Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

9 Plantas para los Problemas para Dormir. Útiles para la Habitación

problemas para dormir

Si sufre problemas para dormir, seguramente sabe que no hay nada peor que dar vueltas durante toda la noche. Las noches sin dormir pueden afectar nuestra energía, productividad, estado de ánimo y calidad de vida. Esta lista de remedios naturales con plantas, promoverá un mejor sueño.

Además de traer vitalidad a su habitación, las flores y plantas mencionadas en esta lista también son reconocidas por sus beneficios relajantes y purificadores, que pueden promover una mejor calidad de sueño. Además, estas plantas también se han encontrado para purificar el aire que respiramos, lo que consecuentemente promueve una buena noche de sueño.

9 plantas fantásticas que promueven un mejor sueño en base a sus efectos calmantes y purificadores, evitando los problemas para dormir.

Jazmín

El jazmín posee un efecto suave y relajante sobre el cuerpo y la mente. Un estudio encontró que esta planta puede reducir los niveles de ansiedad, lo que permite evitar problemas para dormir durante la noche, aumentando el estado de alerta y la productividad durante todo el día.

Lavanda

Es conocida por sus beneficios calmantes y combativos de los problemas para dormir. De hecho, una investigación muestra que la lavanda puede reducir la frecuencia cardíaca y disminuir la presión arterial y los niveles de estrés. Otro estudio también encontró que el olor a lavanda puede calmar a los bebés que lloran, llevándolos a un sueño profundo.

Aloe Vera

El Aloe Vera ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. También ha sido catalogado como una de las mejores plantas de mejora del aire, ya que emite oxígeno por la noche, promoviendo un mejor sueño. También es una planta fácil de cultivar y mantener, y no requiere riego frecuente.

Gardenia

Las hojas de esta planta y las flores bellamente perfumadas la convierten en una opción de planta popular para su habitación. De hecho, ciertos estudios indican que la Gardenia es muy eficaz para aliviar la ansiedad y promover el sueño. En el lado negativo, pueden ser difíciles de mantener: las hojas de Gardenia y las flores delicadas requieren mucha atención y cuidado. También deben mantenerse en una habitación luminosa, pero no deben colocarse a la luz solar directa.

Margaritas de Gerbera

Al igual que la mayoría de las plantas adecuadas para el dormitorio, las margaritas de Gerbera absorben las toxinas y el monóxido de carbono durante toda la noche, lo que nos permite respirar oxígeno puro. Se ha encontrado que son especialmente útiles para las personas que sufren de apnea del sueño o trastornos respiratorios.

Valeriana 

Esta planta perenne florece en el verano y tiene un olor dulce. Si tiene problemas para dormir, inhalar su aroma ayudará a resolver este problema. La raíz de valeriana se usa generalmente en el té y como tintura para tratar el insomnio.

Geranio 

El aroma de las flores de geranio es una mezcla de chocolate, limón, nuez moscada y jengibre. Pero además de exudar un olor celestial, estas flores pueden repeler a los mosquitos. Por esta razón es un repelente de mosquitos natural eficaz para el dormitorio.

Madreselva

El dulce aroma producido por la madreselva puede ayudarlo a relajarse y mejorar su calidad de sueño. Esta planta requiere mucha luz solar, así que debe colocarla cerca de una ventana.

Manzanilla 

El dulce aroma de la manzanilla ayuda a promover la calidad del sueño. Calma la mente y nos ayuda a relajarnos. Las flores también se pueden usar en un té de hierbas antes de acostarse para evitar problemas para dormir.