Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Las 5 Mejores Plantas para Reducir el Apetito de Manera Natural

reducir el apetito

¿Suele necesitar comida incluso cuando está físicamente lleno? El aumento del apetito es un gran desafío para muchas personas. Puede ser causado por el estrés, la deficiencia de nutrientes, el bajo consumo de fibra o la fatiga.

Aumentar el consumo de fibra es una de las formas más fáciles de reducir el apetito y evitar comer en exceso. Pero eso puede no ser suficiente para controlar su apetito. Y es por eso que puede emplear algunas plantas. Algunas plantas equilibran las hormonas del hambre y aumentan la saciedad.

A diferencia de las píldoras de pérdida de peso, las plantas no tienen ingredientes sintéticos y efectos secundarios dañinos si desea reducir el apetito.

Aquí Están las 5 Mejores Plantas para Reducir el Apetito.

Té Yerba Mate 

El té de yerba mate se consume ampliamente en América del Sur. Contiene nutrientes y antioxidantes que estimulan la función mental, mejoran la digestión, estimulan la energía y controlan el apetito.

Un estudio en animales  encontró que el té mate aumenta la sensación de plenitud, lo que reduce la ingesta de alimentos.

Otro estudio encontró que los participantes que tomaron extracto de Yerba Mate comieron menos alimentos que otro grupo controlado que tomó un placebo.

Extracto de Té Verde

El té verde es una de las bebidas más saludables, y hay evidencia que demuestra que puede suprimir el apetito.

Un estudio de 12 semanas encontró que tomar 850 miligramos de extracto de té verde al día puede reducir los niveles de grelina (la hormona del hambre). Los participantes también perdieron más peso y mejoraron sus niveles de colesterol.

Cabe señalar que el alto consumo de té verde puede causar dolores de cabeza, estreñimiento y otros efectos secundarios negativos. Pero no tiene nada de qué preocuparse si bebe de 4 a 6 tazas al día.

Aceite Esencial de Pomelo

¿Sabía que el pomelo es un quemador de grasa? Contiene compuestos que estimulan el metabolismo y regulan el apetito.

Bueno, una investigación también muestra que el aceite esencial de pomelo puede ayudarlo a suprimir el apetito y perder peso. El olor del aceite esencial de pomelo puede reducir los antojos y aumentar la sensación de plenitud. Expóngase a este perfume durante al menos 15 minutos a la semana.

Azafrán

El azafrán es una especia, hecha de una flor llamada crocus sativus. Se usaba tradicionalmente con fines medicinales y culinarios.

Una investigación muestra que el extracto de azafrán puede reducir el mordisqueo y mejorar el estado de ánimo. También se ha demostrado que combate la depresión y la alimentación emocional.

Puede consumir azafrán agregando especias a su comida o tomando extracto de azafrán.

Capsaicina

La capsaicina es un compuesto que se encuentra en los pimientos. Es ampliamente conocido por sus propiedades anti-dolor. Pero solo unos pocos saben que puede promover la pérdida de peso y ayudar a controlar la diabetes.

En un estudio, los investigadores encontraron que una combinación de capsaicina y té verde puede suprimir el hambre y aumentar la sensación de saciedad.

Tenga en cuenta que algunas de estas hierbas tienen efectos secundarios negativos, especialmente para las mujeres embarazadas y las madres lactantes. Consulte a su médico antes de usarlas.