Que es el Nopal o Tuna. Que Beneficios Tiene?

Que es el Nopal o Tuna. Que Beneficios Tiene?

Las hierbas medicinales han sido una parte de la medicina popular y la cultura durante siglos. En nuestra era de la ciencia y la tecnología, puede ser fascinante cuando las viejas tradiciones pueden ser probadas válidas a través de investigaciones. Este es el caso de este ingrediente sano natural, el nopal. Puede conocer este ingrediente como cactus de nopal, nopales o tuna. Se encuentra naturalmente en las regiones del desierto del suroeste de los Estados Unidos y México. El nopal se ha utilizado no sólo como planta medicinal, sino que también es un elemento básico en la dieta latinoamericana.

Esta planta ha crecido en popularidad en los últimos años, y algunos lo consideran un súper alimento. Independientemente de su posición, los beneficios del nopal o tuna son numerosos y los estudios abundan citando sus beneficios para muchas cosas. Entre los beneficios se destacan: ayudar a prevenir las úlceras y el tratamiento de las resacas. Sin embargo, lo que ha motivado a muchos investigadores son sus posibles beneficios saludables para los tratamientos de la diabetes. Según un estudio científico, el nopal causó una disminución significativa en los valores de glucosa en la sangre (casi el 18%). También fue descubierto que la adición de nopal a las comidas tradicionales mexicanas altas en carbohidratos entre pacientes con diabetes tipo 2, indujo una reducción en la concentración de glucosa después de las comidas.

También se ha demostrado que tiene un impacto significativo en los niveles de colesterol. En estudios científicos, se encontró que la pectina de la tuna, disminuyó las concentraciones de LDL y condujo a una caída del 28% en los niveles de colesterol total. Además, investigadores mexicanos han encontrado que los animales alimentados con nopal crudo tenían menores ganancias de peso y una reducción del 34% en los niveles de colesterol LDL. En general, los estudios han concluido que la ingesta de nopales antes de las comidas puede ser útil en la gestión de hiperlipidemia, enfermedades relacionadas con la diabetes y la obesidad. Por estas razones y más, el nopal ayuda a su cuerpo naturalmente a mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre y optimizar el metabolismo de la glucosa.

El nopal también puede ser útil en la pérdida de peso. Ya que es alta en fibra, puede crear una sensación de saciedad, por lo que ayuda con los problemas de comer en exceso. Es baja en grasas saturadas y colesterol, pero tiene una alta actividad metabólica, lo que maximiza la quema de grasa y la transformación de alimentos a procesos energéticos.

Si está planeando consumir bebidas alcohólicas, es posible que desee considerar la toma de nopal de antemano. Puede ser capaz de “reducir significativamente las náuseas, la anorexia y la sequedad bucal”.

A Continuación Podemos Resumir los Beneficios a la Salud del Nopal o Tuna

  • Baja los niveles de azúcar en la sangre al bloquear la absorción del azúcar del tracto intestinal.

  • Baja los niveles generales de colesterol, mejora la proporción de colesterol HDL a LDL y disminuye los triglicéridos. Elimina el exceso de ácidos biliares.

  • Disminuye la presión sanguínea.

  • Induce la pérdida de peso por frenar el apetito y facilitar el desglose y la excreción de grasa.

  • Previene las úlceras.

  • Apoya el funcionamiento del hígado y del páncreas, mejorando la función hepática y el aumento de la producción de insulina.

  • Bloquea la absorción de grasa.

  • Limpia la vejiga y los sistemas linfáticos.

  • Impulsa el sistema inmunológico.

  • Lucha contra las infecciones virales.

  • Ayuda con los problemas digestivos.

  • Brinda beneficios contra el cáncer.

Cuando usted se acerca más, realmente dentro del nopal, puede no ser sorprendido demasiado en sus beneficios de la salud. La planta es alta en fibra, así como una buena fuente de antioxidantes y carotenoides. Además, tiene un alto contenido mineral, incluyendo el calcio, potasio, magnesio y fósforo. Y se considera que tiene propiedades antivirales, anti-inflamatorias y anti-coagulantes.

Puede encontrar el nopal o tuna en caramelos, jaleas, mermeladas, jarabes, jugos, e incluso bebidas alcohólicas. Para utilizar como un ingrediente de cocina, es probable que lo encuentre en tiendas de comestibles de cocina internacional surtida. La textura es similar a la de un frijol verde cocido o pimiento verde. Lo encontrará también en la cocina mexicana, que cuenta con carne y verduras, platos de huevo y patatas fritas. También se puede encontrar en forma de suplemento como un aceite o una cápsula.