Jarabe de Saúco. Preparar este Remedio para el Resfriado y la Gripe

Jarabe de Saúco. Preparar este Remedio para el Resfriado y la Gripe

Las bayas de saúco es uno de los remedios más utilizados para los meses más fríos. Las bayas secas de la planta de Sambucis Nigra son naturalmente altas en compuestos que estimulan el sistema inmune. Se muestran específicamente para ayudar a vencer al resfriado y la gripe más rápidamente. Se pueden utilizar para hacer una variedad de remedios, y a continuación vamos a aprender a preparar un simple jarabe de saúco.

La Baya de Saúco: un Remedio Natural para los Resfriados Leves y la Gripe

Hay ciertamente un tiempo y un lugar para la medicina convencional y las visitas de los doctores. Por desgracia, no hay mucho que la medicina convencional puede hacer por un resfriado común o incluso un caso leve de la gripe.

Si usted o su hijo han tenido alguna vez un caso de resfriado común o gripe, sabe lo triste que puede ser. Especialmente para las mamás, es horrible ver a sus hijos sentirse tan mal y no ser capaz de curarlo. Afortunadamente, la naturaleza proporciona algunos remedios que pueden ayudar a evitar enfermedades menores y acortar la duración si usted los consigue.

Se ha demostrado que las bayas de saúco negro (sambucus nigra) ayudan a evitar estas enfermedades y aceleran la recuperación en aquellos que ya las tienen. También se ha encontrado que las bayas de saúco parecen ofrecer algún alivio de la incomodidad durante las enfermedades menores.

Beneficios de la Baya de Saúco

Las bayas de saúco contienen vitamina A, B y C, y estimulan el sistema inmunológico. Investigadores israelíes descubrieron que los azúcares complejos en las bayas de saúco apoyan al sistema inmunológico en la lucha contra el resfriado y la gripe. Ellos desarrollaron varias fórmulas basadas en estos azúcares complejos que se han demostrado clínicamente, ayudan a mejorar todo tipo de resfriado ó gripe.

Jarabe de Baya de Saúco: una Manera Fácil de Obtener los Beneficios

El jarabe de baya de saúco proporciona inmuno-beneficios concentrados en las bayas de saúco negro, y con un gran sabor. Esta receta casera utiliza concentrado de saúco casero con hierbas sinérgicas como canela y jengibre, además de miel cruda para un impulso inmune adicional.

Cómo Hacer su Propio Jarabe de Saúco para Evitar la Gripe

Una simple receta de jarabe de saúco hecha con bayas de saúco, miel y hierbas secas para un jarabe inmunológico y delicioso.

Ingredientes

  • 3 onzas de bayas secas

  • 3 1/2 tazas de agua

  • 2 cucharadas de raíz de jengibre fresca o seca

  • 1 cucharadita de canela en polvo

  • 1/2 cucharadita de clavo de olor

  • 1 taza de miel cruda (en lo posible orgánica)

Instrucciones

  1. Vierta el agua en una cacerola mediana y agregue las bayas de saúco, el jengibre, la canela y los clavos (no añada la miel)

  2. Llevar a ebullición y luego cubrir y reducir a fuego lento durante unos 45 minutos a una hora, hasta que el líquido se ha reducido en casi la mitad. En ese punto, retire del fuego y deje enfriar bastante para ser manejado. Mezcle las bayas cuidadosamente con una cuchara u otro utensilio plano. Vierta a través de un colador en un frasco de vidrio o tazón.

  3. Deseche las bayas de saúco y deje que el líquido se enfríe a tibio. Cuando ya no esté caliente, agregue la taza de miel y revuelva bien.

  4. Cuando la miel esté bien mezclada en la preparación de baya de saúco, vierta el jarabe en un frasco una botella de vidrio.

  5. Bueno… usted acaba de hacer el jarabe de saúco casero! Almacene en la nevera y tome diariamente sus propiedades inmunitarias. Algunas fuentes recomiendan tomar sólo durante la semana y no los fines de semana para aumentar la inmunidad.

  6. La dosis estándar es ½ cucharadita a 1 cucharadita para los niños y ½ cucharada a 1 cucharada para los adultos. Si la gripe ataca, tome la dosis normal cada 2 ó 3 horas en lugar de una vez al día hasta que los síntomas desaparezcan.

¿Puedo Cosechar mis Propias Bayas de Saúco?

Usted puede, y de hecho, incluso puede cultivar su propio arbusto de saúco, pero es importante asegurarse de que está creciendo la planta correcta. También se recomienda trabajar con un herbolario local para encontrar / cosechar bayas de saúco y asegurarse de que sólo las bayas son cosechadas (los tallos y las hojas pueden ser peligrosas).

¿Para qué se Utiliza el Jarabe de Saúco?

Puede utilizarse como un remedio preventivo tomando 1/2 a 1 cucharadita al día durante la estación pico de frío y gripe. Si nos golpea una enfermedad menor, duplicamos o triplicamos esa dosis hasta que nos sintamos mejor.

El sabor único y complejo de las bayas de saúco también hace que este jarabe sea un gran ingrediente en ciertas recetas y de hecho hasta sustituye el edulcorante en algunos casos.

¿Hay un Sustituto para la Miel en el Jarabe de Saúco?

Algunas personas prefieren no utilizar un edulcorante y la miel no se recomienda para los bebés menores de 1 ó 2 años de edad. Algunos sustitutos fáciles son:

  • Utilice jarabe de arce o melaza rica en nutrientes en lugar de la miel.

  • Haga una tintura de saúco para adultos. Mezcle el jarabe de saúco concentrado con partes iguales de alcohol alimenticio como el vodka o brandy en lugar de edulcorante. Esto obviamente no sería para los niños, pero es una opción sin edulcorante para adultos.

¿Puedo Utilizar Bayas de Saúco en Polvo?

Sí, se suele utilizar bayas de saúco en polvo cuando las bayas de saúco enteras no estaban disponibles. Sólo use alrededor de 1/2 taza en esta receta en lugar de 2/3 de taza (3 onzas).