En que Consiste y que Beneficios Tiene la Terapia Colónica?

En que Consiste y que Beneficios Tiene la Terapia Colónica?

Beneficios de Limpiar el Colon con Hidroterapia. Terapia Colónica.

Esta técnica terapéutica, también conocida como Hidroterapia de Colon, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del lavaje seguro e indoloro del intestino grueso.

Su necesidad resulta del hecho de que muchos individuos tienen su función intestinal alterada. Esto da origen a procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos, que producen la autointoxicación del cuerpo, trayendo como consecuencia: pérdida de la vitalidad, depresión, falta de concentración, ansiedad, agresividad, migraña, alergia, afecciones cutáneas, predisposición a infecciones, entre otras dolencias.

Con esta terapia se eliminan residuos tóxicos que normalmente no se pueden desechar con las evacuaciones normales. Las lavativas tradicionales y los laxantes sólo remueven lo que se encuentra en el recto, mientras que la Terapia Colónica abarca la totalidad del colon, desprendiendo los desechos que se acumulan en sus curvaturas.

Historia

Según Monasterio, la Terapia Colónica surge de la observación que el hombre hizo del ave Iris, la cual toma agua con su largo pico y se la inocula para lograr una mejor limpieza de su intestino.

Numerosas civilizaciones (China, Egipto, Grecia, India, etc.) aportan pruebas de que la limpieza del intestino grueso se ha preconizado desde los orígenes de la humanidad, ya sea como una simple medida de higiene, como acción terapéutica, o incluso, como procedimiento de purificación del alma.

Iniciado el siglo XX, el Dr. Kellog (EE.UU.) publica un artículo sobre los beneficios de la Hidroterapia de Colon, mientras el Dr. Brosch (Alemania) crea el “enterocleaner”, antepasado de los aparatos usados actualmente. Desde entonces, la ciencia ha demostrado que el intestino grueso puede ser la causa de numerosas patologías.

En el año 1939, el Dr. Lagroua perfecciona un aparato de ducha intestinal y abre un centro de Terapia Colónica en París. Este centro fue destruido durante la 2° guerra mundial.

Actualmente, la Hidroterapia de Colon es reconocida y practicada en muchos países del mundo.

¿En qué consiste?

Mediante un tubo (cánula) introducido en el recto, el terapeuta hace ingresar agua a temperatura corporal en el intestino grueso siguiendo el método de flujo de agua por gravedad. El tratamiento se acompaña de suaves masajes abdominales para que el paciente pueda liberar mejor los residuos.

Como ventaja adicional, el agua con la que se trata, además de estar filtrada y purificada, cuenta con Ozono.

Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos, dependiendo del curso de eliminación, que puede variar en cada persona.

Beneficios

Genera un efecto antiséptico en el colon, ya que lo libera de todo tipo de desecho y microorganismo. Éstos pueden ser fecalomas, adherencias, bolos, parásitos, mucosidad malsana, etc.

Ocasiona que los tóxicos acumulados en las áreas altas del organismo (cerebro, oídos, pulmones, etc.) sean succionados hacia el intestino grueso para ser eliminados.

Alivia la recarga del resto de los emuntorios, y también, los dolores de cabeza, la congestión nasal y los dolores de cuello y espalda, ya que en su mayoría se deben a condiciones reflejas del intestino, y disfunciones glandulares.

Produce una mejoría en todos los niveles, lográndose así un tratamiento de medicina integral.

Precauciones

Si bien es un tratamiento natural e inocuo, existen ciertas contraindicaciones para realizarlo. Éstas pueden ser fístulas anales, cáncer de colon o de recto, perforaciones intestinales, hemorroides avanzadas, embarazo avanzado, entre otras

Por eso es de suma importancia que la terapia colónica sea realizada por un profesional médico, debidamente entrenado, que garantice la seguridad y el adecuado tratamiento del paciente.