Cuencos Biosónicos. Quien los Escucha no los Olvida

Cuencos Biosónicos. Quien los Escucha no los Olvida

Los Cuencos Biosónicos, también conocidos como Cuencos de Cuarzo o Crystal Bowls, son delicadas vasijas circulares construidas artesanalmente a partir del cuarzo de silicio más puro (99% de pureza). Al ser rozadas suavemente con una baqueta especialmente diseñada, emiten pulsos acústicos de alta frecuencia vibratoria que pueden ser traducidos en notas musicales y octavas armónicas que desencadenan proyecciones de luz multidimensionales.

En la fabricación artesanal, el cuarzo de silicio es colocado en hornos a temperaturas muy elevadas para su fundición. Dentro de los hornos se genera una intensa fuerza que determina la forma y el tamaño de cada cuenco. Cada pieza es testeada a fin de verificar que la nota musical que le corresponde se halle en perfecta sintonía.

Se cree que la antigua civilización de Atlántida centró parte de su Sabiduría en la fabricación de estos preciosos instrumentos de luz y sonido, con fines terapéuticos. Los sacerdotes de Atlántida se reunían periódicamente en los templos de oro y cristal para crear arcos lumínicos de armonización alrededor de la Tierra, a través de las sutiles melodías generadas por los Cuencos de Cuarzo. De esta manera, lograban acelerar la frecuencia vibratoria del Planeta, facilitándole a la humanidad la expansión de la consciencia a través del Amor.

Se encuentra comprobado científicamente que el sonido y la música tienen efectos curativos. Estos efectos se basan en el principio de resonancia: el sonido modifica las ondas cerebrales (cps), ayudándonos a entrar en otros niveles de consciencia, donde somos más receptivos a la autosanación donde los estados de sanación espontánea son posibles.

MEDIANTE EL SONIDO SE PUEDE:

  • Favorecer la autodestrucción de células cancerosas y la curación de infinitas enfermedades.

  • Meditar, relajarse, ayudando a establecer una vibración saludable en todo el organismo.

  • Equilibrar los centros energéticos (chakras).

  • Cambiar la consciencia ante estados de stress, ansiedad, etc.

  • Lograr mayor claridad mental, creatividad, concentración, sensación de paz, felicidad, equilibrio.

  • Calmar la mente, y con ella, el cuerpo. Tiene efectos emocionales que influyen en los neurotransmisores y los neuropéptidos, que ayudarán a regular el sistema inmunitario.

Los efectos de la terapia sonora son más evidentes si es realizada con Cuencos de Cuarzo ¿Por qué? Porque los Cristal Bowis han sido creados, con consciencia e intención, para ser utilizados como guías en ritos ceremoniales. También como medio de curación de enfermedades físicas y psíquicas (mentales y emocionales).

Cuando el terapeuta frota y golpea los cuencos con la baqueta, estos producen un sonido cargado de naturaleza sanadora; un verdadero masaje sonoro.

Los bellos sonidos cristalinos producidos por los Cuencos Biosónicos son empleados con el fin de armonizar los campos sutiles y la memoria celular, creando, vibracionalmente estímulos de autosanación en el sistema inmunológico.

Los efectos terapéuticos de la Biosónica realizada a través de los Cuencos de Cuarzo se manifiestan en: el campo áurico, los cuerpos sutiles, los chakras, los meridianos de Acupuntura, la memoria celular, el ADN y el cuerpo físico en general.

Su utilización resulta muy favorable en: casos oncológicos, HIV positivo, niños y adultos con especial cuidado psicomotriz,. También en personas con funciones sensoriales reducidas (visión, audición, expresión oral), desarmonías psicológicas y emocionales (autismo, esquizofrenia, anorexia, bulimia, fobias, etc.), embarazo y periodo prenatal.

También se utilizan para armonizar ambientes y espacios desequilibrados. Algunas personas los usan para irradiar sonoramente el agua y los alimentos para mejorar su asimilación.

Los sonidos emitidos por estos cuencos, potencian y amplifican las virtudes armonizadoras de cualquier herramienta terapéutica. Estas pueden ser Reiki, Meditación, Yoga, Técnicas de Relajación, Gemas, Aceites Esenciales, Preparados Homeopáticos y Florales, Hierbas MedicinalesDigitopuntura, Acupuntura.

Es importante destacar que esta terapia no sustituye ni reemplaza los tratamientos médicos. Remarquemos que es de naturaleza preventiva y complementaria.

Los cuencos Biosónicos resurgen en la actualidad y están al servicio de la ascensión de la humanidad.