Combate el Estreñimiento con estos Remedios Naturales

Combate el Estreñimiento con estos Remedios Naturales

Que Tomar para el Estreñimiento? Remedios Caseros y Naturales.

Consideramos una persona estreñida cuando notamos la dificultad para ir de vientre. Podemos decir que una persona tiene transito lento cuando va de cuerpo dos o menos veces cada siete días.

Este problema se puede dar por diferentes cuestiones. Comúnmente puede ser por: no ingerir la cantidad suficiente de fibras, consumir poca agua, no realizar actividad física o simplemente no ir al baño cuando se tiene necesidad.

No es recomendable recurrir a laxantes para aliviarlo, ya que el cuerpo puede tomar costumbre de esto y hacerse dependiente de los mismos. Si se recomienda realizarlo con estos remedios naturales.

Que Tomar para el Estreñimiento?

  • UVA

Las uvas o su jugo soy muy efectivos y suaves como laxante natural. Podemos tomar el jugo por las mañanas al levantarnos, gracias al ácido orgánico, azúcar y celulosa que contiene nos va a ayudar mucho con nuestro problema. Es recomendable tomar un vaso lleno por día hasta que logremos comprobar el efecto. Es muy recomendable para niños también.

  • JUGO DE NARANJA

Ya muy popular, sabemos que el jugo de naranja puede causarnos grandes efectos frente a esta situación. Solo debemos exprimir el jugo de una naranja y mezclarlo en  un vaso de agua. Se recomienda beberlo día por medio en ayunas.

MAS PROPIEDADES DE LAS NARANJAS
  • MIEL Y VINAGRE

Debemos colocar en un vaso de agua, una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de manzana mezclarlo bien y beberlo cada ocho horas. Debido a la cantidad de calorías contenidas en la miel, no debe hacerse un hábito consumirlo.

MAS REMEDIOS NATURALES CON MIEL
MAS REMEDIOS NATURALES CON VINAGRE
  • TOMATE Y AZÚCAR

Vamos a utilizar medio kilo de tomates lavados y pelados y cuarto kilo de azúcar. Trozar los tomates, extraerle las semillas y colocarlo a fuego lento en una olla. Agregar el azúcar revolviendo de vez en cuando durante 45 minutos. Dejarlo enfriar y reposar media hora, luego lo enfrasca. Ingerirlo en el desayuno.

  • HINOJO

Las semillas de hinojo son útiles en el tratamiento de problemas como la indigestión, distensión abdominal, estreñimiento y el síndrome del intestino irritable, ya que estimulan el movimiento del músculo liso en el tracto digestivo.

Tomar una taza de semillas de hinojo tostadas.

A continuación, se muelen y se tamiza la mezcla.

Guarde el polvo en un frasco.

Tome la mitad de una cucharadita de este polvo todos los días con agua tibia.

MAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL HINOJO
  • ALOE VERA

El Aloe Vera es conocida principalmente gracias a sus propiedades para calmar pequeños cortes y quemaduras, pero también podemos utilizarlo eficazmente para calmar males de su estómago.

Lo ideal es utilizar el gel puro de aloe vera extraído de la planta. Tenga en cuenta que el gel extraído directamente de la planta es más concentrado que el jugo de aloe que se vende en el mercado, así que no use más de dos cucharadas.

Mezcle dos cucharadas de gel puro con el jugo de alguna fruta y beba en la mañana según sea necesario para combatir los efectos del estreñimiento.

Consuma con precaución el aloe vera, ya que puede provocar diarrea

MAS REMEDIOS NATURALES PREPARADOS CON ALOE VERA
  • ACEITE DE OLIVA

Mezcle una cucharada de aceite de oliva con una cucharadita de jugo de limón y beba regularmente la preparación para obtener un alivio efectivo a la constipación.

El aceite de oliva es un buen remedio casero para tomar para el estreñimiento, ya que ayuda a estimular el sistema digestivo al mismo tiempo que mejora los movimientos intestinales.

MAS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA
  • MELAZA

La melaza es uno de los métodos más fáciles y eficaces para curar el estreñimiento.

Tan sólo mezcle una o dos cucharadas de melaza en una taza de agua tibia y beba esta mezcla.

Es rico en vitaminas y minerales, especialmente magnesio, por lo tanto, da alivio de la constipación.


  • SEMILLAS DE LINO

La semilla de lino contiene muchas propiedades medicinales, junto con una buena cantidad de fibra y ácidos grasos omega-3. Además, la linaza tiene una propiedad laxante, que puede ser muy útil en la curación casos de estreñimiento.

Mezcle una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua y deje reposar durante tres horas.

Beba el agua diariamente antes de ir a la cama.

Con esto, logrará por la mañana, un movimiento intestinal mucho mejor.

MAS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE LINO
  • ESPINACA

La espinaca, es un vegetal muy beneficioso si lo que queremos lograr es tratar casos de estreñimiento de manera natural.

La espinaca cruda tiene varios componentes que ayudan a limpiar, reconstruir y regenerar el sistema intestinal.

Tan sólo incluya las espinacas en su dieta. Puede hacerlo ingiriéndola cruda o cocida, según usted lo prefiera.

  • JUGO DE CIRUELA

El jugo de ciruela es otro remedio casero para conseguir un rápido alivio de la constipación.

Es altamente laxante y rica en fibra, por lo tanto, ayuda a aliviar el estreñimiento rápidamente.

Beba un vaso de jugo de ciruela en la mañana y beba otro por la noche para obtener un alivio inmediato de estreñimiento.

MAS PROPIEDADES DE LA CIRUELA
  • BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio, un remedio natural para un sin fin de problemas, también podemos emplearlo muy bien para tratar el estreñimiento.

Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en cuarta taza de agua tibia.

Beba la mezcla diariamente o cuando lo crea necesario para regularizar su intestino.

BENEFICIOS Y REMEDIOS CASEROS CON BICARBONATO DE SODIO