El Melon y sus Aportes a la Salud

El Melon y sus Aportes a la Salud

El Melón. Propiedades Nutricionales y Beneficios a la Salud

El Melón es el fruto del Cucumis melo, una planta rastrera de la familia de las Cucurbitáceas, originaria del sur de Asia.

En la actualidad, sus principales productores son: Turquía, China, Irán, España, EE UU. y Brasil.

Propiedades

Es una fruta hidratante y refrescante; de bajo aporte calórico y abundante en minerales, vitaminas, enzimas, etc. También es antioxidante, antiinflamatoria, diurética y laxante suave.

Su consumo suele recomendarse a obesos, hipertensos, diabéticos, desvitalizados y acidificados en general.

La mayoría de los trastornos estomacales que se le atribuyen responden a una mala masticación. Por eso resulta aconsejable que, quienes no tengan una buena dentadura, lo ingieran licuado.

Quienes padecen problemas gastrointestinales (digestión lenta, tendencia a la diarrea, cólicos, meteorismo, etc.) deberían evitar su consumo.

Sus características dependen de la variedad: hay esféricos u ovalados; de cáscara lisa o rugosa; de color amarillo, verde claro o jaspeado. Su pulpa es blanca o anaranjada, de sabor dulce, acuosa y con una cavidad central que contiene numerosas semillas.

Deben preferirse los ejemplares de aroma dulce, con cáscara firme y de color intenso, la cual debe ceder levemente al presionar los polos con los pulgares.

Mantenerlo fuera de la heladera en un lugar fresco y aireado, por esta razón, se conservará cerca de una semana.

Una vez cortado, guardarlo en la parte menos fría de la heladera, dentro de una bolsa plástica para evitar que absorba el olor de otros alimentos y se altere su sabor.

Puede incluirse en el desayuno o en la merienda. También puede usarse como colación. Consumido como entrada ayudará a preparar los jugos digestivos pero nunca debe comerse como postre porque entorpecerá la digestión y la volverá pesada.

Por último Remarcamos 5 Razones por las que Debe Incorporar Melón en su Alimentación.

  • No engorda

  • Protege la salud del corazón

  • Fortalece el sistema inmunológico

  • Saludable para su piel

  • Ayuda en la desintoxicación del organismo