Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Elimine las Ojeras en los Ojos. Los Remedios Caseros Ayudan!

ojeras-remedios-caseros

La coloración oscura de la piel debajo de los ojos se puede deber a muchas causas. El envejecimiento natural, la piel seca, el llanto, el estrés, la falta de sueño y una dieta poco saludable son los más comunes. Las ojeras son un problema tanto para hombres como para mujeres. Parece cansado, agotado y viejo. Afortunadamente, las ojeras se pueden eliminar con buenos remedios caseros.

Eliminar las ojeras con estos remedios caseros

Tomates

Los tomates pueden aclarar o blanquear la piel. Mezcle 1 cucharadita de jugo de tomate y 1 cucharadita de jugo de limón. Este remedio casero se aplica con un hisopo de algodón en las ojeras. Déjelo actuar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua. Aplicar tres veces al día.

El agua de rosas elimina naturalmente lo oscuro debajo de los ojos

Lo oscuro debajo los ojos, es liberado por el agua de rosas. Tome 2 almohadillas cosméticas de algodón y aplíquele un poco de agua de rosas. Coloque sobre los párpados cerrados durante aproximadamente 20 minutos. El agua de rosas alivia la piel y tiene un efecto rejuvenecedor. Aplicar 3 veces al día durante varias semanas.

Aceite de almendras

El aceite de almendras mantiene la piel tensa alrededor de los ojos y le da un aspecto más joven. El uso regular de aceite de almendras puede aclarar la piel. Masajee las ojeras con un poco de aceite de almendras antes de acostarse. Déjelo actuar durante la noche y luego enjuague con agua fría. El aceite de vitamina E puede usarse alternativamente. Aplicar durante varias semanas.

Los pepinos tensan y rejuvenecen la piel debajo de los ojos

Las rodajas de pepino son particularmente adecuadas para el tratamiento rápido de ojeras. Ponga unas rebanadas de pepino fresco en la nevera durante 30 minutos. Luego coloque las rodajas de pepino en el área de la piel afectada y espere unos 15 minutos. Luego lave con agua. Este viejo remedio casero para las ojeras tiene un efecto refrescante en la piel.

Otro remedio casero se prepara a partir del jugo de pepino y jugo de limón en cantidades iguales. Aplicar sobre las ojeras con una bolita de algodón y dejarla actuar durante 20 minutos. Después de unas pocas semanas, las ojeras y la hinchazón se reducen.

Papas

Otro agente blanqueador natural para las ojeras es la papa. Tome 2 papas heladas y exprima el jugo. Luego remoje una bola de algodón con el jugo de la papa y póngase sobre los ojos cerrados. Deje actuar durante 20 minutos y luego enjuague con agua fría.

En lugar de jugo de patata también puede poner rodaja de papa gruesa en los ojos.

El jugo de limón

La vitamina C en el jugo de limón aligera las ojeras debajo de los ojos. Aplique jugo de limón fresco con una bolita de algodón en la piel alrededor de los ojos, enjuague después de 15 minutos.

Otro remedio casero para las ojeras puede prepararse con una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de puré de tomate, un poco de harina y polvo de cúrcuma. Debe lograr una pasta espesa y luego aplicarse debajo de los ojos. Lave después de 15 minutos. Repita 3 veces a la semana para eliminar la molesta coloración de la piel.

El agua fría refresca la piel

El agua fría puede estrechar los vasos sanguíneos debajo de los ojos y reducir la hinchazón y las ojeras. Coloque una toallita con agua fría directamente sobre los párpados cerrados.

Alternativamente, puede aplicar cubos de hielo en un paño sobre los ojos. También se pueden usar verduras congeladas, bolsitas de té refrigeradas o una cuchara fría.

Ácido málico para un aspecto saludable

Las manzanas contienen ácido tánico que aligera el tono de la piel. Corte una manzana madura en tiras y colóquela en los ojos durante media hora.

La menta

Las hojas de menta tienen un efecto muy positivo en la piel debajo de los ojos y pueden eliminar las ojeras como un remedio casero. Tome algunas hojas y macháquelas. Esto se coloca en las ojeras durante 10 minutos. Luego lávese.

Otro remedio casero eficaz a partir de las hojas de menta contra las ojeras puede prepararse de esta manera: pique un puñado de hojas de menta en la licuadora junto con un poco de jugo de tomate. Debe ser una pasta extensible que se aplica durante 10 minutos en las ojeras. Luego enjuague.

La cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y ayuda a eliminar las ojeras. Mezcle el polvo de cúrcuma con jugo de piña para hacer una pasta espesa. Esta pasta se aplica debajo de los ojos durante unos diez minutos y luego lávese. Use todos los días para eliminar naturalmente las ojeras debajo de sus ojos.