Mejorar Postura de Acuerdo a Nuestra Actividad

Mejorar Postura de Acuerdo a Nuestra Actividad

Como Mejorar Postura Corporal de Acuerdo a Nuestra Actividad

SI ESTA DE PIE DURANTE LARGOS PERIODOS – Mejorar Postura Corporal

Cuando una persona debe permanece parado por mucho tiempo puede sentir cansancio en la espalda, el cuello y las rodillas o presentar problemas en la zona lumbar.

Si debe permanecer en esta postura durante muchas horas, es conveniente que apoye un pie a una altura 10 cm  con respecto al piso, cambiando de pie cada cierto tiempo

SI LEVANTA OBJETOS PESADOS – Mejorar Postura Corporal

Ciertas posturas permiten disminuir el trabajo de la columna.

Es muy importante que, antes de levantar un objeto pesado, flexione las rodillas, tome el objeto y levántelo haciendo el esfuerzo únicamente con las piernas. No curve la espalda

Para trasladarse con el objeto, es importante que dé pasos cortos.

Cuando necesite cambiar de rumbo, gire el cuerpo entero.

SI DEBE PERMANECER SENTADO MUCHO TIEMPO – Mejorar Postura Corporal

Estar sentado la mayor parte del día puede producir problemas en la espalda, el cuello y los hombros.

Apoye la espalda en el respaldo de la silla, con las piernas flexionadas y la planta de los pies descansando en el piso. Coloque un almohadón en la parte baja de la espalda cuando no pueda apoyar ésta en la silla.

CUANDO ESTA SENTADO FRENTE A LA COMPUTADORA – Mejorar Postura Corporal

En primera medida, usted debería corroborar que el monitor esté a la altura de su ojos, para evitar el cansancio del cuello. El teclado deberá estar al nivel de los codos, levemente inclinado para mantener relajadas las muñecas y los brazos.

La fuente de luz no debe estar detrás del monitor ni del operador. Evite los reflejos de la luz sobre la pantalla de la computadora.

IMPORTANTE

Con 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana, usted podrá conseguir un estado físico y corporal muy saludable. De esta manera disminuirá notablemente dolores, al mismo tiempo que las molestias físicas irán desapareciendo.