Picaduras de Insectos. Como Combatirlas con Remedios Caseros

Picaduras de Insectos. Como Combatirlas con Remedios Caseros

Picaduras de Insectos. Como Combatirlas con Remedios Caseros

Las picaduras de insectos como pueden ser: abejas, avispas, arañas, mosquitos y otros más, suelen generar picazón, molestia y hasta un fuerte dolor en ocasiones.

La mayoría de las mordeduras y picaduras de insectos pueden ser tratadas en casa sin recurrir a un centro médico. El uso de remedios caseros puede resultar útil como tratamiento para calmar el dolor, la inflamación y la picazón. También son importantes para la prevención de la infección, proporcionando un alivio casi inmediato.

Nunca está de más consultar información relacionada en un blog sobre picaduras, pero también aquí te enseñamos algunos trucos caseros para este molesto problema…

Hielo

En que ayuda?

Ayuda a contraer los vasos sanguíneos, reduciendo al mínimo la propagación de la histamina, lo que puede ser responsable de una reacción alérgica.

Qué hacer?

Aplicar una bolsa de hielo, o también puede emplear una bolsa de guisantes congelados, durante unos 15 minutos. Repetir cada en pocas horas, según lo crea necesario.

Té Verde

En que ayuda?

El té verde posee propiedades anti-inflamatorias que ayudarán a reducir el tamaño de la picadura más rápido, disminuyendo también la molestia.

Qué hacer?

Llena unas bolsas de plástico con té verde y luego colocarlo en el refrigerador. De esta manera podrá disponer inmediatamente de este remedio casero cuando lo necesite. Aplicar directamente sobre la picadura o mordedura por unos minutos. Repetir cuando lo crea necesario.

Vinagre

En que ayuda?

La acidez del vinagre, logra neutralizar el veneno (por ejemplo de las abejas). De esta manera podrá calmar la sensación y molestia provocada por la picadura.

Qué hacer?

En primer lugar, debemos diluir el vinagre blanco o de sidra de manzana con la misma cantidad de agua. Seguidamente, aplicarlo sobre la zona afectada con un algodón o un paño limpio.

Hojas de Albahaca

En que ayuda?

La albahaca está llena de compuestos, como mentol y alcanfor, que crean una sensación refrescante, ayudando ayuda a eliminar la picazón y el dolor.

Qué hacer?

Machacar unas hojas de albahaca hasta que tome consistencia de una pasta. Seguidamente, aplicarla directamente sobre la picadura. Potenciará el efecto si decide cubrir con un vendaje la zona afectada por picaduras de insectos.