Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Remedios Naturales para Dismenorrea o Dolor Menstrual

Menstruación Dolorosa

En general, la menstrua4ción dolorosa, en muchas mujeres es motivo de tediosos días y momentos indeseados. Cambios de ánimo, irritación, susceptibilidad se apoderan una vez al mes de tu cuerpo, por eso mismo te contamos y enseñamos a emplear remedios y consejos para combatir y prevenir esta natural situación.

Menstruación Dolorosa. Remedios Naturales para la Dismenorrea.

ALOE VERA

Entre las diversas aplicaciones que podemos darle a esta planta podemos utilizarlo para aliviar estos dolores. Debemos extraer el jugo de sus carnosas hojas y beberlo sólo una vez al día, aproximadamente 20ml.

BEBIDAS CALIENTES

El consumir bebidas calientes ayudara a aliviar el malestar.

JENGIBRE Y MANZANILLA

Hervir un trozo de raíz de jengibre, luego en caliente  incorporarle la manzanilla y dejar reposar unos minutos, luego de colarlo beberlo dos veces al día.

 EJERCICIO FÍSICO

Si bien no es un remedio, evidentemente realizar actividad física durante estos días ayudara mucho a prevenir dolencias y malestares. Se sugiere no menos de 30 minutos de actividad.

SALVIA

Podemos consumir unas gotas de salvia, como resultado, van a ayudar a desinflamar y disminuir la irritabilidad característica en este periodo.

ALBAHACA

La albahaca es otro eficaz calmante para los dolores menstruales gracias a sus propiedades analgésicas. Coloque unas cuantas hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo y luego tápelo dejando que enfríe. Utilice un colador para sacar los restos que puedan quedar, y bebalo cada tres o cuatro horas.

CANELA

Entre otras cuantas propiedades que posee la canela, es un potente anti-espasmódico, anti-coagulante y anti-inflamatorio natural. Coloque agua caliente en una taza e incorpore media cucharadita de canela y revuelva muy bien. Seguidamente, deje reposar durante siete minutos y endulce con un poco de miel. Beberlo despacio. Se aconseja ingerirlo dos días antes de que comience su periodo menstrual para prevenir las molestias.

MOSTAZA

Coloque dos cucharadas colmadas de mostaza en polvo en una palangana o recipiente y complete con agua tibia. Remoje sus pies para obtener un efecto relajante y aliviar calambres menstruales. NO ES PARA BEBER

HINOJO

El hinojo, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, fitoesterogénicas y anti-inflamatorias es una muy buena alternativa para los calambres, cólicos y malestares de la menstruación. Machaque una cucharada de hinojo hasta hacerla un polvo y agréguela a un hervidor con una taza de agua manteniéndolo en el fuego durante cinco minutos, luego utilice un colador de té y deje enfriar. Endulce con una cucharadita de miel. Beba esta infusión dos veces al día.