Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrógeno) para Sanar Tu Cuerpo

Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrógeno) para Sanar Tu Cuerpo

El agua oxigenada (H2O2), también conocido como peróxido de hidrogeno, un líquido de características, a la vista, casi idénticas al agua potable, de consistencia tan sólo un poco más viscosa.

Es agente de blanqueo y para lo que generalmente se utiliza es como potente desinfectante para heridas, para higiene y sanidad. También para belleza utilizado en el cabello y el blanqueamiento de los dientes.

Es muy probable que puedas tenerlo en tu casa, pero sino puedes adquirirlo fácilmente y por poco dinero en una tienda o farmacia.

El agua oxigenada en diferentes aplicaciones vinculadas a la salud.

  • DESINFECTAR HERIDAS

Quizás el uso mas conocido por todos nosotros ya que es a lo primero que recurrimos al momento de encontrarnos desgraciadamente con una herida. Sólo se debe aplicar directamente sobre las heridas para limpiar, desinfectar y quitar el tejido muerto. También es útil cuando hay que detener un sangrado menor.

  • HONGOS EN LOS PIES Ó PIE DE ATLETA

Para curar los hongos en los pies, simplemente debe rociar una mezcla 50% de peróxido de hidrógeno y 50% de agua potable (purificada si es posible) en ellos (fundamentalmente entre los dedos de los pies) todas las noches y luego deje secar antes de colocar la media o calcetín.

REMEDIOS NATURALES PARA EL PIE DE ATLETA

  • ENJUAGUE BUCAL

El peróxido de hidrógeno es un enjuague bucal muy eficaz y de bajo costo. Acabará con las úlceras bucales,  contribuyendo al blanqueamiento de los dientes. Sólo debe hacer buches con una cucharada grande de agua oxigenada al 3% durante diez minutos y luego escupirla, realícelo todos los días.

  • INFECCIONES DE OIDO

Si bien no es el mejor remedio para infecciones de oído importantes, puede ser utilizado para notar un alivio en infecciones de oído leves. Sólo coloque un par de gotas de peróxido de hidrogeno en el oído diariamente. Si al transcurrir los días no nota mejoría debe recurrir a un médico especialista.

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE OIDO

  • BLANQUEO DE UÑAS

Si quiere blanquear sus uñas, puede hacerlo también. Simplemente debe embeber un trozo de algodón en un poco de peróxido de hidrógeno y aplíquelo directamente sobre las uñas. Con esto logrará, no sólo el blanqueo sino también un aspecto más brillante sus uñas.

  • CALLOCIDADES

Puede ablandar los callos, dejando en remojo por algunos minutos  los pies en la mezcla de peróxido de hidrógeno y agua. Luego trabaje sobre ellos con la piedra pómez para removerlos.

REMEDIOS NATURALES PARA LOS CALLOS

  • SINUSITIS

También  es útil para combatir de manera natural la sinusitis. Sólo hay que incorporar una cucharada de peróxido de hidrógeno en 250cm3 de agua, mezclar bien y luego colocar en un recipiente de spray nasal y utilizarlo diariamente.

REMEDIOS NATURALES PARA LA SINUSITIS

  • AFTAS BUCALES

El agua oxigenada posee muy buenas propiedades curativas para el tratamiento de aftas bucales. Tome una cucharadita y manténgala en la boca durante cinco minutos, cuatro veces a la semana. Luego enjuague con agua fría.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS AFTAS BUCALES

  • ACNÉ

Puede ser utilizado para el acné también, contribuyendo al secado del mismo, eliminando bacterias y logrando un curado sin cicatrices. Realizar una mezcla mitad con agua oxigenada al 3%  y la otra mitad con agua potable o filtrada. Luego embeba un trozo de algodón y aplique sobre la zona afectada tres o cuatro veces al día.

REMEDIOS NATURALES PARA EL ACNE