Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Piernas Pesadas y Cansadas. Remedios Naturales

piernas cansadas y pesadas

¿Tiene piernas pesadas que están hinchadas y dolorosas? Este problema puede ser muy incómodo, generalmente aparece después de un largo día de trabajo, y a menudo estos síntomas pueden llegar a ser insoportables.

Existen remedios naturales que pueden ayudar con las piernas pesadas, por lo que puede encontrar alivio para las piernas cansadas que afectan su rendimiento diario.

Causas de Piernas Pesadas

Es relativamente normal tener las piernas cansadas después de estar de pie por mucho tiempo, pero también ciertas condiciones pueden causarlo. La mala circulación de la sangre, los problemas de presión arterial, la obesidad, la mala postura y la diabetes están relacionadas con esta situación. Entre otras causas se incluyen la retención de líquidos que ocurre durante el embarazo o la menstruación, y el dolor en las piernas. Tenga en cuenta que el dolor en las piernas también puede deberse a fatiga muscular.

Recomendaciones Generales para las Piernas Pesadas

Si desea aliviar las piernas cansadas, debe evitar ciertos hábitos e intentar seguir las siguientes recomendaciones.

Use el calzado adecuado. Una mala elección de sus zapatos puede causar dolor en las piernas y los pies, por lo que es mejor elegir un calzado cómodo, especialmente si pasa largas horas de pie o caminando.

Estirar las piernas. De pie o sentado en algunas posiciones, puede no parecer agotador, pero puede ser terrible para nuestras piernas. Se recomienda estirar las piernas de vez en cuando y cambiar su posición, preferiblemente cada 5 minutos.

Evite cruzar las piernas. Si pasa mucho tiempo sentado en su trabajo diario, intente no cruzar las piernas, ya que este hábito puede interferir con el retorno venoso de las piernas y puede causar problemas como piernas pesadas y venas varicosas.

Ejercicio. Caminar o realizar cualquier tipo de actividad física que le dé movimiento a las piernas es muy útil para evitar el dolor en ellas.

Reduzca el consumo de alcohol. El consumo frecuente de alcohol puede ser un problema, si sufre de piernas pesadas y cansadas, es aconsejable reducir su consumo.

Deje de fumar. Si fuma, debe saber que fumar no es bueno para la circulación y la salud en general, por lo que es recomendable eliminar ese hábito.

Preste atención a su peso. La obesidad y las enfermedades degenerativas como la diabetes están estrechamente relacionadas con esta condición. Si tiene obesidad o exceso de peso, debe establecerse el objetivo de perder peso.

Reduzca la ingesta de sal: El exceso de sodio causa retención de líquidos, un problema que puede provocar hinchazón de las piernas. Los expertos recomiendan reducir la ingesta de sal en nuestra dieta y evitar los alimentos que contienen sal en exceso.

Remedios Naturales para las Piernas Pesadas

El alivio del cansancio y el dolor de las piernas cansadas son posibles a través de simples remedios naturales. Aquí explicamos algunos de los más efectivos:

Masaje

Un buen masaje puede ser suficiente para calmar el dolor de las piernas, con la punta de los dedos y las manos sobre el tobillo moviendo los dedos hacia arriba lentamente, para favorecer el retorno venoso. Evita un masaje en la dirección opuesta.

Levantando las piernas

Mientras que un masaje puede ser lo que necesita, levante las piernas, este es un excelente remedio para las piernas pesadas, es aconsejable hacerlo todos los días después del trabajo, recostarse y estirar las piernas por un tiempo. Si está muy cansado, puede apoyar sus pies contra la pared para mantener sus piernas elevadas durante 5 minutos.

Agua Salada

Esta solución simple es, en un recipiente lo suficientemente grande como para llenarlo con agua tibia, agregar 3 cucharadas de sal marina y sumergir los pies en el agua durante 10 minutos. Luego secar bien e intentar descansar las piernas. También podemos usar sal de baño en lugar de sal marina.

Masaje con Aceites Esenciales

El masaje también puede mejorar los resultados cuando usamos ciertos aceites esenciales como el aceite diluido de geranio o lavanda. Siempre utilice unas gotas de aceites esenciales en una base de aceite de oliva, ya que una fuerte concentración puede irritar la piel cuando se usan directamente.

Baño Frío

Tome una ducha fría, esto puede mejorar las piernas cansadas, especialmente los muslos. También puede agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda a la esponja y masajear suavemente las piernas.

La Aplicación de Frío

Si le duelen las piernas como resultado del ejercicio y la fatiga de sus músculos, aplique un poco de frío. Envuelva el hielo en una toalla y póngalo brevemente en los puntos doloridos.