes se les puede administrar de una a tres cucharadas grandes dependiendo de la intensidad de la fiebre.

Las 5 Mejores Plantas para Reducir el Apetito de Manera Natural

¿Suele necesitar comida incluso cuando está físicamente lleno? El aumento del apetito es un gran desafío para muchas personas. Puede ser causado por el estrés, la deficiencia de nutrientes, el bajo consumo de fibra o la fatiga.

Aumentar el consumo de fibra es una de las formas más fáciles de reducir el apetito y evitar comer en exceso. Pero eso puede no ser suficiente para controlar su apetito. Y es por eso que puede emplear algunas plantas. Algunas plantas equilibran las hormonas del hambre y aumentan la saciedad.

A diferencia de las píldoras de pérdida de peso, las plantas no tienen ingredientes sintéticos y efectos secundarios dañinos si desea reducir el apetito.

Aquí Están las 5 Mejores Plantas para Reducir el Apetito.

1. Té Yerba Mate 

El té de yerba mate se consume ampliamente en América del Sur. Contiene nutrientes y antioxidantes que estimulan la función mental, mejoran la digestión, estimulan la energía y controlan el apetito.

Un estudio en animales  encontró que el té mate aumenta la sensación de plenitud, lo que reduce la ingesta de alimentos.

Otro estudio encontró que los participantes que tomaron extracto de Yerba Mate comieron menos alimentos que otro grupo controlado que tomó un placebo.

2. Extracto de Té Verde

El té verde es una de las bebidas más saludables, y hay evidencia que demuestra que puede suprimir el apetito.

Un estudio de 12 semanas encontró que tomar 850 miligramos de extracto de té verde al día puede reducir los niveles de grelina (la hormona del hambre). Los participantes también perdieron más peso y mejoraron sus niveles de colesterol.

Cabe señalar que el alto consumo de té verde puede causar dolores de cabeza, estreñimiento y otros efectos secundarios negativos. Pero no tiene nada de qué preocuparse si bebe de 4 a 6 tazas al día.

3. Aceite Esencial de Pomelo

¿Sabía que el pomelo es un quemador de grasa? Contiene compuestos que estimulan el metabolismo y regulan el apetito.

Bueno, una investigación también muestra que el aceite esencial de pomelo puede ayudarlo a suprimir el apetito y perder peso. El olor del aceite esencial de pomelo puede reducir los antojos y aumentar la sensación de plenitud. Expóngase a este perfume durante al menos 15 minutos a la semana.

4. Azafrán

El azafrán es una especia, hecha de una flor llamada crocus sativus. Se usaba tradicionalmente con fines medicinales y culinarios.

Una investigación muestra que el extracto de azafrán puede reducir el mordisqueo y mejorar el estado de ánimo. También se ha demostrado que combate la depresión y la alimentación emocional.

Puede consumir azafrán agregando especias a su comida o tomando extracto de azafrán.

5. Capsaicina

La capsaicina es un compuesto que se encuentra en los pimientos. Es ampliamente conocido por sus propiedades anti-dolor. Pero solo unos pocos saben que puede promover la pérdida de peso y ayudar a controlar la diabetes.

En un estudio, los investigadores encontraron que una combinación de capsaicina y té verde puede suprimir el hambre y aumentar la sensación de saciedad.

Tenga en cuenta que algunas de estas hierbas tienen efectos secundarios negativos, especialmente para las mujeres embarazadas y las madres lactantes. Consulte a su médico antes de usarlas.

Uretritis. Síntomas, Causas, Tratamiento, Remedios Caseros y Prevención

Uretritis (Inflamación de la uretra). Causas, Síntomas, Tratamiento y Prevención

La uretritis es la inflamación de la uretra, el tubo que lleva la orina fuera de la vejiga para expulsarla del cuerpo. Comúnmente se desencadena por una infección, pero también hay otras causas. La condición también puede llamarse uretritis no gonocócica, cuando no es causada por la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual.

Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar uretritis, aunque el diagnóstico es más común en los hombres. Sin embargo, esto puede deberse al hecho de que muchas mujeres con uretritis no experimentan ningún síntoma.

Causas de la Uretritis

La causa más común de uretritis es una bacteria o un virus. Las bacterias que causan la uretritis son las mismas que causan infecciones de la vejiga y los riñones. Además, las bacterias que se encuentran alrededor del área genital también pueden ingresar a la uretra, causando uretritis. Entre los virus que pueden causar uretritis se incluyen el virus del papiloma humano (VPH), el virus del herpes simple y el citomegalovirus.

Signos, Síntomas y Complicaciones de la Uretritis en Hombres y Mujeres

Los signos y síntomas de la uretritis pueden diferir en hombres y mujeres. De hecho, muchas mujeres pueden incluso no experimentar ningún síntoma en absoluto. Los síntomas típicos que pueden ocurrir en los hombres son: sensación de dolor o ardor al orinar, irritación en la punta del pene y una descarga blanca y turbia desde la punta del mismo.

Para las mujeres, entre los síntomas de la uretritis se incluyen  ganas frecuentes de orinar, molestias al orinar, dolor en el área abdominal, temperatura corporal alta, escalofríos, necesidad urgente de orinar y secreción anormal de la vagina.

Si no se trata, la uretritis puede provocar complicaciones duraderas y bastante graves. Por ejemplo, la infección puede diseminarse a otras partes del tracto urinario, como el riñón y la vejiga, lo que puede provocar infecciones dolorosas posteriores. Si no se inicia un tratamiento con antibióticos, también puede producirse un daño grave a estos órganos, lo que provocará la propagación de la infección a la sangre y una afección potencialmente mortal conocida como sepsis.

Las complicaciones adicionales incluyen el desarrollo de la enfermedad pélvica inflamatoria (EIP) en las mujeres, que puede conducir a infertilidad, dolor pélvico continúo e incluso dolor durante las relaciones sexuales. Las infecciones no tratadas en los hombres también pueden causar infecciones de la próstata.

Tratamiento y Diagnóstico

El proceso de diagnóstico para la uretritis comienza con una cita con el médico y una referencia para la prueba. Dos pruebas principales para diagnosticar la uretritis son una prueba de hisopo y una prueba de orina. Para la prueba con hisopo, su médico recolectará líquido de la uretra y la muestra se examinará para detectar bacterias. La prueba de orina implica examinar una muestra de orina. Para una mejor confiabilidad, el médico puede pedirle que no orine durante hasta dos horas antes de la prueba.

Una vez que su médico haya obtenido los resultados, ellos podrán diagnosticar su condición y ofrecer recomendaciones de tratamiento.

Las opciones de tratamiento para la uretritis generalmente incluyen antibióticos o medicamentos antivirales. Es importante que siga su tratamiento según lo recetado para curar la uretritis y disminuir el riesgo de complicaciones. Si la uretritis fue causada por una ETS, ambas partes necesitarán tomar la medicación prescrita.

Remedios Caseros para Deshacerse de la Uretritis

Beba Muchos Líquidos

Ayuda a eliminar toxinas, bacterias o infecciones dañinas del organismo. Beber mucha agua también ayudará a diluir la orina, haciendo que sea más fácil orinar sin dolor.

Té de Hierbas

Un gran remedio natural para combatir la inflamación y la infección, ya que muchas infusiones contienen propiedades antibacterianas o antimicrobianas. Se recomienda beber dos o más vasos de té de hierbas por día para obtener los mejores resultados.

Aceites Esenciales

El limón, el hinojo, el geranio y el enebro son todos aceites eficaces que se pueden masajear en la espalda y el estómago para ayudar a aliviar el dolor. También tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés.

Multivitamínico

Una buena forma de prevenir la deficiencia de vitaminas y promover el sistema inmunológico del cuerpo para combatir las infecciones que causan la uretritis.

Uña de Gato

Una hierba con propiedades antibacterianas y efectos antivirales es la uña de gato. Se puede encontrar en forma de suplemento y se puede usar para ayudar a estimular el sistema inmunitario.

Jugo de Arándano

Un remedio casero ampliamente utilizado para la prevención de las infecciones del tracto urinario, el jugo de arándano también juega un papel crucial para garantizar la reducción de los niveles de pH en la orina. Lo hace como resultado del ácido benzoico, del cual el jugo de arándano es una buena fuente.

Baño Caliente

El calor del agua caliente puede ayudar a calmar la inflamación y ayudar a mitigar el dolor como resultado de la uretritis. También puede promover la circulación y la curación.

Previniendo la Inflamación de la Uretra

Al igual que con la mayoría de las otras enfermedades infecciosas, la prevención es la mejor forma de tratamiento. Es importante entender cómo puede contraer la afección o garantizar que se implementen medidas preventivas. Debido a que las bacterias son el principal culpable y el sexo es el principal modo de transmisión, es muy recomendable practicar sexo seguro. Esto significa siempre usar condones, hacerse la prueba regularmente y evitar las relaciones sexuales con múltiples parejas.

Además, puede ser beneficioso promover una buena salud del tracto urinario, ya que puede reducir el riesgo de uretritis. Esto se puede lograr bebiendo mucha agua, orinando poco después del coito y evitando alimentos ácidos.

Prevenir la Artritis en las Manos con Ejercicio y Remedios Naturales

La artritis en las manos se puede prevenir con ejercicio y remedios naturales. La artritis es una condición que causa inflamación de las articulaciones. La forma más común de artritis es la osteoartritis, que desgasta el cartílago protector que se encuentra entre las articulaciones. Cuando el cartílago se desgasta, permite que los huesos se froten entre sí, dando lugar a deformaciones y cambios estructurales.

La artritis es una condición dolorosa que puede limitar la capacidad de una persona para completar las tareas diarias. Pero con la ayuda de ejercicio y remedios naturales, la artritis puede ser manejable.

¿Cómo la Artritis puede Afectar sus Manos?

Las manos, en particular, pueden verse afectadas por la artritis. Nuestras manos están compuestas por muchas articulaciones, incluidos los dedos, los nudillos y las muñecas. La artritis en las manos puede provocar dolor, hinchazón y rigidez, algo que impide utilizarlas correctamente.

Es posible que su agarre se haya debilitado y las tareas que alguna vez fueron fáciles, como abrir un grifo, se vuelvan mucho más difíciles. Para proteger sus manos, es importante tomar conciencia de cómo las está usando. Si ciertos movimientos de las manos provocan dolor, debe ser más consciente del movimiento, intentando algo diferente.

El uso de dispositivos de asistencia también puede ayudar a la protección. Por ejemplo, en lugar de recoger objetos con una mano, puede comenzar a usar dos o considerar usar una muñequera.

Condiciones Artríticas que Pueden Afectar las Manos y las Muñecas

La artritis puede afectar las manos y las muñecas de muchas maneras diferentes. Entre los tipos comunes de artritis que afectan las manos y la muñeca se incluyen:

  • Osteoartritis

  • Artritis Reumatoide

  • Artritis juvenil

  • Gota

  • Artritis reactiva

  • Lupus

  • Artritis psoriásica

  • Artritis infecciosa

  • El fenómeno de Raynaud

  • Síndrome del túnel carpiano

  • Esclerodermia

Los Primeros Signos de Artritis en las Manos

Entre los síntomas comunes de la artritis en las manos se incluyen:

  • Dolor

  • Hinchazón

  • Cambios en las articulaciones circundantes

  • Calor

  • Quistes

  • Entumecimiento en los dedos

La artritis en las manos puede ser causada por una enfermedad o trauma. Los tipos comunes de artritis de la mano son la osteoartritis y la artritis. La osteoartritis es más común y generalmente afecta a los adultos mayores. Esto se considera una forma de desgaste de la artritis, ya que el cartílago comienza a desvanecerse, causando que los huesos se froten. La artritis es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmune comienza a atacar sus propias articulaciones. Por lo general, comienza en las articulaciones más pequeñas, en las manos y los pies, y se mueve a las articulaciones más grandes, como las caderas.

El trauma, como fracturas y dislocaciones, también puede contribuir a la artritis. Incluso cuando las articulaciones se tratan adecuadamente, es más probable que desarrolle artritis que una articulación ilesa.

Remedios Naturales para la Artritis en las Manos

Existen formas naturales para combatir el dolor, la rigidez y la hinchazón asociados con la artritis. Estos remedios naturales pueden proporcionar descanso para sus manos y reducir el dolor y la rigidez que pueda experimentar.

Hielo

Al igual que una lesión, cuando se produce inflamación es importante aplicar compresas de hielo para reducirla. La aplicación regular de bolsas de hielo puede reducir la irritación y el dolor asociados con la artritis.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un antiinflamatorio natural. Beber una cucharadita con un poco de agua tibia por día puede ayudar.

Miel y Canela

Esta combinación se usa mejor para relajar los músculos rígidos. La miel tiene propiedades antisépticas y la canela es un antiinflamatorio natural. Combine una cucharada de miel con media cucharadita de canela y consuma todas las mañanas con el estómago vacío.

Sal de Epsom

La sal de Epsom puede ayudar a reducir la rigidez, la inflamación y el dolor. Está cargada de magnesio, que es esencial para la mineralización ósea. Simplemente combine la sal de Epsom con agua y permita que sus manos doloridas se empapen.

Aceite de oliva

Puede masajear el aceite de oliva en sus manos o consumirlo con las comidas como medio para reducir la inflamación.

Ajo

Otro antiinflamatorio natural. El ajo debe consumirse regularmente para reducir la inflamación y el dolor.

Semillas de Fenogreco

Las semillas de fenogreco son antiinflamatorios que también proporcionan antioxidantes. Para su preparación, remoje las semillas de fenogreco durante la noche en agua. En la mañana, drene el agua y consuma las semillas.

Aceite de Ricino

El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, que puede reducir la inflamación y reducir el dolor. Puede masajear el aceite de ricino en tus manos todos los días como tratamiento del dolor.

Consejos Sobre la Dieta para Aliviar el Dolor de la Artritis

La dieta mediterránea ha crecido en popularidad, ya que se ha demostrado que ayuda a mejorar la salud del cerebro y del corazón. La base de la dieta mediterránea es la avicultura y el pescado, muchas frutas y verduras, cereales integrales, aceite de oliva, nueces y semillas, así como una ingesta reducida de alimentos procesados ​​y azúcares.

Investigaciones han demostrado que los pacientes que siguieron la dieta mediterránea experimentaron una reducción notable en los síntomas.

Para cumplir con la dieta mediterránea, busque al menos cuatro porciones de vegetales y dos o más porciones de fruta, y use aceite de oliva con más frecuencia, ya que ayuda a reducir la inflamación.

Si no está seguro de los tipos de alimentos que debería consumir con la artritis, aquí hay algunas pautas que pueden ayudar en el tratamiento.

Cambie el tipo de grasa en su dieta

El aceite de oliva, por ejemplo, es un buen ejemplo de una grasa saludable. Lea las etiquetas cuidadosamente para detectar grasas saturadas o trans.

Coma más pescado azul

El pescado azul contiene ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a reducir la inflamación.

Coma alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro pueden ser: huevos, verduras de hoja verde, frijoles y carne roja. Para una mayor absorción de hierro, consuma alimentos con hierro y con vitamina C.

Coma alimentos ricos en calcio

El calcio ayuda a mantener los huesos fuertes, lo cual es importante para los pacientes con artritis a fin de reducir el riesgo de osteoporosis.

Ejercicios para Tratar la Artritis en las Manos

También puede realizar ejercicios manuales específicos para mejorar la movilidad, la fuerza, y reducir el dolor. A continuación se encuentran algunos ejercicios que puede utilizar para aliviar la artritis de la mano.

Haga un Puño

Esto es tan simple como parece, solo haga un puño. Puede que no parezca difícil, pero cuando su mano está inflamada, rígida y dolorida, incluso cerrar el puño puede parecer un desafío. Para este ejercicio, practique haciendo y soltando un puño. Intente apretar cada vez más el puño.

Flexiones de Dedos

Con la mano abierta, se turnan para doblar cada dedo de a uno por vez. Mantenga el dedo doblado durante unos segundos antes de soltarlo.

Curva del Pulgar

Similar a la flexión del dedo, pero este movimiento solo requiere la flexión del pulgar. Una vez doblada, sostenga durante unos segundos, suelte y repita.

Haga una “O”

Comience con la mano abierta, pero junte los dedos y el pulgar como si estuviera creando la letra O. En esta posición, los dedos y el pulgar deben tener una ligera flexión hacia ellos. Mantenga esta posición, suelte y repita.

Flexión de Mesa

Coloque su mano sobre su costado, con el lado meñique hacia abajo, encima de una mesa; su pulgar debe mirar hacia el cielo. Posiciona los dedos como si estuvieras dando un ‘pulgar hacia arriba’: los dedos doblados en forma de palma, el pulgar hacia arriba en el aire. Con el pulgar apuntando hacia arriba, suelte los dedos para que su mano se vea como L. Repita.

Levantamiento de Dedos

Con la palma de su mano hacia abajo sobre una mesa, tome turnos para levantar un dedo a la vez de la mesa. Sosténgalo durante unos segundos, luego vuelva a colocarlo.

Estiramiento de la Muñeca

Con su brazo hacia adelante, doble la mano hacia abajo con la muñeca. Para un estiramiento adicional, use su otra mano para tirar de la muñeca doblada aún más.

Relajantes Musculares Naturales para los Dolores y Cansancio

Todos hemos experimentado dolor muscular en un momento u otro. Ya sabes, el tipo desencadenado por la tensión muscular, la compresión del nervio, las lesiones, por no mencionar cuando sus articulaciones están completamente gastadas. Ya sea que ocurra repentina o gradualmente, el dolor muscular puede causar muchas molestias, como opresión, dureza o una sensación de abultamiento en los músculos. En esos momentos, realmente desea relajarse y poder volver a sus tareas cotidianas. A todos nos gusta una solución rápida, pero recurrir a los analgésicos no debe ser su primera ruta de tratamiento. Existen alimentos que actúan como relajantes musculares naturales y remedios caseros para relajar los músculos. Hablaremos de ellos a continuación.

Primero, ¿cómo ocurre ese dolor y esa incomodidad? Hay un dolor general después del ejercicio, que generalmente es causado por microdesgarros en el músculo. Durante un período de tiempo, este dolor se desvanece a medida que los músculos se reconstruyen a sí mismos aún más fuerte para acomodar sus actividades físicas.

Los efectos secundarios comunes de los relajantes musculares incluyen somnolencia o mareos, sequedad de boca y posible adicción. Hay varias maneras de relajar los músculos y aliviar el dolor sin tomar medicamentos recetados.

Lista de 9 Relajantes Musculares Naturales

Aceite de Árnica

El aceite de árnica contiene helenalina, un fuerte antiinflamatorio. Tiene la capacidad para reducir el dolor y la inflamación cuando se aplica a la piel. Estudios han demostrado que el aceite de árnica es efectivo contra la osteoartritis, el túnel carpiano y el dolor muscular. Antes de usarlo, asegúrese de agitar bien la botella. Aplíquelo en la zona afectada de 2 a 4 veces al día, masajeándolo directamente en la piel hasta que se absorba.

Sal de Epsom

La sal de Epsom natural aumenta los niveles de magnesio del cuerpo. El magnesio es un nutriente importante cuando se trata de prevenir el dolor. La sal de Epsom también contiene propiedades que estabilizan la respuesta inflamatoria del cuerpo. Cuando se sumerge en un baño de sal de Epsom, el magnesio ingresa a su cuerpo a través de su piel. Para tomar un baño de sal de Epsom, llene la bañera con agua muy tibia. Agregue 1 ó 2 tazas de sal de Epsom mientras el agua está corriendo para ayudar a que se disuelva. Remojarse durante al menos 10 minutos y relajarse.

Aceite de Cannabis

El aceite de cannabis es uno de los relajantes musculares naturales mas efectivos, y funciona para relajar los músculos mediante la supresión de los receptores del dolor del cerebro. Proporciona alivio del dolor y propiedades antiinflamatorias. Los estudios han demostrado que puede ayudar a los pacientes que sufren de dolor crónico, como medicina interna y un aceite tópico para aliviar el dolor.  Simplemente frote aceite de cannabis en el área dolorida y permita que se absorba en la piel.

Aceite de Hierbabuena

El aceite de hierbabuena es uno de los aceites esenciales más fuertes. Se puede usar como un analgésico natural y un relajante muscular. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que funcionan para aliviar el dolor y la inflamación. Aplique aceite de menta tópicamente al área afectada o úselo para hacer un masaje natural en los músculos.

Lavanda

La lavanda es un remedio casero tradicional para ayudar a dormir y relajarse, y también es ideal para los dolores musculares. Intente frotar unas gotas del aceite esencial en la sien y respire profundamente para relajar la mente y el cuerpo, o ponga unas gotas en un baño tibio. Sumergirse en el agua perfumada de lavanda no solo lo ayudará a relajarse, sino que la combinación de la temperatura cálida y el aroma calmante aumentará el flujo de sangre a los músculos y evitará los calambres.

Compresa o Baño de Romero

Otra hierba natural para aliviar el dolor muscular es el romero. Poner unas gotas en un baño tibio ayudará a aliviar la rigidez muscular de la misma manera que lo hará un baño de lavanda, suavizando la rigidez de las articulaciones y evitando espasmos musculares dolorosos. También puede intentar agregar algunas gotas a una compresa tibia y presionarla sobre las articulaciones o músculos afectados donde experimente rigidez. La compresa y el aceite trabajan juntos para calentar los músculos tensos, lo que les permite aflojarse, estirarse y proporcionar alivio.

Té o Aceite de Manzanilla

Contiene 36 flavonoides que tienen propiedades antiinflamatorias, la manzanilla es un remedio herbal tradicional para muchas dolencias, particularmente espasmos musculares. Simplemente puede masajear el aceite esencial de manzanilla en los músculos doloridos para proporcionar el máximo alivio de los espasmos. El té de manzanilla también es uno de los relajantes musculares naturales recomendados.

Pimientos Picantes

Los chiles, los pimientos de Cayena y los pimientos Tabasco, contienen un compuesto llamado capsaicina, un analgésico conocido que se encuentra en muchos ungüentos tópicos. Cocine con esto para obtener un poco de calor en sopas y guisos.

Batidos de Arándanos

Obtenga los beneficios de los relajantes musculares naturales, en esta poderosa baya en un delicioso batido. Según un estudio realizado en mayo de 2012, beber un batido de arándanos antes y después del ejercicio puede acelerar la recuperación de los músculos después de que hayan sido dañados. Los arándanos tienen muchos poderes antioxidantes y se ha demostrado que reducen el estrés, la inflamación y lo que se llama daño muscular inducido por el ejercicio. Es una buena noticia para la comunidad deportiva y las personas mayores que envejecen.

Las Mejores Bebidas Desintoxicantes para el Invierno

Las Mejores Bebidas Desintoxicantes para el Invierno

Una dieta deficiente, especialmente si se basa en una gran cantidad de alimentos cocinados y cantidades excesivas de comida chatarra, puede crear la sensación de que está aumentando de peso. Como resultado de esto, puede sentir (y tener) una falta de energía y fatiga. Puede deshacerse de estas desagradables condiciones de salud con la ayuda de una simple mezcla de frutas y verduras que limpiará su cuerpo y regulará el sistema digestivo.

Receta Diaria de Jugo de Frutas / Bebidas Desintoxicantes Naturales para el Invierno

Ingredientes Requeridos

  • 1 pomelo

  • 1 pepino

  • 2 zanahorias grandes

  • 2 piezas de jengibre rallado

  • 5 hojas de menta

  • Medio litro de agua

Preparación

Picar el pepino, las zanahorias y el pomelo, y ponerlos en una licuadora. Mezcle bien, agregue agua y vuelva a mezclar. Después de eso, agregue el jengibre y vuelve a mezclar. Para finalizar, agregue las hojas de menta.

Consumir esta bebida 2 veces al día. En la mañana antes del desayuno y en la noche antes de acostarse.

Beneficios de los Ingredientes de este Jugo de Invierno

ZANAHORIA

Este vegetal es rico en fibra y antioxidantes. El caroteno, contenido en las zanahorias, se transforma en nuestro cuerpo en vitamina A. Las zanahorias pertenecen a la familia de los vegetales naranjas que mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.

PEPINO

El pepino es un diurético natural que alivia la hinchazón y limpia el cuerpo de toxinas y sustancias nocivas. Las cantidades de fibras contenidas en los pepinos aumentan la sensación de plenitud.

MENTA

La menta calma el estómago y regula el sistema digestivo.

Bebidas Desintoxicantes. Sopas / Adelgazamiento para el Invierno

Un humeante tazón de sopa aromática es el antídoto perfecto para un frío día de invierno. Además de sus propiedades reconfortantes y de calentamiento, las sopas pueden ser muy nutritivas y desintoxicantes si se preparan adecuadamente. Aquí hay ideas para las sopas de desintoxicación de invierno hechas con productos herbales estacionales, cítricos y especias antiinflamatorias como el jengibre y la cúrcuma. Son ideales para limpiar el cuerpo durante los meses más fríos.

Ingredientes

  • 1 cebolla grande, pelada y en rodajas

  • 1 diente de ajo, pelado y aplastado

  • 2 calabacines grandes, cortados y cortados en trozos de 1 cm

  • 1 nabo, pelado y picado

  • 1 camote (mediano), pelado y picado

  • 2 tazas de caldo de verduras

  • 1 manojo de col rizada y escurrida

  • 1 puñado de hojas de espinaca

Preparación

  • Freír la cebolla y el ajo en una cacerola con un poco de agua o caldo durante 4 minutos.

  • Agregue el nabo y el camote, y saltee durante 3 minutos.

  • Seguidamente agregue el resto del caldo y cocine a fuego lento durante 10 minutos.

  • Agregue el calabacín y la col rizada, y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

  • Agregue la espinaca al final, y cocine a fuego lento por un minuto.

  • Vierta la mezcla de sopa en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

  • Regrese a la sartén a fuego suave y agregue un poco de perejil fresco picado para decorar.