Pimienta de Cayena? Propiedades y Beneficios

Pimienta de Cayena? Propiedades y Beneficios

La pimienta de cayena es un estimulante natural vegetal. Esta especia popular es ampliamente empleada como condimento para la comida, pero es más utilizado por sus propiedades medicinales. La capsaicina es lo que le da su sabor potente. Este mismo componente actúa como un medicamento alternativo. La pimienta de cayena se ha utilizado eficazmente para tratar y prevenir una serie de problemas de salud.

Importancia

La pimienta de cayena contiene vitamina C, vitamina K, vitamina E, carotenoides y el conjunto de complejo B. También es una buena fuente de calcio orgánico, potasio, manganeso y fibra dietética.

Ayuda para la artritis y el reumatismo

La aplicación tópica de la pimienta de cayena es útil para distraer a los nervios del dolor en las articulaciones debido a la artritis. Su impulso en el sistema circulatorio ayuda a aliviar problemas reumáticos.

Alivia el dolor de estómago

La pimienta de cayena funciona como un anestésico local en el tejido ulcerado en el estómago y puede incluso ayudar a controlar el sangrado. En general, es útil para aliviar el dolor de estómago, gases y calambres.

Alivia la congestión

La capsaicina en la pimienta de cayena genera un efecto de calentamiento. La capsaicina ayuda a eliminar la mucosidad de la nariz y los pulmones, también generando la inducción de la sudoración. Añada pimienta de cayena al té y le será útil para aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe.

Ayuda en los problemas respiratorios

El beta caroteno contenido en la pimienta de Cayena es útil para reducir los síntomas del asma.

Alivia los dolores de cabeza

A medida que la capsaicina trabaja para favorecer en trabajo de los pulmones y las vías nasales, puede también (por inhalación o aplicación tópica) aliviar o despejar un dolor de cabeza. La capsaicina también puede proporcionar un alivio temporal del dolor de muelas o dientes.

Disminuye la presión arterial y el riesgo de ataques al corazón

La capsaicina estimula la circulación y el flujo sanguíneo. Cuando se combina con el ajo y el perejil, la pimienta de cayena ayudará a disminuir la presión arterial. También posee un efecto positivo sobre el corazón y es muy útil para protegerse de los ataques al corazón.