Propiedades y Beneficios Saludables del Té Rojo

Propiedades y Beneficios Saludables del Té Rojo

Conocido popularmente como té rojo o té rooibos, se obtiene de una planta que crece en abundancia en las montañas de Cederberg de Sudáfrica. Tiene un sabor dulce natural, que es perfecto para aquellos que buscan una bebida refrescante sin llenarse de calorías. Con su sabor fuerte, terroso, naturalmente dulce y sus elementos nutritivos, este tipo de té de hierbas vale la pena probarlo.

¿Cuáles son los Beneficios de Beber Té Rojo?

¿Sabía que además de su delicioso sabor dulce, el té rojo también está relacionado con una serie de beneficios para la salud? Cuando se necesita una bebida fría y refrescante, baja en calorías, sin cafeína, con alto contenido de minerales, y bueno para su salud, entonces el té rojo puede ser una gran opción.

A continuación se presentan algunas de las propiedades y beneficios del té rojo, que hacen de esta bebida saludable, un complemento perfecto para su estilo de vida saludable.

Beneficios de Beber Té Rojo

Rico en Antioxidantes

El té rojo contiene altos niveles de polifenoles y productos químicos orgánicos que se destacan por sus propiedades antioxidantes. Ellos ayudan a eliminar los radicales libres en el organismo, que son los responsables del envejecimiento prematuro y una amplia gama de enfermedades. Aparte de los polifenoles, el té rojo contiene también otros antioxidantes como nothofagin, aspalathin y glutatión (conocido como el antioxidante maestro). Todas estas poderosas sustancias trabajan juntas para mejorar su sistema inmunológico y la salud en general.

Cargado de Minerales

Este tipo de té está lleno de minerales esenciales que apoyan la salud y bienestar. Entre éstos se incluyen el potasio, manganeso, flúor, hierro, cobre, zinc, magnesio y calcio. Tres de estos minerales – fluoruro, manganeso y calcio – fomentan una estructura ósea saludable. Por ejemplo, el manganeso y el calcio estimulan la producción de enzimas claves, que reparan daños y construyen huesos más fuertes. El fluoruro, por otro lado, es importante para garantizar la salud de los dientes. Así, mediante la incorporación de este té rojo, rico en minerales, en su dieta, podrá mantener sus dientes y huesos en excelentes condiciones.

Propiedades Calmantes

Si se encuentra dando vueltas en la cama cada noche sin dormir? Entonces usted necesita encontrar una alternativa mejor a su taza de café preferida. El té rojo es naturalmente libre de cafeína, lo que lo hace ideal para aquellos que tienen problemas para conseguir una buena noche de sueño. También puede ayudarle a manejar el estrés y el estado de ánimo, ya que el té rojo, tiene propiedades calmantes. Por último, ya que esta bebida tiene contenido de cafeína cero, no hay ningún componente adictivo en ella. Puede obtener beneficios sorprendentes para la salud en este té. Sin dudas, el té rojo se brinda totalmente sin el riesgo de convertirse en adicto a él.

Salud de la Piel

Otra característica del té rojo es que entre sus propiedades, se encuentran buenas cantidades de zinc y ácido alfa hidroxi. Estas dos sustancias son justo lo que necesita para lograr una piel sana y clara. Hacer frente a problemas de la piel como el acné, erupciones cutáneas y quemaduras por el sol, es posible. Aplicar este té directamente como un tóner o como un lavado facial. Para prepararlo como tóner, añada unas hojas sueltas de té rojo a una taza de agua caliente, luego dejar enfriar. A continuación, mezcle el té con vinagre de sidra de manzana y aplique este tóner casero en su piel. Este es una excelente, y completamente natural, manera de mantener su piel suave y libre de imperfecciones.