Pycnogenol. Beneficios del Extracto de Corteza del Pino Marítimo

Pycnogenol. Beneficios del Extracto de Corteza del Pino Marítimo

Pycnogenol. Beneficios del Extracto de Corteza del Pino Marítimo

Todos conocemos el poder de los antioxidantes, y los alimentos con alto contenido de antioxidantes que debemos comer con regularidad. Pero, ¿sabía que el extracto de corteza de pino, es uno de los súper antioxidantes de la naturaleza? Claro! es verdad!
Lo que da al extracto de corteza de pino su notoriedad como un ingrediente potente y súper antioxidante, es que está cargado de compuestos de proantocianidinas oligoméricas. El mismo principio se puede encontrar en las semillas de uva, la piel de los cacahuetes y el hamamelis .

Que hace la Corteza de Pino Marítimo tan Beneficiosa?

Las proantocianidinas oligoméricas que se encuentran en este extracto, son conocidas por sus beneficios antioxidantes. Estos compuestos sorprendentes son: antibacterianos, antivirales, anticancerígenos, anti-envejecimiento. Poseen propiedades anti-inflamatorias y anti-alérgicas. El extracto de corteza de pino puede ayudar a reducir el dolor muscular y también mejorar las condiciones relacionadas con la mala circulación, presión arterial alta, la artrosis, la diabetes, problemas reproductivos femeninos, la piel, la disfunción eréctil, enfermedad de los ojos y la resistencia deportiva.

Beneficios del Extracto de Corteza de Pino Marítimo (Pycnogenol)

Reduce los niveles de glucosa, mejorando los síntomas en diabéticos

Se ha estudiado el extracto de corteza de pino en relación con su capacidad para ayudar a los pacientes diabéticos. Se realizó un estudio en pacientes con diabetes tipo 2, para determinar si el extracto de la corteza del pino marítimo francés proporciona efectos anti-diabéticos. Los efectos del extracto de corteza de pino mostraron niveles significativamente menores de glucosa en sangre y mejora de la función endotelial.

Ayuda a Prevenir la pérdida de audición

La ototoxicidad es la intoxicación por el oído y puede ocurrir cuando se expone a ciertos fármacos o productos químicos, como el cisplatino, que dañan el oído interno o el nervio vestíbulococlear. Este nervio afecta a nuestro equilibrio y a la audición mediante el envío de señales al cerebro. Esta condición puede ser temporal o permanente. Sin embargo, algunos estudios han indicado que el extracto de corteza de pino puede ayudar a aliviar estos síntomas debido a la alta presencia de antioxidantes.
Por lo tanto, este poderoso extracto funciona como un remedio natural para la infección del oído, al tiempo que mejora el equilibrio y la prevención de la pérdida de audición.

Enfermedades infecciosas

Se han realizado estudios para examinar los efectos del extracto de corteza de pino en enfermedades infecciosas. Estas enfermedades se producen con mayor frecuencia en los hospitales. También en las personas que poseen debilitado el sistema inmunitario (luego de algunos tipos de cirugías). Sin embargo, las personas sanas no son inmunes y también pueden desarrollar infecciones leves, en particular después de estar en bañeras de hidromasaje incorrectamente clorados o piscinas.

Protege la piel de la exposición a los rayos ultravioleta

¿Quién no quiere una piel sana y hermosa?
El extracto de corteza de pino puede ser el tratamiento perfecto, ya que es un excelente antioxidante.
Hay un problema cada vez mayor con la exposición de la piel a la radiación ultravioleta y la confusión de cómo obtener la vitamina D del sol, evitando estos rayos que dañan la piel. Se realizó una revisión de extracto de corteza de pino marítimo francés en concreto, con un suplemento nutricional. Es evidencia clara, que ofrece la fotoprotección necesaria. Además demuestra que puede reducir la hiperpigmentación de la piel, mientras que la mejora.

Disminuye la disfunción eréctil

Sabía que puede resolver su disfunción eréctil? Naturalmente puede remediar los problemas de impotencia. La disfunción eréctil ha aumentado durante la última década. De esta manera, se crea una vía para varios medicamentos en las estanterías de numerosos gabinetes de medicina. Pero, como sabe, yendo para el enfoque natural puede hacer una gran diferencia en la salud en general.
De acuerdo con un estudio japonés, la combinación de Pycnogenol y arginina puede producir resultados que usted está buscando cuando se habla de disfunción eréctil. Cuarenta y siete hombres japoneses con disfunción eréctil leve recibieron suplementación con arginina y extracto marítimo de corteza de pino francés durante un período de tiempo. Los estudios revelaron además, que la concentración de espermatozoides aumentó en gran medida después de alrededor de ocho a 16 semanas de tratamiento, incluyendo la mejora de la función orgásmica. No se observaron efectos secundarios, a diferencia de su contraparte sintética.

Reduce la inflamación

Como ya mencionamos, el extracto de corteza de pino es superior cuando se trata de antioxidantes. Estos antioxidantes limpian los radicales libres dañinos en un esfuerzo para eliminarlos, y en última instancia, llevan a la prevención de la enfermedad.
Estudios se llevaron a cabo en Turquía para determinar si el extracto de corteza de pino podría ayudar a reducir la inflamación en personas que se sometieron a cirugía abdominal. Se les dio Pycnogenol durante un período de 10 días. El resultado mostró una curación significativa en comparación con las personas que no recibieron ningún medicamento o remedio. En conclusión, el Pycnogenol puede ser un remedio eficaz para la curación de las lesiones relacionadas con la cirugía.

Ayuda a aumentar el rendimiento atlético

El Pycnogenol se ha estudiado con respecto a su relación con el rendimiento durante el ejercicio, el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo que ha sido impuesta por el ejercicio. Las investigaciones indican que el Pycnogenol proporciona un aumento en el rendimiento de la resistencia de los atletas entrenados. Mejora el tiempo que tarda el cuerpo para llegar a un estado de fatiga mediante el aumento de los niveles de NAD+. Además, los atletas han sufrido menos calambres y dolor muscular cuando se utiliza el extracto. El tiempo de recuperación muscular mejoró también debido a los altos antioxidantes que contiene el extracto de corteza de pino.`