Practicar Zumba. Que Beneficios Brinda a Nuestro Cuerpo

Practicar Zumba. Que Beneficios Brinda a Nuestro Cuerpo

Que es Zumba?

Practicar Zumba es una de las más populares formas de ejercitarse de los últimos años, y con mucha razón! Muchos beneficios para la salud del zumba incluyen la capacidad para quemar calorías y hacer ejercicio con todo el cuerpo. También aumentará el metabolismo, la resistencia, impulsará el estado de ánimo, ayudará a la coordinación, y mejorará la confianza.

Conozcamos un Poco…

Zumba, combina elementos de la danza y aeróbic, entre ellos muchos estilos diferentes de baile y ejercicios rudimentarios.

Practicar Zumba se ha convertido en uno de los nuevos estilos más populares de ejercicio. Es practicado por más de 15 millones de personas en más de 175 países. Las clases de ejercicio son típicamente de una hora de duración, y son dirigidos por un profesional entrenado en Zumba. La combinación de movimientos de baile son rápidos y lentos con elementos de entrenamiento de resistencia, Zumba es un ejercicio de cuerpo completo que fomenta la interacción social, el apoyo de objetivos comunes, y el disfrute en el acto de hacer ejercicio.

Hay nueve clases diferentes estándar del programa de entrenamiento de baile Zumba. Éstas permiten a las personas de todas las edades, habilidades y objetivos de participación y mejorar su salud en general.

De joven a viejo, sano o fuera de forma, el Zumba promueve una mejor postura, la flexibilidad, el metabolismo, la fuerza y la resistencia.

Si bien hay un sinnúmero de programas de acondicionamiento físico y estrategias para mantenerse en forma, este estilo de baile de fitness tiene algunas cualidades únicas que ayudan a que se destaque de otros competidores.

Ahora, vamos a echar un vistazo más de cerca a los muchos beneficios de practicar Zumba.

Beneficios de Practicar Zumba

Quemar Calorías y Grasa

El componente clave del Zumba que lo hace tan efectivo es su combinación de ejercicio aeróbico y  entrenamiento de resistencia. La fluctuación de los movimientos controlados a un rápido ejercicio cardiovascular de alta intensidad, mantiene su metabolismo a toda velocidad durante una hora a la vez, lo que puede ser similar a 400 calorías aproximadamente quemadas en una hora, dependiendo de su edad, sexo , y la intensidad del entrenamiento.

Promover Resistencia

El movimiento continuo mientras hace ejercicio puede ser difícil, debido a las pausas frecuentes y períodos de enfriamiento en el entrenamiento, y no se puede construir tanta  resistencia como un entrenamiento de larga duración. Clases de una hora de duración de Zumba pueden lograr que su cuerpo haga un buen ejercicio y gasto energético. De esta manera estará logrando que la actividad sea más fácil y agradable.

Mejorar la Postura y Flexibilidad

Los movimientos que participan al practicar Zumba no son lo que la mayoría de los entrenamientos incluyen. Mediante la combinación de los movimientos de la samba, salsa, merengue, y el mambo, los profesionales estarán trabajando a cabo grupos musculares localizados y acostumbrando a sus articulaciones a los movimientos y estiramientos más inusuales. Esta reducción de la tensión y mejora del rango de movimiento, aumenta la postura y la flexibilidad de las personas que habitualmente practican Zumba.

Aumentar la Confianza

El aspecto social del Zumba es diferente a la mayoría de las situaciones de entrenamiento. Al mejorar sus movimientos de baile y su salud física con una actividad divertida, el ambiente informal como una clase de Zumba puede hacer que se sienta más cómodo con su cuerpo, lo que mejora la confianza en sí mismo , y le anima a volver para otra sesión de ejercicios pronto!

Y todos estos Beneficios

Incrementar la Coordinación

Es posible que no piensen en la importancia de la coordinación, especialmente en jóvenes esta capacidad suele ser natural. Sin embargo, a medida que envejecemos, la coordinación a menudo sufre, pero los elementos multitarea de esta práctica, así como sus movimientos de danza, pueden mantener su cuerpo en forma física óptima, bien equilibrado y unificado.

Reducir la Ansiedad

Si usted está intentando aumentar su estado de ánimo , ir al gimnasio no siempre es la mejor idea. Puede ser una experiencia intimidante y frustrante, y a menudo se siente en un ambiente competitivo. Sin embargo, el Zumba es una actividad social, basada en la comunidad, lo que provoca la liberación de endorfinas y neurotransmisores. Gracias a esto es que pueden mejorar el estado de ánimo y eliminar las hormonas de estrés en el cuerpo.

Ejercicio de Cuerpo Completo

Como es actividad basada en la danza de la aptitud, el Zumba actúa como un ejercicio de cuerpo completo. Esta actividad logra la participación casi todos los grupos musculares del cuerpo en un régimen de ejercicio suave y completo. Esto hace que su entrenamiento sea más eficiente, y le ayuda con la modelación de un cuerpo totalmente tonificado.

Rápido y Accesible

Con mucho más de 200.000 localizaciones de clases a través de más de 175 países, es fácil encontrar un lugar. Y que este ofrezca una amplia gama de clases. Además, dado que la mayoría de las clases son solamente una hora de duración, el Zumba no es un compromiso de tiempo. Importante para aquellos que buscan un hábito de ejercicios de baja intensidad.

Personalizable

Puede personalizar su estrategia de Zumba para adaptarse perfectamente a sus habilidades y metas. Ofrece múltiples niveles de dificultad y estilos de danza fitness. Este enfoque de la aptitud llama a una amplia audiencia, mientras aumenta la aptitud, pueden cambiar a un nivel más intenso.