Beneficios Curativos y Propiedades del Tomate

Beneficios Curativos y Propiedades del Tomate

Los Mejores Beneficios y Propiedades del Tomate

Si nos referimos a los beneficios y propiedades del tomate, podemos decir principalmente que puede ser de ayuda para la mejora la vista, mantener la salud del estómago y controlar la presión arterial, reduciéndola.

Si de enfermedades hablamos, no brinda beneficios para problemas de la piel, infecciones urinarias y control de la diabetes.

Como complemento, los tomates favorecen la digestión previniendo el estreñimiento, actúan como estimulantes de la irrigación sanguínea y reduce los niveles de colesterol.

Incorporando tomates a nuestra dieta lograremos desintoxicar el organismo y prevenir el envejecimiento prematuro, nivelar la cantidad de líquidos en el cuerpo, protegiendo a su vez los riñones.

Los tomates, poseen gran cantidad de nutrientes y vitaminas, incorporando vitamina A, C, K, B6 y ácido fólico. Son fuente, no menos importante, de fósforo, magnesio, potasio y manganeso. Sin olvidarnos de que contienen proteínas y fibra.

Dentro de las Propiedades del Tomate, vemos que contienen un antioxidante llamado licopeno. Este componente posee beneficios de similares características del betacaroteno que poseen las zanahorias, y son de gran ayuda en la prevención de distintos tipos de cáncer como pueden ser de: estómago, vejiga, pulmones, útero y próstata. También estudios demostraron que son beneficiosos para personas con enfermedades óseas, como puede ser la osteoporosis. Como dato a tener en cuenta, el tomate libera mayor cantidad de licopeno cuando es cocinado.

El potasio contenido en el tomate sirve como regulador natural de líquidos en el cuerpo. También para la salud del corazón y la musculatura.

Debido a la gran cantidad de agua que posee, es recomendable su consumo si lo que queremos tratar son los síntomas de pérdida de líquido por exceso de temperatura.

Si de belleza hablamos, podemos decir que la vitamina A contenida en los tomates, funciona a la perfección si deseamos mantener el cabello brillante y fuerte.

Datos Nutricionales en 100gr de Tomate

valores nutricionales. beneficios y Propiedades del Tomate

3 REMEDIOS NATURALES PREPARADOS CON TOMATE FRESCO

Tomate para la piel

Algo para las quemaduras, consta en colocar un tomate en un recipiente sumergido en leche de coco por unas horas. Luego aplicarlo sobre la zona a tratar. Esto generará una sensación de alivio contra el dolor.

Problemas en la piel como eczemas o acné, pueden disminuirse si bebemos un vaso de jugo de tomate al día.

La adición de tomate a su dieta, logrará con el tiempo, darle un tono mas claro a su piel y reducir la apariencia de cicatrices.

Ojos rojos o irritación en la vista

A veces al despertar por las mañanas, nos encontramos con nuestros ojos como si estuvieran inyectados en sangre. Para esto sólo debemos consumir dos tomates con nuestro desayuno y esperar su recuperación.

Diarrea

Podremos aliviar notablemente los malestares digestivos, y sustituir los nutrientes y vitaminas perdidas por los efectos de la diarrea.

Mezcle el jugo de un tomate con un vaso de agua y bébalo. Utilice esto para hacer uso de un remedio casero y natural.

Por todo esto, vemos que el tomate, resulta un fruto delicioso, muy completo y saludable para nuestro organismo.