Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Qué Comer para Evitar la Caída del Cabello?

Qué Comer para Evitar la Caída del Cabello

Pérdida de Cabello. Qué Comer para Evitar la Caída del Cabello?

Hay muchos factores que pueden afectar la pérdida excesiva de cabello. Pero lo que muchos pasan por alto es que a veces simplemente caen debido a algunas deficiencias nutricionales.

Con frecuencia nos enfocamos erróneamente en el uso de tratamientos externos, pero el cabello requiere que ciertas sustancias contenidas en los alimentos crezcan y se mantengan saludables. Por esta razón, como complemento a los productos anticaída, es útil agregar algunos ingredientes en la dieta que ayudan a la salud del cabello y lo fortalecen.

En este artículo explicaremos qué comer para evitar la caída del cabello. No dude en aumentar el consumo de estos alimentos si nota que está perdiendo más cabello de lo normal.

Espinacas para el Cabello

La espinaca es uno de los mejores alimentos para fortalecer el cabello débil que tiende a caer en cantidades excesivas. De hecho, posee cantidades importantes de hierro, betacaroteno y vitamina C, necesarios para el crecimiento saludable del cabello. Su ingesta de aminoácidos también fortalece los folículos capilares y ayuda a mantener el cabello fuerte y brillante.

Lentejas para el Cabello

Las lentejas, es uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional. Siempre se recomienda como un suplemento dietético debido a sus nutrientes que ayudan al cuerpo de muchas maneras. Su ingesta de biotina y proteína promueve la salud del cabello, no solo porque detiene su caída, sino también porque evita su debilitamiento y ruptura. Son una excelente fuente de hierro, lo que favorece el control de la caída en caso de anemia.

Pescado para el Cabello

El salmón, el atún y otras variedades de pescado azul son otros alimentos para comer contra la caída del cabello, ya que contienen ácidos grasos omega 3 y proteínas de alto valor biológico que ayudan a la salud del cabello. Comer este tipo de pescado al menos 2 veces por semana evita la pérdida de aceites naturales del cuero cabelludo y estimula el crecimiento. Algunos peces contienen selenio, un nutriente clave para controlar la caída excesiva. Los antioxidantes de pescado luego combaten los radicales libres y mitigan los problemas que debilitan las raíces.

Avena para el Cabello

La avena es un alimento muy importante en la dieta diaria. No solo mejora la digestión, gracias a la fibra que contiene, sino que también aporta beneficios a la belleza gracias a su contenido de vitaminas B y minerales. Estos nutrientes aumentan la fuerza del cabello y reducen su pérdida excesiva. Sus aminoácidos ayudan a fortalecer los folículos capilares y promueven el crecimiento de un cabello fuerte y saludable.

Calabaza para el Cabello

¿Qué comer para evitar la caída del cabello? La calabaza! Una comida bien conocida en la gastronomía mundial, es un ingrediente muy versátil y económico que se puede agregar de múltiples maneras dentro de la dieta. Sus beneficios para el cabello se deben a la ingesta de vitamina E, un antioxidante nutritivo que reduce las agresiones causadas por las toxinas y el sol. Esta sustancia es absorbida por las raíces y ayuda al crecimiento de cabello nuevo. La calabaza también tiene un alto contenido de ácidos grasos y vitamina C, que ayudan a mantener la actividad de las glándulas sebáceas en equilibrio, evitando la sequedad y la caída. Además de esto, tiene minerales como el potasio y el zinc, cuya absorción estimula el flujo sanguíneo y la síntesis de colágeno.

Huevos para el Cabello

El huevo es uno de los mejores ingredientes para la salud del cabello. Aunque su aplicación como máscara aporta múltiples beneficios, también es recomendable comerlo regularmente. Su alto contenido proteico apoya la formación de cabello más fuerte y brillante. Sus nutrientes reparan el daño de los folículos pilosos y previenen roturas y caídas excesivas. El huevo también posee una cantidad significativa de vitaminas B, que juega un papel importante en el crecimiento del cabello.

Frutos Secos para el Cabello

Las nueces, las almendras y otras variedades de frutos secos contienen aminoácidos esenciales y minerales que aportan importantes beneficios al cabello. Su contribución de zinc, selenio y magnesio disminuye el debilitamiento de los capilares y promueve el crecimiento del cabello. Los ácidos grasos que contienen ayudan a mantener una producción óptima de aceites en el cuero cabelludo, evitando la sequedad excesiva. Gracias a su contribución de omega 3 y 6, comer nueces es ideal para evitar la inflamación de los folículos pilosos y las dificultades circulatorias.

¿Su cabello está cayendo en exceso? ¿Aún no ha incluido estos alimentos en su dieta? Ahora que sabe qué comer para evitar la caída del cabello, comience a consumirlos regularmente. Por supuesto, para un control óptimo de este problema, asegúrese de utilizar otros tratamientos básicos para la caída del cabello. Para obtener más información sobre el tema, visite los siguientes artículos…