Picaduras de Hormigas. Remedios Caseros para su Alivio.

Picaduras de Hormigas. Remedios Caseros para su Alivio.

Las picaduras de hormigas pueden ser causa de una inflamación y daño a la piel. Si uno es alérgico, una picadura de hormiga puede traer aparejado dolor, ardor, hinchazón, picazón, y también el enrojecimiento de la piel afectada. Las reacciones alérgicas pueden ser tratadas con remedios naturales. Los remedios naturales pueden deshacerse de los efectos secundarios de una picadura de hormiga en poco tiempo.

Veamos algunos remedios naturales que pueden ser utilizados para curar las picaduras de hormigas.

Bicarbonato de Sodio

Las picaduras de hormigas pueden ser causa de una inflamación, provocando un dolor inmediato del área de piel afectada. El bicarbonato de sodio es un remedio natural que se ha utilizado durante muchos años, actuando como un analgésico. Mezcle agua y bicarbonato de sodio. Seguidamente aplicarlo sobre el área afectada. Esto puede ayudar en la neutralización de los efectos secundarios que son causados ​​por las picaduras de hormigas, reduciendo el nivel de incomodidad. La pasta debe permanecer en la zona afectada durante unos 20 minutos aproximadamente para su efectividad. Después, enjuague con agua fría. Hacer uso de este remedio casero unas cinco veces al día para deshacerse del dolor.

Jugo de Ajo

Una cura muy efectiva para deshacerse de la hinchazón de las picaduras de hormigas, es aplicar el jugo de ajo en toda el área afectada. Los dientes de ajo deben machacarse hasta lograr convertirlo o extraerle buena cantidad de su jugo. Aplicar este jugo de ajo directamente sobre la parte de la piel que ha sido afectada por la hinchazón debido a una picadura de hormiga. Utilice este remedio al menos dos veces en un día para evitar cualquier tipo de molestia.

Miel

Las personas que sufren una picadura de hormigas, pueden aplicar la miel en toda el área a tratar. Por que? Tiene el beneficio de reducir el nivel de dolor y la incomodidad causada por las picaduras de hormigas. También, la miel posee propiedades antibacterianas que pueden ayudar en la prevención de cualquier tipo de infección.

Hielo

Este es muy buen remedio natural, y barato, que puede ayudar en la curación del dolor y la disminución de la inflamación de una picadura de hormiga. Aplicar una bolsa de hielo por todas las áreas afectadas. Puede aplastar el hielo y envolver con un paño, luego mantenerlo estable en las áreas afectadas.

El hielo tiene la capacidad de reducir el nivel de dolor y puede disminuir el enrojecimiento de la piel. Sólo debe aplicar inmediatamente hielo después de una picadura de hormigas. Esto puede proporcionar un alivio rápido y hacer que su piel se ponga lo suficientemente fría como para luchar contra las bacterias que le puede causar una picadura.

Pasta de Dientes

La pasta de dientes, contiene ingredientes alcalinos que pueden ayudar a neutralizar el veneno que se genera en la picadura. Aplique directamente la pasta de dientes sobre el área afectada. Después de aplicar la pasta, deje que permanezca en la zona durante unos minutos. Después, enjuague con agua fría. La pasta de dientes ayuda a reducir el dolor y el malestar que ha sido causado por las picaduras de hormigas.