Neuralgias. Que es? Como Calmarla?

Neuralgias. Que es? Como Calmarla?

Que es Neuralgia? Como Calmarla. Tratamientos Naturales

Que es Neuralgia? Las neuralgias son vivos dolores que se manifiestan a lo largo de un nervio o de sus ramas. A veces, entre otras causas, el mal estado de la dentadura, es su causante. Sea cual fueren sus causas, confío en la acción de la manzanilla y de la reina de los prados, mezcladas con albahaca, excelente calmante nervioso, el antiespasmódico meliloto, y residuos de cebada como revitalizador del sistema nervioso.

Unas palabras acerca de esos residuos de cebada utilizada en la fabricación de la cerveza. Todas las personas que viven cerca de una fábrica de cerveza la conocen de sobra y no tendrán dificultad alguna en obtenerlo.

Se ponen a remojar en agua, durante cuarenta y ocho horas, granos de cebada; a continuación se extienden sobre un paño de cocina, en lugar bastante caliente, hasta que germinen. Se retiran las semillas y se hacen tres infusiones sucesivas con los granos malteados, tirando el agua cada vez. Entonces sólo quedará el residuo que contiene todos los principios activos de la cebada.

Para un día de tratamiento, se prepara una mezcla hecha a base de 15 g de flores de manzanilla, 15 g de flores de reina de los prados, 10 g de flores de meliloto y 10 g de hojas de albahaca.

Se ponen en infusión, durante 30 minutos, y en 1 litro de agua hirviendo, 75 g de residuos de cebada. Hervir de nuevo ese líquido. Se aparta del fuego y se le añaden las demás plantas que tenemos. Se lo deja en infusión durante 10 minutos, luego se lo cuela y endulza con miel. Lo ideal es beber una taza de dicha tisana curativa cada 2 horas.

Cuando las neuralgias son muy intensas, se logrará un notable y rápido alivio aplicando sobre la parte enferma una cataplasma de persicaria