Cuantas Propiedades Saludables de la Zanahoria!!!

Cuantas Propiedades Saludables de la Zanahoria!!!

Propiedades de la Zanahoria. Cantidades de Beneficios Curativos

La zanahoria es la raíz del Daucus Carota, planta de la familia de las Umbelíferas, originaria de Eurasia y África.

Marcados Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Es muy útil para quienes padecen problemas oculares como fotofobia, sequedad, conjuntivitis o ceguera nocturna, pues fortifica la vista y aumenta la agudeza visual.

Regula la función intestinal: se consume cruda en caso de estreñimiento, y cocida para la diarrea.

Depura la sangre, revitaliza el organismo, suaviza la piel y da brillo al cabello, limpia y mantiene sanos los dientes, ayuda a la formación de glóbulos rojos, disminuye el ácido úrico, beneficia al hígado y al aparato digestivo en general, previene parásitos intestinales, mejora la afecciones respiratorias, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.

Es ideal para embarazadas, madres lactantes, niños y jóvenes, pues proporciona elementos indispensables para el buen crecimiento y desarrollo óseo y nervioso.

En individuos sensibles, puede causar dermatitis por exposición a la luz ultravioleta debido a que contiene furanocumarinas. Además, el consumo excesivo de zanahoria puede provocar depósitos de caroteno bajo la piel, dando un tono anaranjado a ciertas partes del cuerpo.

Se pueden encontrar zanahorias frescas en el mercado durante todo el año, pero las más dulces son las de finales de primavera.

Se deben seleccionar los ejemplares de piel suave y tamaño pequeño o mediano, bien formados. El color debe ser anaranjado vivo y que no tengan raicillas laterales. La flacidez y las arrugas indican que han comenzado a deteriorarse.

Conviene guardarlas en el cajón de las verduras de la heladera. Se mantendrán hasta 3 semanas.

No deben almacenarse junto a manzanas, bananas, duraznos o melones. Estas frutas, al madurar, producen etileno, una sustancia gaseosa que confiere sabor amargo a las zanahorias.

Antes de consumirlas, es conveniente pelarlas y rebanarles 2 cm de la parte superior para eliminar los residuos de plaguicidas. Ya que suelen encontrarse en dicho lugar. También deben retirarse las zonas con manchas verdes porque tienen sabor amargo.

El betacaroteno resiste la cocción, pero se oxida en contacto con el oxígeno. Por eso, si se las va a comer crudas, lo ideal es pelarlas y rallarlas justo antes de consumirlas. De esta manera logrará conservar sus nutrientes.