Saltar al contenido

Que Comer para los Huesos? Una Lista de 10 Alimentos a Tener en Cuenta

que comer para los huesos

¿ Que comer para los huesos ? Cuáles son los mejores alimentos ? Cómo saber en detalle lo que realmente nos hace bien en referencia a nuestra estructura osea y cómo funciona el proceso de crecimiento óseo.

Aquí hay una lista de 10 alimentos para los huesos. Alimentos para garantizar el bienestar de nuestro soporte de peso y estructura de descarga. 

Que Comer para los Huesos? 10 Alimentos a Tener en Cuenta.

Agua 

Tan simple como beber un vaso de agua, tan simple que podría parecer obvio y, por lo tanto, evitable. Sin embargo, la deshidratación prolongada hace que el hueso sufra mucho. Debe tomarse antes de que se perciba la sed real porque, rico en sales, el agua mantiene el equilibrio ácido-base del organismo y es indispensable para líquidos tales como el sinovial.

Almendras

Rico en calcio, sugerimos mantener las almendras en remojo y luego quitar la cáscara si no están descortezadas. También tienen propiedades alcalinizantes, favorecen la absorción de este mineral, que es muy útil para el equilibrio óseo.

Canela

En la medicina ayurvédica se considera un maravilloso remedio para el cuidado de los huesos. La canela está disponible tanto en forma de polvo o en pequeños cilindros de corteza seca. La canela también es un poderoso afrodisíaco y resulta muy útil en casos de diabetes.

Aguacate

Útil para los músculos y los huesos, la reserva de “grasas buenas” del aguacate es importante y útil para todo el organismo. Además de los huesos, también es bueno para el cabello, los ojos y el cerebro. También reequilibra rápidamente los niveles de colesterol y respalda el equilibrio glucémico en los casos de diabetes.

Jengibre

Incluso el jengibre se utiliza abundantemente en la medicina ayurvédica para el tratamiento de los huesos. Es un antiinflamatorio natural que protege de la artritis y también promueve la circulación sanguínea y linfática. Es utilizada su raíz fresca, con la que se realiza la decocción, o también en forma de polvo o extracto.

Brócoli

El brócoli contiene una buena cantidad de calcio y es excelente fuente de sales importantes para el crecimiento óseo y el mantenimiento de la salud ósea en general. Rico en fósforo, hierro y potasio, también las defensas del sistema inmunológico.

Espinacas

Famosa gracias a Popeye por el apoyo que brindan al aparato muscular. Las espinacas también son excelentes aliadas, como muchas verduras de hoja verde, de los huesos. También contienen una gran cantidad de hierro que se absorbe mejor si la come con limón. La espinaca también es amiga del intestino y el corazón.

Puerros

Los puerros son potentes antioxidantes. Además de ayudar a los huesos, también es compatible con el sistema cardiovascular. Similar a las propiedades de la cebolla, pero contiene más calcio.

Higos Secos

Los higos secos (250 calorías cada 100 gramos) son un buen alimento. Una considerable cantidad de calorías y nutrientes nos brinda su ingesta. Es rico en potasio, hierro y calcio.

Semillas de Sésamo

Verdaderos aliados pequeños de los huesos, las semillas de sésamo se pueden usar en ensaladas, en la preparación de dulces (siempre que no sean ricos en azúcar que vaya a “robar” calcio) o en pasteles salados. Sumado al contenido de calcio, también contiene hierro, selenio, potasio y fósforo.