Para que Sirve el Saludable Kiwi. Beneficios.

Para que Sirve el Saludable Kiwi. Beneficios.

Propiedades y Beneficios Saludables de la Fruta Kiwi

Su riqueza en vitamina C (más del doble que las frutas cítricas) la convierte en un excelente antioxidante que contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades.

Es antiinflamatorio, cicatrizante y laxante. Mejora el sistema inmunológico, aumenta las defensas del organismo y estimula la memoria.

Por su elevado contenido de potasio y bajo aporte de sodio, resulta bueno para personas hipertensas o con afecciones en el sistema cardiovascular. Pero, por idéntico motivo, se desaconseja a quienes padecen enfermedades renales.

Al igual que la frutilla, suele causar reacciones alérgicas, por lo que su consumo debe ser testeado en personas sensibles.

El kiwi es el fruto de la Actinidia, una planta trepadora nativa del sur de China. Pero, a pesar de su origen, fue Nueva Zelanda el país que la dio a conocer a mundo y que, además, la bautizó como Kiwi debido a su semejanza con el ave homologa nativa de Oceanía.

Es una fruta con forma similar a un huevo grande, con un peso cercano a 80g, el cual difiere según la variedad (Abbot, Bruno, Kaquiara II, MG-6, etc.). Su pulpa es de color verde esmeralda y contiene numerosas semillitas de color negro. La piel es parda y, en la mayoría de las variedades, está totalmente cubierta de vellosidades. Su sabor es agridulce y refrescante.

Se recolecta en invierno, pero es comestible recién cuando presenta una consistencia algo blanda al tacto. Esta es la razón por la que el kiwi aparece en el mercado recién cuando se está por iniciar el verano.

Se deben elegir los ejemplares intactos y sin manchas. Es aconsejable descartar los muy blandos o dañados porque suelen ser menos sabrosos.

Puede conservarse durante mucho tiempo en lugar fresco, dentro de bolsas de plástico. A temperatura ambiente soporta hasta 15 días, y en la heladera hasta 1 mes.

La maduración del kiwi es muy lenta. Para acelerar el proceso se lo puede introducir en bolsas de plástico junto con manzanas o peras (que desprenden etileno).

Generalmente se consume como fruta fresca pelándolo, o partiéndolo por la mitad y comiéndolo con cuchara. Se usa para acompañar diferentes platos con fines decorativos. También suele añadirse a las ensaladas y usarse para elaborar mermeladas, sorbetes, bebidas y productos de repostería.