Propiedades de la Banana. Que Beneficios Nutricionales Tiene?

Propiedades de la Banana. Que Beneficios Nutricionales Tiene?

Propiedades de la Banana. Que Beneficios Nutricionales Tiene?

La banana es el fruto del bananero, un árbol originario de Asia Meridional que fue introducido en América por los conquistadores europeos en el siglo XVII. Hoy día se cultiva en la mayoría de los países tropicales.

Propiedades de la Banana

  • Es un alimento concentrado en azúcares de fácil asimilación, por lo que provee abundante energía al cuerpo, permitiendo reponer fuerzas y combatir el cansancio. Además previene los calambres musculares.

  • Aporta pocas proteínas,  grasas y sodio, y tiene un alto poder alcanizador, por eso suele recomendarse a enfermos renales, artríticos y acidificados en general.

  • Contiene aceites esenciales, taninos y pectinas que estimulan la secreción de jugo gástrico. También normalizan el funcionamiento intestinal y ejercen una ligera acción antiséptica del tracto digestivo.

  • También mejora la cantidad y la calidad de la leche materna.

La fruta madura bien masticada es tolerada por la mayoría de las personas.  No obstante, muchos diabéticos y enfermos del hígado y la vesícula, la aceptan mejor en poca cantidad, pisada, cocida y mezclada con jugo de limón.

No es conveniente combinarla con cereales ni alimentos grasos o ricos en almidón.

Tanto la banana verde como la pasada son acidificantes, por eso es que sólo debe consumirse madura. Cuando está en su punto justo, la cáscara es amarilla con algunas pecas  marrones y se desprende con facilidad; la pulpa se vuelve cremosa, aromática y mas dulce. Deben elegirse los ejemplares sin golpes ni rajaduras.

No es conveniente consumirla como postre.