Que Provoca el Potasio en el Cuerpo?

Que Provoca el Potasio en el Cuerpo?

El potasio es un mineral esencial que hace maravillas para su cuerpo si se consume en cantidades recomendadas. Usted puede obtener todo el potasio que necesita, de alimentos ricos en potasio o tomando un suplementos multivitamínicos que contengan potasio para satisfacer las necesidades diarias de su cuerpo.

Que Beneficios nos Brinda el Potasio en el Cuerpo

Mantiene la Presión Arterial

Obtener buena cantidad de potasio en su dieta ayuda a mantener la presión arterial normal, lo que lo mantiene alejado de riesgos de enfermedades del corazón. El potasio y el sodio trabajan juntos, y una dieta de alto contenido de potasio embota los efectos del sodio en la salud del corazón. Trate de consumir al menos el nivel adecuado de ingestión de potasio, que es de 4.700 miligramos diarios para hombres y mujeres adultos.

Balancea los Electrolitos y Normaliza la Función Cardíaca

El potasio funciona como un electrolito, transmitiendo impulsos eléctricos a través de su cuerpo con otros electrolitos (magnesio, calcio, sodio) y manteniendo el equilibrio de fluidos adecuado dentro de las células. Tener un montón de electrolitos ayuda a mantener altos niveles de energía y es una necesidad para el correcto funcionamiento eléctrico de su corazón. Entre los alimentos ricos en potasio se incluyen frutas, verduras, nueces, productos lácteos (o productos de soja) y muchas carnes y pescados. Por lo tanto, asegúrese de incluir un montón de estos alimentos en su dieta diaria. Muy poco, o demasiado potasio en su dieta puede causar latidos cardíacos irregulares. Del mismo modo, se dice que el potasio disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Metaboliza los Carbohidratos

Una buena cantidad de potasio es crucial para el metabolismo, cuando hablamos de carbohidratos. Esto sucede porque el potasio reacciona con la piruvato quinasa, una enzima que ayuda en el metabolismo de los carbohidratos. Por lo tanto, aumente el consumo de potasio si no está recibiendo por lo menos 4.700 miligramos diarios con su dieta.

Maximiza el Crecimiento Muscular

Se dice que el potasio es una necesidad para el crecimiento muscular adecuado y la creación de proteínas. Esto tiene que ver con los efectos del potasio en el control de la función de la membrana celular, que es crucial para la contracción muscular (así como la función cardíaca y la transmisión del impulso nervioso). Por lo tanto, puede no ser ninguna sorpresa que la deficiencia de potasio puede conducir a la debilidad muscular, calambres y fatiga.

Reduce la Pérdida Osea

Estudios demuestran que dietas ricas en potasio pueden ayudar a prevenir la osteoporosis (pérdida ósea asociada con el envejecimiento). La reducción de la pérdida ósea de las dietas ricas en potasio, puede ocurrir porque las frutas y verduras ricas en potasio, parecen preservar el calcio en los huesos y reducir la acidez. Muchos alimentos ricos en potasio, como las verduras, también son ricos en calcio, que fortalece los huesos.

Previene la Hipopotasemia

Incluir poco potasio en el cuerpo mediante su dieta puede conducir a la hipocalemia (niveles bajos del potasio), que causa efectos secundarios devastadores – incluso de vida -. Se dice que la hipopotasemia provoca fatiga, calambres musculares, problemas de estómago, diarrea, latidos cardíacos irregulares y una función anormal del corazón, que puede ser severa y requerir tratamiento médico.

Reduce los Riesgos de Riñón

Evitar las piedras en los riñones, es otra ventaja de conseguir apenas la cantidad mínima diaria recomendada de potasio. Aumentar las frutas y verduras ricas en potasio ayuda a disminuir la excreción urinaria de calcio. Del mismo modo, debido a que el alto calcio urinario aumenta su riesgo de cálculos renales, el potasio puede ayudar a ahorrar el dolor innecesario y el sufrimiento.

Contribuye al Crecimiento y Desarrollo Adecuado

Debido a los efectos beneficiosos del potasio en la salud ósea y el desarrollo muscular, desempeña un papel crucial en el crecimiento normal del cuerpo. Esto es válido para el crecimiento normal y el desarrollo en los niños también. Si desea que sus hijos prosperen, asegúrese de ofrecerles una variedad de alimentos ricos en potasio regularmente. Los niños necesitan de 3.000 a 4.700 miligramos de potasio diarios, dependiendo de su edad específica.

Mantiene la Función Digestiva Normal

Debido a que su sistema digestivo se basa en la contracción del músculo liso, el potasio juega un papel importante en el buen funcionamiento digestivo. Esto explica por qué consumir muy poco potasio en la dieta puede causar hinchazón, estreñimiento y dolor abdominal.

Prevención de Hipercaliemia – Alta Cantidad de Potasio en el cuerpo

Obtener demasiado potasio en el cuerpo (hipercalemia), de los suplementos, puede ser perjudicial y peligroso para su salud. La hipercalemia puede poner en peligro la vida. De que manera? Causando debilidad muscular, fatiga, náuseas, ritmos cardíacos anormales (que pueden conducir a ataques cardíacos) e incluso parálisis. Cuando esto sucede, se requiere atención médica inmediata. Por eso es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier dosis de suplementos de potasio. Evite tomar suplementos de potasio oral en dosis de 18 gramos (o más). Por que? Sencillamente hacerlo es factor de riesgo para la hiperpotasemia. Evite los suplementos de potasio si tiene enfermedad renal.

El Potasio en el Cuerpo es Importante

El potasio desempeña papeles cruciales en una variedad de funciones del cuerpo. Por esta razón, este elemento nutriente esencial en su dieta diaria es tan importante. Numerosos alimentos son ricos en potasio. Sin embargo, si está siguiendo una dieta restrictiva, pregunte a su médico si suplementos de potasio son adecuados para usted.