Rejuvenece tu Piel con Estos Consejos Fáciles

Rejuvenece tu Piel con Estos Consejos Fáciles

Como Rejuvenecer la Piel con Remedios Caseros de Base Natural

Cansada de ver su piel envejecida, con marcas de expresión, arrugas?

Desea no tener que recurrir a cremas y lociones costosas que poco son recomendadas para la absorción del organismo?

Aprenda como rejuvenecer la piel con el empleo de consejos y hábitos naturales, de manera sencilla y desde su casa.

  • Buen Descanso y Reducción del Estrés. Está comprobado que mientras uno duerme, los músculos es general, pero en este caso los faciales, se relajan y la fluidez sanguínea aumenta considerablemente. Un buen descanso y con las horas apropiadas (8), en una buena habitación, en silencio y oscura, es ideal para prevenir el envejecimiento prematura de la piel. La reducción de tensiones generadas por el estrés también es una manera natural que combatir el envejecimiento.

  • Regeneración Celular. Evite malos hábitos. Entre éstos se encuentran el consumo de alcohol, el cigarrillo, que puedan llegar a reducir y retrasar la regeneración de células. Al abandonar estos tóxicos notará sus beneficios.

  • Pepino. El pepino gracias a su alto contenido de agua, surge como hidratante y es nutritivo para la piel además de poseer antioxidantes naturales que son de buena ayuda para el rejuvenecimiento de la piel. Ralle un trozo de pepino hasta obtener dos cucharadas, mézclelo con media taza de yogur natural de manera tal que se forme una pasta homogénea. Aplique a modo de máscara facial sobre el rostro dejando secar y actuar por el transcurso de quince minutos aproximadamente. Luego enjuague con agua tibia. Puede ser aplicado cada cuatro días.

  • Limón. Sabemos que el limón es un efectivo remedio natural para muchas patologías, pero hoy lo empleamos como un potente rejuvenecedor de nuestra piel. Podemos minimizar los signos del envejecimiento como las arrugas con la aplicación de limón. Mezcle un poco de jugo exprimido de limón con agua potable y utilícelo para enjuagar el rostro diariamente. Monitoree los resultados ya que en exceso en algunos tipos de cutis puede secar la piel demasiado.

  • Banana (Plátano). Realice un puré machacando una banana pequeña. Luego incorpore una cucharada de miel, dos de crema de leche y un poco de harina de avena. Mezcle de manera tal de formar una pasta uniforme. Aplique esta máscara sobre el rostro y deje actuar por treinta minutos, luego enjuague con agua.

  • Nueces. Sabiendo que los frutos secos son fuente de vitamina E, esencial para mantener una piel sana, podemos consumir diariamente algunas nueces, que además de rejuvenecer la piel ayudará a proteger los tejidos faciales de posibles irritaciones.

  • Cáscara de Naranja. Los cítricos, en este caso la cáscara de naranja contiene ácido cítrico y vitamina C, que son beneficiosos para exfoliar y mantener el cutis limpio, brindando elasticidad y tirantés a la piel. Ralle la cascara de una naranja y deje secar durante un día al sol. Luego realice una mezcla de: una cucharadita del polvo de cáscara de naranja, dos cucharaditas de harina de garbanzos y una cucharadita de leche. Mezcle uniformemente todo y aplique la mezcla sobre el rostro. Luego de quince minutos enjuague con agua tibia.

  • Hierbas. Tenemos a disposición una cantidad importante de hierbas medicinales con un sin fin de propiedades beneficiosas. A continuación te contamos que hierbas puedes emplear con distintos métodos para recuperar la vitalidad y evitar el envejecimiento de la piel: Manzanilla, caléndula, cola de caballo, lavanda, hierbabuena, lemongrass, centella asiática, ortiga, bardana y aloe vera.

La dieta alimentaria cumple un papel fundamental en el cuidado de la piel. Debemos tener especial atención y evitar comer frituras y alimentos picantes. Incorporar el consumo de frutas frescas especialmente de estación, verduras y ensaladas. También es importante hidratar el cuerpo con agua, se recomienda beber 12 vasos diarios aproximadamente.

Siempre es bueno saber como rejuvenecer la piel y sentirse joven.