Propiedades de la Naranja. El Dulce Sabor de la Vitamina C

Propiedades de la Naranja. El Dulce Sabor de la Vitamina C

Propiedades de la Naranja. 

Todas las personas asocian la naranja con una dosis saludable de vitamina C. Tienen razón: una fruta mediana proporciona 73 mg por día, un poco más del requerimiento diario de una persona adulta (70 mg).

La vitamina C ayuda a formar colágeno, que es esencial para una piel sana; permite mantener las defensas del organismo contra las infecciones bacterianas; y como antioxidante, puede prevenir el daño de los radicales libres ayudando a combatir ciertos tipos de cáncer.

La naranja posee una apreciable cantidad de azúcar de fruta, la cual constituye una efectiva fuente de energía para trabajadores y deportistas en plena actividad.

Contiene sustancias curativas, depurativas y vitalizantes que ayudan de manera especial a expulsar impurezas del cuerpo a través de la sangre.

Es rica en minerales, principalmente en: potasio (es diurético y favorece la asimilación de las grasas); fósforo (útil para la normal formación del sistema nervioso del niño durante el crecimiento y el período prenatal, y también para personas nerviosas ya que es un tónico cerebral); hierro (evita y corrige la anemia reponiendo la hemoglobina de la sangre); magnesio (alivia el estreñimiento estimulando los movimientos peristálticos del intestino); calcio (muy necesario para la estructura ósea, por lo que se recomienda a personas raquíticas o con debilidad estructural). Además, tiene vitamina D, necesaria para la correcta asimilación del calcio.

Los beneficios para la nutrición que provee la naranja incluyen también a la membrana de los gajos. Esta contiene pectina, un tipo de fibra soluble que, en altas concentraciones corno la que presenta esta fruta, disminuye el nivel de colesterol en la sangre; y bioflavonoides, los cuales poseen propiedades antioxidantes. De aquí que, para un beneficio máximo, sea mejor comer la fruta y no únicamente beber el jugo.

Para saber si una naranja es sabrosa, sosténgala en la mano, si resulta pesada para su tamaño, es que es muy jugosa. En cuanto a las muchas variedades podríamos decir que: las naveles son ideales para comer porque no tienen semilla, las valencianas son excelentes para jugo, y las agrias (pueden servir de sustituto del limón) se emplean para hacer mermeladas, bebidas y vinagretas.

Puede guardar el jugo en la heladera en un recipiente bien tapado. Se conservará por una semana. Para que no se torne amargo, cuélelo antes de envasarlo. Si utiliza la cáscara para cocinar, recuerde lavarla con agua tibia para retirar la cera o cualquier fungicida. Se le suele colocar cera para hacerla más atractiva .

Las Propiedades de la Naranja te van a llenar de dulzura!